ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
BuenaVista BuenaVista

BuenaVista

Viviendas en el PAU de Carabanchel
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NOMBRES CALLES

Actualizado 30/11/2003
485 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
30/11/2003 13:46
PLENO JUNTA CARABANCHEL (NOMBRES CALLES Y M-40) 10:56 28/11/2003

Hola vecinos:

Como ya sabíais, el pasado miércoles se celebro Pleno Ordinario en la Junta de Carabanchel, en el que se trató por la vía de moción de urgencia a proposición del grupo popular, es decir presentada una vez cerrado el orden del día, la aprobación de nombres para las calles del PAU de Carabanchel.

Desde los grupos Socialista y de Izquierda Unida se criticó la vía adoptada, ya que entendían que no existía tal urgencia, y más cuando el expediente lleva años tramitándose, así como haber recibido el listado de nombres de calles propuesto por el PP "tres minutos antes de comenzar el Pleno".

El grupo socialista solicitó la retirada de la propuesta del PP y volver a someter a aprobación los nombres en nuevo Pleno, presentando los tres grupos una lista previamente consensuada, y teniendo en consideración las propuestas presentadas por "los futuros moradores del PAU", apoyadas por la AAVV de Carabanchel Alto

IU propuso dedicar el bulevar principal del PAU a Salvador Allende, teniendo en cuenta que en la Concejalía de Artes y Cultura existe consenso de todos los partidos políticos para dedicarle una calle de Madrid.

Finalmente se aprobó, con el voto a favor del PP y en contra de PSOE e IU, el listado de 100 nombres aproximadamente, presentado por el grupo popular, y se desestimaron las propuestas realizadas por los dos grupos políticos de oposición (existen calles en la UE 3 que deberán ser tratadas por la Junta de Latina). Por tanto no ha sido tenidas en consideración las propuestas que hemos realizado los vecinos y que hicimos llegar a la Junta a través de la Plataforma del PAU.

No obstante, este acuerdo no es definitivo ni vinculante para el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que es la institución que finalmente habrá de aprobar los nombres, por lo que seguiremos intentando ser escuchados.

Cambiando de tema, igualmente fueron desoídas las peticiones realizadas por varios vecinos del PAU en el turno de intervenciones relativas a la realización de un estudio acústico sobre los efectos de la M-40, colocación de pantallas protectoras y celebración de la II ARBOLADA PRO PARQUE LINEAL EN EL PAU DE CARABANCHEL el próximo mes de marzo.

No quiero pasar por alto que ante la petición realizada por una vecina, también en el turno de interevenciones, relativa al cambio del nombre de Carretera del Cementerio, el Sr. Concejal-Presidente de la Junta, D. Carlos Izquierdo, manifestó que eso "era un rumor que no sabía de donde había salido". Sin embargo, en el propio expediente obrante en la Junta se denomina "actual Carretera del Cementerio" a la identificada con el nº 9 de las consideradas como de nueva creación (cualquiera lo puede comprobar). Es decir, cierto es que ese nombre va a desaparecer, pero también es cierto que hoy, existe la Carretera del Cementerio.

Un saludo a todos

CHUN LAI

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+