Volver al foro
J
JotaSP
03/01/2007 09:48

Solicitud prolongación línea 47 de autobús

¿Prolongación de la línea 47 de autobuses hasta el Centro de Salud de la calle Antonia Rodríguez Sacristán?

1.101 lecturas | 4 respuestas
En condiciones normales, pondría este mensaje en el Foro general del Ensanche de Carabanchel en lugar de aquí, pero como está tan politizado no me gusta nada y os lo indico aquí.
He escrito la siguiente sugerencia a la EMT: "Dado que los vecinos del PAU de Carabanchel, al menos en la UE2, tenemos asignado un único Centro de Salud situado en la calle Antonia Rodríguez Sacristán donde no existe parada de Metro y dado que la línea 47 de autobuses tiene parada en dicho Centro de Salud, solicito la prolongación de la línea 47 de la misma manera que hicieron ustedes con la línea 35 que más o menos acababa donde termina ahora el 47 al objeto de poder tener un autobús directo con este Centro de Salud. Así, adicionalmente estaría comunicada dicha línea con la nueva estación de Metro de "La Peseta". Muchas gracias de antemano."
Si alguno está de acuerdo con esta petición y quiere sumarse a ella, podéis entrar en la página www.emtmadrid.es, pinchar en el apartado "Contacte con nosotros" y dentro de él en "Peticiones y sugerencias". Así lo hice antes de que prolongaran la línea 35 pidiendo comunicación con el metro Oporto y con la Plaza Mayor y creo que, entre todos, lo conseguimos ; es decir, parece que hacen caso.
Un saludo a todos y Feliz Año.
 
M
Me 100to bien
09/01/2007 00:55
Hola! Muchas gracias por la información a ambos.

Yo cuando quiero relajarme e ir de excursión como yo llamo cojo el 35, en "sólo" una horita te plantas en la Plaza Mayor, de ahí tal vez que lo use poca gente en el Pau.

Lo de la prolongación del 47 me parece bien, este o cualquiera que nos lleve al centro médico, previamente nos han tenido que coger el teléfono para pedir cita, cosa difícil y entendible porque hacer de teleoperadora y atender de cara al público casi a la vez me parece excesivo.

Saludos
 
A
AGOFERNANDEZ
03/01/2007 16:37
La verdad es que no sé si es posible dirigir escritos al Consorcio por Internet, en un primer vistazo en su web no he visto nada (http://www.ctm-madrid.es). Personalmente soy más partidario del escrito en papel y presentado por registro porque, al menos en teoría, se obliga a la administración a responder también por escrito, y en cualquier caso generas un movimiento de papeles que llega hasta el destinatario de manera inevitable. Es fácil de hacer, en casi todas las oficinas públicas de todas las administraciones hay un Registro, y como existe ventanilla única, podemos entregar un escrito dirigido al Consorcio en cualquier administración. Basta con poner en el encabezamiento los datos del Gerente del Consorcio:

Sr. D. José Manuel Pradillo Pombo
Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes
Pza. Descubridor Diego de Ordás, 3
28003 - Madrid

Al entregar la carta en el Registro, siempre hay que llevar una fotocopia para que nos pongan en ella un sello que acredita que la hemos entregado.

Sobre el Islazul no sé gran cosa, pero creo haber leído en prensa que lo pensaban inaugurar en 2008. http://www.islazul.com/

En cuanto al parque donde han hecho la boca del Metro, MINTRA encargó a una empresa especializada en parques el diseño del reacondicionamiento del mismo. En la propuesta de esa empresa se busca integrar las estructuras generadas por las obras del Metro de manera armoniosa. Por lo que vi sobre el papel no me disgusta el proyecto (tiene más gracia que lo que había originalmente, aunque todo es cuestión de gustos), otra cosa es que lo que ejecuten sea lo mismo que aparece en el plano que MINTRA nos dejó, y que podéis consultar en la Asociación de Vecinos (c/ Piña 15, lunes de 19 a 21 horas). El proyecto crea varios niveles, con un mirador, una zona para personas mayores, zonas infantiles, un área que llaman "salón", que es como una plaza protegida por taludes y no faltan las zonas arboladas y hasta un pequeño anfiteatro.

Saludos.
 
J
JotaSP
03/01/2007 13:55
Muchas gracias, Ago. ¡Cuánto me alegro de no haberlo escrito en el Foro general!.
¿Podrías indicarme cómo puedo hacer llegar vía internet mi sugerencia al Consorcio de Transportes? Tal vez si les bombardeamos todos sugiriendo lo que comentas del 118 y de las líneas nocturnas se acelere el proceso.
Por otro lado, ¿sabes cuándo está previsto inaugurar el Islazul?.
Una última pregunta, ¿van a reponer el parque junto a la boca de Metro o como ya está inaugurado el Metro se van a olvidar de su restauración?
Gracias de antemano.
 
A
AGOFERNANDEZ
03/01/2007 11:13
Para que te hagas una idea de cómo están funcionando las cosas, te cuento lo que ha habido hasta ahora en los contactos con el Consorcio de Transportes de Madrid (que es el verdadero responsable de los trazados y frecuencias de las líneas de autobús, pues la EMT es, en la práctica, sólo la empresa que explota esas líneas):

35: Fueron reacios a ampliarlo tan pronto, y en alguna ocasión nos han echado en cara que la ocupación de esta línea es muy baja en el tramo del PAU, como ellos preveían (y ahora con el Metro será más baja aún). Supongo que eso forma parte de la excusa para no ampliar de momento el N-17 (que hace practicamente el mismo recorrido del 35). Se les expuso que, si la gente no lo usa más es por la pésima frecuencia de paso, a la que se suma la irregularidad (a veces vienen de dos en dos o de tres en tres).

47: Yendo al tema que tú planteas, el Consorcio ni prevé ni se ha planteado prolongar esta línea. Lo cierto es que para llegar al centro de salud daría muchas vueltas, y tampoco sería la solución ideal (aunque evidentemente nunca está de más que se prolongue).

118: Esta sí que está programada para que se amplíe, y de hecho debería ampliarse este año. Actualmente termina en el polígono Aguacate, y está previsto que se prolongue hasta el Islazul, que siga por la Av. Peseta y que penetre en la UE-2 hasta el Pinar de San José. Esta línea nos llevaría al centro de salud, y además por un camino más corto y rápido, por lo que personalmente creo que es en la que debemos insistir, pues aunque es una ampliación más ambiciosa, al menos ya la tienen planeada,lo que pasa es que con todas las ampliaciones que nos han comunicado hasta ahora han sido remolones y siempre se han retrasado sobre las fechas prometidas. Sospechamos -fue un técnico del Consorcio el que dejó caer la idea- que no piensan ampliar el 118 hasta que no se inaugure el Islazul.

N-16 y N-17: El N-17 está previsto que se amplíe en la UE-2 pero se está retrasando (ya debería estar funcionando). El N-16 debería crecer en la UE-1 (aunque por eso de estar en medio a nosotros también nos vendría bien), si bien para eso no hay fechas previstas "oficialmente".

108 y 139: Es probable que algún día estas líneas cambien su recorrido de manera significativa y, con las futuras modificaciones urbanísticas del Casco Histórico, una de ellas llegará hasta el PAU por la Av. Carabanchel Alto, aunque esto va para largo. Esas también nos vendrían bien.

Para terminar, mencionar que con todas las obras de la M-30, con los servicios de sustitución del Metro que ha habido en diversos barrios, y con la próxima ampliación de la red de Metro en todo Madrid, el Consorcio es muy reacio a modificar recorridos y frecuencias precisamente ahora. Por un lado, porque están al límite de la capacidad operativa de la EMT, y por otro lado, porque prevén cambios de hábitos en los usuarios con las nuevas líneas de Metro, y nos dijeron abiertamente que son reacios a ampliar el servicio de una línea de autobús para que, poco después, con la apertura de una línea de Metro, no quede "justificado". Eses es uno de los motivos de la pésima frecuencia del 155, por ejemplo.

Personalmente creo que hay que insistir sobre todo en que se anticipe la ampliación de la 118 (y de las nocturnas, que el barrio está desconectado de Madrid por las noches), en la mejora de las frecuencias de paso y en que pongan marquesinas de una vez. Eso sí, el destinatario debe ser el Consorcio de Transportes.

Un saludo y feliz año a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento