Volver al foro
G
garfio
21/09/2003 23:55

También hemos visitado el piso piloto

¿Qué problemas hemos encontrado en nuestro nuevo piso?

1.085 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.

También yo soy nuevo en el foro y creo que es de gran utilidad que entre todos nos vayamos informando de lo que se va sabiendo del avance de las obras y las fechas de entrega.

Por cierto, aprovecho para haceros saber las cosas no tan buenas que mi mujer y yo hemos observado en el piso. Sobre las cosas buenas no apunto nada porque coincido con lo que se ha venido diciendo.

Entre lo NO tan bueno, hemos visto que los armarios empotrados del dormitorio principal no tienen maletero como el resto. Las puertas se suponen que iban a ser plafonadas y a nosotros nos parecen modulares. ¿Alguien sabe decirnos si realmente las puertas plafonadas son como las que nos han puesto? Por otra parte, la ventana que está en el baño principal ( y esto es igual en la de todos los pisos ) es abatible hacia adentro y tiene el picaporte en la parte superior. Vamos, que para poder abrir esa ventana tienes que introducirte en la bañera porque sino no hay forma de alcanzarla. ¿Podemos reclamarles que esa ventana tiene defecto de uso por estar practicamente inaccesible? Por último, en la cocina no había ni grifería ni estaba conectada la campana extractora a la salida de humos. ¿Alguien sabe en qué condiciones van a entregar las cocinas ?

Bueno, para ser el primer día son muchas preguntas y tampoco se trata de ser tan negativos. Mi intención era compartir con vosotros las cosas que veo que nos afectan a todos. Por lo demás, tienen muy buena pinta y son espaciosos y luminosos.

Un saludo a todos.
 
L
LUR
26/09/2003 23:06
Pues a mi las puertas, me parece que no estan nada bien acabadas, y si llevais razon en lo de que no son plafonadas, estamos en todo nuestro derecho de protestar y ya pueden rematarlo bien todo, por que no voy a dejar pasar, ni el mas minimo detalle, estoy enfadadísima.
y los radiadores...¿que me decis?, seguro que no los habia mas feos, parecen de los años 50
 
M
Masfonseca
23/09/2003 01:24
Bueno,

pues yo también estuve viendo el piso el sábado y aunque en general me pareció que estaba bien, está claro que hay cosas mejorables y te da rabia que, no se hayan empleado materiales algo mejores o dado soluciones que tendrían un coste bastante reducido en comparación con lo que se ha colocado.

Por ejemplo, los radiadores. Los hay bastante más vistosos y no por mucho más precio. Además podrían haberse colocado haciendo un cajeado debajo de las ventanas, para aprovechar espacio.

La instalación eléctrica. Aunque los puntos de luz están bien, y se ha utilizado un modelo sencillo pero más moderno de lo que yo esperaba, hubiera sido deseable instalación de antena y teléfono en todas las habitaciones. Al menos los que escribimos aquí, probablemente querremos conectar nuestro ordenador en alguna habitación distinta del dormitorio principal o el salón. Con la instalación que han hecho en el modelo de piso que nos han enseñado, la toma de teléfono de la habitación está en la pared del cabecero de la cama y hay una columna entre esta pared y la habitación contigüa, si hubiera estado a la derecha, se podría hacer instalado con facilidad en la habitación de al lado tirando desde este punto de luz. Nuria, la comercial que estaba el día que hicimos la visita nos comentó que nos entregarían un plano con la instalación eléctrica, y que en algún piso es posible que sea más fácil hacer este apaño (en el mío también hay columna por medio).

Lo del espejo es cierto, queda bastanet feo que se vea el filo de la baldosa, y la silicona gris con que lo han sellado. Era más lógico haber colocado el mismo listelo que remata el zócalo, para rodear el espejo. Claro, que esto debe dar mucho trabajo y podría haber ocasionado grandes retrasos en las entregas de los pisos. ¡ja!

Las puertas son plafonadas, aunque son las más sencillas que hay en el mercado. No me disgustan. Las que tengo yo en mi casa actual son las que creo que estáis entendiendo como plafonadas. El plafonado es por la distinta profundidad entre la puerta y los cuarterones. Quizás lo confundís con que estos tengan además un sobrerelieve. Esto ya lo estuvimos comentando hace tiempo en este foro:

http://www.nuevosvecinos.com/buenavista/mensaje.asp?id=70909

El suelo. A mí también me decepcionó un poco cuando lo vi. Aunque el aspecto no me parece malo (hay que verlo limpio, sin pisotear por un montón de gente con los pies polvorientos), es cierto que es del tipo que lleva una lámina con el mismo dibujo que se repite pieza por pieza. Por lo menos no están colocados en el mismo sentido y no se nota mucho. La ventaja es que es muy resistente (es el sintasol del siglo XXI), a golpes, quemaduras, etc. No se puede acuchillar como el parqué o como otras tarimas que llevan una lámina de madera de algunos milímetros, pero tampoco es necesario hacer esto con la frecuencia que puede ocurrir con estos tipos de suelo donde el barniz se va o la madera se golpea y se ralla. Hubiera preferido un tono distinto, pero por lo demás, no me parece tan mal. He visto este tipo de suelo colocado en bares donde la gente tira colillas al suelo y este no se estropea.

Si queréis verlo, en esta dirección que mandó Ago hace tiempo, podéis comprobar las características del suelo (creo que es el segundo modelo de arriba por la izquierda)

http://www.sommer-floors.com/web/floors/ArticleList.asp?id=335&menu=2&menuItem=1

Importante los 7 años de garantía (aunque no sé a quién tendría que reclamar)

Y, bueno, hay algunas cosillas más. De las medidas no puedo hablar porque mi piso es distinto. Los baños quizás son un poco pequeños, pero, al fin y al cabo, no vamos a vivir en ellos. Las habitaciones, hasta que no las ves con camas y muebles, siempre parecen más pequeñas de lo que realmente son. La cocina y el tendedero me parece que tienen un tamaño más que aceptable, y creo que son bastante aprovechables.

Los armarios están bien a pesar de que se pierda espacio por la preinstalación del aire acondicionado en los del pasillo. Se echan en falta los gradenes, pero eso no será muy caro, midiendo y encargándolo a algún sitio del tipo del Centro maderero del bricolage y siendo un poco manitas (o teniendo un suegro ebanista, ;-)). En serio, esperaba que el acabado en melamina de las puertas de los armarios fuera peor, y creo que están bastante bien.

Las manillas de las puertas, sencillas y con un diseño agradable, pero tienen pinta de que el baño dorado se le va a ir en cuanto los toquemos tres veces.

Por cierto, ¿os habéis fijado que el piso "rarito", el de los mil puntos de luz en el salón y plato de ducha en el cuarto de baño, (Portal 3, piso 2º, haciendo esquina), se ha pintado en color amarillo?

Ya se me ha vuelto a ir la tecla. Espero no haberos aburrido

Saludos,

Miguel

 
S
smar
22/09/2003 18:43
El piso tiene aproximadamente 86´50 metros utiles.
A mi lo que menos me gusto fue lo mal que estan rematados los espejos, pensaba que alrededor del espejo llevaria algo para tapar la silicona .
Otras cosas que no me gustan, aunque ya las sabia viendo el plano y las calidades, es que en la habitación de matrimonio no cogen dos mesitas y que el mirador no tiene persianas.
Un saludo
 
L
LUR
22/09/2003 17:26
Pues a mi las puertas, no me han gustado nada, estan muy mal rematadas, yo creo que no son plafonadas, parecen como pintadas. Los cuartos de balo enanos y el pasillo enanno tambien. ¿alguien sabe cuantos metro tiene ese piso?
 
CANPR
CANPR
22/09/2003 09:00
HOLA VECINOS:
TAMBIÉN HE ESTADO VIENDO EL PISO. EN GENERAL ME HA GUSTADO. EL SALÓN ME HA PARECIDO AMPLIO Y EL MIRADOR ME HA PARECIDO AMPLIO Y BONITO. LA COCINA ES GRANDE. LOS AZULEJOS DE LA COCINA QUEDAN BASTANTE BIEN. LAS PUERTAS Y LOS ARMARIOS ME HAN GUSTADO.
ES UNA PENA QUE LUEGO SEAN TAN POCO CUIDADOSOS CON ALGUNOS DETALLES. POR EJEMPLO:
- NO ME HAN GUSTADO NADA LOS BAÑOS. SON PEQUEÑOS. EN EL BAÑO DEL DORMITORIO PRINCIPAL LA PUERTA NO ABRE NI SIQUIERA 90 GRADOS. EL ESPEJO ENCASTRADO ES PEQUEÑO. NO LE HAN PUESTO NI UNA MÍNIMA MOLDURA O CERCO PARA REMATARLO. EN NINGUNO DE LOS DOS BAÑOS HAN PENSADO EN COLOCAR EL BOTE SIFÓNICO EN UN LUGAR DISCRETO. EN EL BAÑO DEL PASILLO EL BOTE SIFÓNICO ESTÁ CASI EN EL CENTRO ????????
- NO ME GUSTA QUE LOS TECHOS VAYAN PINTADOS DE GOTELÉ.
- TENIA LA ESPERANZA DE QUE SE HUBIERA PREVISTO COLOCAR LA MÁQUINA EXTERIOR DEL AIRE ACONDICIONADO EN LAS CUBIERTAS, PERO HABRÁ QUE COLOCARLA EN EL TENDEDERO, QUE LE VAMOS A HACER.
- NO ME FIJÉ EN LO QUE COMENTAIS DEL TIRADOR DE LA VENTANA DEL BAÑO. SI QUE ME PARECIÓ MUY GRANDE, LO QUE ME GUSTÓ PORQUE ENTRA MUCHA LUZ.
- CLARO QUE LA CAMPANA EXTRACTORA Y LA GRIFERIA DE LA COCINA TIENEN QUE ENTREGARLAS COMPLETAMENTE TERMINADAS ¿O NO?
BUENO, QUE YA TENGO MUCHAS GANAS DE VIVIR ALLÍ. ME HAN DICHO QUE TIENEN PREVISTA LA ENTREGA PARA DICIEMBRE. LO QUE NO SE SABE ES LO QUE TARDARÁ EN DAR LA CÉDULA DE HABITABILIDAD EL AYUNTAMIENTO, ¿ALGUNO TIENE UNA IDEA CLARA DE CUANTO PUEDE TARDAR?
UN SALUDO A TODOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento