Volver al foro
B
boyxl
16/01/2004 01:27

hipoteca

¿Es necesario subrogarse en la hipoteca para evitar la cancelación registral?

835 lecturas | 8 respuestas
hola vecinos, llevo varios dias leyendo vuestros mensajes sobre la cancelacion registral de la hipoteca en caso de no subrogarse en ella, y no entiendo tanta preocupacion. me parece injusto que nos obliguen entre comillas a subrogarnos, pero subrogandonos en la hipoteca, nos ahorramos entre 3000 y 4000 euros de golpe, que en comparacion con lo que supone la cancelacion registral no hay color, ademas la hipoteca del bbva tampoco me parece muy cara, y el comercial me ha parecido muy majo.
saludos para todos.
 
N
nfernang
16/01/2004 14:10
Hola de nuevo,

Supongo que lo que me ha molestado ha sido lo del primer mensaje: "pero subrogandonos en la hipoteca, nos ahorramos entre 3000 y 4000 euros de golpe, que en comparacion con lo que supone la cancelacion registral no hay color"

en el que acabamos comparando el ahorro de los IAJD con la cancelacion registral, como si eso tambien fuera lo que me ahorro.

Pienso que para muchas personas la subrogacion puede ser muy ventajosa, yo tambien eche calculos. Pero creo, que lo suyo es pelear o al menos que todos tengamos claro que Neima no nos hace ningun favor, todo lo contrario, porque nos hace correr con gastos que le corresponden a ellos como: los gastos de cancelacion de la hipoteca (de momento solo los registrales) y la plusvalia.

Comentar otra cosa, Neima vende o intenta convencernos de que no nos obliga a subrogarnos, y que solo tenemos que pagar los gastos registrales, pero eso es por segun tienen el prestamo para construccion, tiene estipulado 3 años de periodo de carencia (hasta Mayo de este año) donde por cancelar en el BBVA no pagan el 1% de gastos de cancelacion del BBVA, que te indicaban en principio que tenias que pagar.

¿ Que pasa si se retrasara la entrega hasta Mayo ? Pues me apuesto el cuello, que no solo no te indemnizan por retrasos, sino que ademas te cobrarían lo que les cobra el BBVA, porque ahi si que pierden mas dinero con los que no se subrogan....
En fin, lo siento, pero acabo muy quemada con este tema, porque al final se hacen leyes para que nadie las cumpla, las instituciones que deben vigilar por su cumplimiento pasan y solo te dejan el remedio de tragar con todo o ir a los tribunales y encima hablas con la gente y te da la sensacion de que como estamos tan acostumbrados a que abusen las promotoras de los compradores, que hay momemtos que hasta lo vemos normal.
Yo desde luego pienso defender mis derechos y si nos juntamos mas, mejor.

Saludos a todos y espero que nos conozcamos pronto.
Noemi

PD: saludos al del cuarto, que yo tambien soy de un 4º :-))
 
N
nfernang
16/01/2004 13:58
Musita,

Pagas lo mismo que la primera subrogacion, es lo mismo:
notaria, registro y gestoria para subrogarte a la nueva entidad.

Solo que como en la 1ª subrogacion la notaria lleva una reduccion del 25%. Sólo, que te puedes encontrar con la sorpresa de que te cobren el 1% de amortizacion total del prestamo de la Caixa, si como dices no lo haces durante el 1er mes.

Si tienes intencion de hacerlo asi, sinceramente lo iría moviendo con mas de un 1 mes de antelacion, mas que nada porque para este tipo de trámites tardan.

Salu2
Noe
 
M
musita
16/01/2004 12:42
Hola, soy de Residencial El pinar y quería preguntarle a Arlo o a todos sobre lo que dices de llevarte la hipoteca luego a otro banco, ¿no habría que pagar entonces nuevos gastos de tasación, notario, etc.? En mi caso, al subrogarnos (con La Caixa) no nos cobran los gastos de cancelación el primer mes, pero me dijeron en este banco que entre la nueva escritura de compra-venta y la de cancelación tendría que pagar unos 6.300 euros (sin la cancelación registral, que no he incluído, claro, pues no pienso pagar). No sé si nos vendieron un poco la moto o si compensa......
 
E
eldelcuarto
16/01/2004 12:28
Por supuesto que aquí cada uno puede opinar lo quiera siempre y cuando no ofenda a nadie. Y desde luego en tus palabras no percibo ofensa alguna.
Pero la verdad es que no entiendo muy bien quien ha hablado (escrito) nada de estar agradecido a nadie. Que cada uno puede coger la hipoteca que quiera, que Neima no te puede obligar a subrogarte a una hipoteca, que los del BBVA son comerciales y se hacen los amables son cosas que todos sabemos.
Al margen de que te has expresado correcta y educadamente, nadie se puede dar por ofendido porque nadie ha dicho nada de eso.
Un saludo.
 
N
nfernang
16/01/2004 12:09
Hola,

Yo ya no entro en si es mejor o peor, eso cada uno es el que tiene que evaluarlo, porque cada uno tenemos unas circunstancias particulares.

El hecho de que me pueda ahorrar como decis 3000 o 4000 Eur, que no es tanto en mi caso, no llego ni a 2000 si me apuro, no es un justificante para que tenga que pagar los gastos de cancelacion, que les corresponde al promotor.

Yo el dinero se lo doy de curso legal y sin trampas y no les rebajo ni un duro, SOLO PIDO QUE ME DEN EL PISO POR EL PRECIO QUE TENGO QUE PAGAR POR LEY, NO TENGO PORQUE PAGAR LO QUE LES CORRESPONDE A ELLO, ME VENGA MEJOR O PEOR, SEGUN LA LEY PUEDO ELEGIR
Me parece alucinante que encima opineis que tengo que agradecerles pagar solo 100.000 pelas ???
Espero no ofender a nadie porque no es mi intencion, pero no me gustaria que encima que nos putean les demos las gracias.

La SUBROGACION ES UNA ELECCION NO UNA IMPOSICION, pero si no la quiero por el motivo X que sea resulta que me PENALIZAN con X dinero ¿ Y creeis que tengo que darles las gracias ? Pues lo siento pero no.

Saludos a todos,
Noemi

PD: Si os hicieran lo mismo al comprar un coche o los muebles pensarias igual. El problema de esto es que nos estafan por todos los lados con la vivienda y ya estamos tan acostumbrados que hasta les justificamos. REPITO ESPERO QUE NADIE SE OFENDA ES QUE NO HE PODIDO DEJAR DE PONER MI OPINION O OTRA VISION DISTINTA DE LA QUE DA NEIMA Y LOS COMERCIALES DEL BBVA (Que no es que sean muy objetivos que se diga). Yo tengo concedida una hipoteca del Eur + 0´40
 
A
arlo
16/01/2004 10:53
Hola a todos.
Yo estoy de acuerdo en parte. Creo que ahora lo mejor es subrogarse a la hipoteca del BBVA por lo que te ahorras en cuanto a registro, notario, etc (3000 a 4000 euros)pero una vez que tienes la hipoteca en el BBVA lo mejor es llevartela a otro banco que te ofrezca un mejor interés. Yo he mirado con el Zaragozano (euribor+0,45) para pasar la hipoteca dentro de un par de meses y en mi caso me ahorro alrededor de 5000 euros en 25 años una vez descontados los gastos de cancelación con el BBVA (1%). Además creo que es muy importante no estar pillado con un banco de por vida (en el BBVA te obligan a coger las tarjetas, domiciliar recibos, seguro de la casa y de vida, plan de pensiones, etc) porque luego si tienes algún problema con ellos lo único que puedes hacer es aguantarte. En resumen que en mi caso BBVA ahora si pero para cuando estrenemos la pisci ya no.
Por último en cuanto a la amabilidad del chico del BBVA, supongo que como buen comercial será todo fachada. De hecho la mayoría de los comerciales son muy majetes cuando te tienen que vender algo (por la comisión, supongo).
Un saludo.
 
E
eldelcuarto
16/01/2004 09:02
Yo estoy de acuerdo. Al final si te subrogas en el BBVA tienes un diferencial muy bueno (aunque claro, si te casas con ellos: nómina, tarjetas, recibos, plan de pensiones...)
Puedes tener un diferencial mejor por ahí (0.49, y hasta 0.4 incluso), pero hay gastos de AJD que te ahorras si te subrogas a la del contrato.
Está claro que echando cuentas pierdes dinero, pero en mi caso tardaba en amortizar esos 3000 ó 4000 euros unos 15 años, y además puedo contar con ese dinero ahora, que es cuando lo necesito.
También es cierto que Roberto (el del banco) ha sido muy amable.
 
F
frannur
16/01/2004 08:06
Quizás tengas razón en lo que dices,la verdad es que yo no he mirado en más bancos porque trabajo en una entidad de crédito y tengo los préstamos ¡ mucho más baratos para el personal que para cualquier cliente. Por eso yo no voy a subrogarme al BBVA de ninguna de las maneras, porque no solo mensualmente, sino al final de la hipoteca es mucho dinero lo que me voy a ahorrar(varios millones en mi caso).

Ayer volví a llamar a la promotora. A ver si dando la brasa se acelera todo.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento