Volver al foro
N
nfernang
28/10/2003 19:00

Plusvalia

¿Cómo se puede calcular la plusvalía de una vivienda?

6.489 lecturas | 15 respuestas
Hola,

Esto es lo que he encontrado en el foro de "Vista Pinar" sobre el tema de plusvalia

OTRA COSILLA.. LEED ESTO ,NO LOCALIZO NADA EN EL CTO ACERCA DE LA PLUSVALIA,ALGUIEN LO HA LOCALIZADO, SE DEBERIA HABER INCLUIDO? QUIZAS ESTO SIRVE DE EJMEPLO:
(EL MUNDO)
PLUSVALÍA. Adquirí una vivienda de nueva construcción hace un año. A la hora de firmar las escrituras, me han comentado que tengo que abonar un suplemento de 721 euros (120.000 pesetas) en concepto de plusvalía. ¿No debería correr con esos gastos el constructor?
Pilar Moreno Merino. Alcalá de Henares (Madrid)

* La Ley de Haciendas Locales establece que el impuesto de plusvalía debe ser abonado por el vendedor, si bien se admite la licitud del pacto que pone a cargo del comprador la liquidación de dicho tributo. En el caso consultado debe determinarse si en el contrato se consigna que dicho gasto debe ser abonado por el comprador o si nada se establece al respecto, pues en este último caso entendemos que debe aplicarse la norma legal.

Alguien sabe como se puede calcular de forma mas exacta ?

Salu2
Noe
 
M
Masfonseca
17/11/2003 17:35
Ni idea de por cuanto nos puede salir, porque en las promociones que os comento (podéis ver los mensajes en los foros de Nuevo Vicalvaro II en Valderribas y de maria tibau 15 en Las Tablas dentro de esta web) la gente comenta que los comerciales les decían cantidades entre 25000 y 80000 pelas. Y la realidad ha sido la que os comentaba en mi mensaje anterior: entre 1000 y 1800 euros aproximadamente.

Pueden intentar clavarnos lo que les parezca.

Saludos.

Miguel
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter