ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
BuenaVista BuenaVista

BuenaVista

Viviendas en el PAU de Carabanchel
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

INCUMPLIMIENTO DE FECHA DE ENTREGA

Actualizado 06/11/2003
508 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
06/11/2003 16:32
POR LOS MENSAJES, ENTIENDO QUE HAY PISOS QUE SE VENDIERON CON FECHA DE ENTREGA 3ªTRI DEL 2003 Y OTROS 4ªTRI DEL 2003 Y OTROS 1ª TRI DEL 2004.
A LOS QUE EN EL CONTRATO LES PONE FECHA DE ENTREGA 3ªTRI DEL 2003 TIENEN TRES MESES MAS DE PRORROGA Y CUANDO TERMINE ESTE QUE ES FINALES DE DICIEMBRE ¿QUE PASA?.
ALGUIEN PUEDE CONTESTARME. SE LO AGRADECERIA.
UN SALUDO.,
oct.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
06/11/2003 18:07
Si no recuerdo mal, se conceden tres meses más de prórroga de modo automático (después de la fecha de contrato, en este caso, diciembre de 2003). Pasados estos, y si no es por causas mayores (lluvias torrenciales, movimientos de tierra, huelgas...) podemos escoger (esto es lo mejor) entre extinguir el contrato (sí, claro) o condecer una nueva prórroga de tres meses. Pasada este podemos pedir una indemnnización (desconozco los términos).
feb.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
06/11/2003 18:09
Pues, depende.

En primer lugar, en el contrato debería figurar una fecha de entrega concreta, y no un trimestre. Esto es una irregularidad y no sé hasta qué punto se puede reclamar. El periodo de demora que firmamos de tres meses también es una irregularidad. Lo mismo digo respecto a reclamar.

Pero dando por bueno esto y aceptando que hemos firmado libremente y sabiendo lo que hacíamos, ellos todavía se pueden agarrar a que el retraso, si no se entrega en el 4º trimestre es por motivos ajenos a la promotora. Y deben estar justificados. Pueden justificar retrasos por inclemencias del tiempo, por problemas encontrados en la fase de cimentación que hayan obligado a realizar algún trabajo especial de refuerzo no previsto, ...

Y puede que el motivo del retraso no sea por la obra de la promoción, sino por la urbanización del PAU. Si el ayuntamiento no da el visto bueno a la urbanización (porque no esté terminado el colector, o las calles, semáforos, aceras, etc. no estén en condiciones), tampoco va a dar la cédula de habitabilidad de los pisos. A partir de aquí, cualquier retraso por parte de la promotora puede llevar a:

1. Solicitamos a NEIMA la devolución del dinero pagado con una serie de intereses y renunciamos al piso, ó

2. Firmamos la compra-venta y reclamamos los daños y perjuicios que consideremos (por haber tenido que pagar un alquiler, por guardamuebles, o porque no hemos podido alquilar el piso que compramos desde la fecha en que tenían que habernoslo entregado, ...)

Saludos,

Miguel
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "INCUMPLIMIENTO DE FECHA DE ENTREGA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+