Hola:
En ningún caso se puede barnizar ese suelo.
Se trata de un papel que imita al roble, sobre el que se pone un papel transparente que protege al decorativo, dándole al producto una mayor resistencia a la abrasión (desgaste). Los dos papeles se impregnan con unas resinas y se prensan a una temperatura y presión determinadas sobre un tablero de fibra de 8 mm., y el resultado final es lo que veis.
Para que os hagais una idea es como la melamina que se utiliza para los muebles, pero con un tratamiento que lo hace mas resistente.
Existen varias calidades dependiendo del uso que se vaya a dar al suelo (comercial, doméstico,..), y la duración del mismo no tiene por que ser reducida.
En la oficina mía, lo tenemos colocado hace dos o tres años (tiene un tránsito considerable), y no se ha desgastado ni tan siquiera en las zonas de mas uso.
Tiene la ventaja de que se puede limpiar con una fregona, y que resiste razonablemente incluso la quemadura de un cigarrillo (aunque nadie tiramos las colillas al suelo).
Evidentemente no es lo mejor que se puede colocar, pero no es mala opción (dejando de lado las cuestiones estéticas, ya que a mi por ejemplo no me gusta demasiado).
Saludos