Volver al foro
S
smar
26/02/2004 11:21

noticia 20 minutos

¿Qué ha pasado con el parque del PAU de Carabanchel?

705 lecturas | 0 respuestas
el periodico 20 minutos habla hoy sobre el PAU, este es el link:
http://www.20minutos.es/madrid/?noti=106747

y aqui os copio la noticia :::

Tres carreteras se comen un gran parque en el PAU de Carabanchel
Los vecinos se sienten engañados y denuncian que ya han sido eliminadas 25 hectáreas de zonas verdes.
Esperaban un gran parque y se han encontrado en su lugar con dos carreteras: la M-45 y la R-5. Y lo que les queda, ya que está prevista la ampliación de otra, la M-40. Asfalto en vez de árboles. Ésta es la situación del Plan de Actuación Urbanística (PAU) de Carabanchel, donde residirán 11.350 familias. Cuando adquirieron sus viviendas, hace ya más de cuatro años, los planos que les dieron incluían un gran parque lineal en el sur del PAU, de más de cuatro kilómetros de largo, paralelo a la M-40 y diseñado para actuar de pantalla acústica contra los ruidos que generan los coches de esta autovía.

Ahora, gran parte de ese parque ha desaparecido. Ha sido ´devorado´ por dos carreteras que no aparecían en los planos: la M-45 (inaugurada el 15 de marzo de 2002) y la R-5 (abierta hace más de una semana). Y como no hay dos sin tres, el Ministerio de Fomento tiene previsto ampliar con dos nuevas vías de servicio la M-40, lo que reducirá aún más las dimensiones del parque.

25 hectáreas menos | Las dos carreteras ya construidas (M-45 y R-5) se han comido 25 hectáreas de zonas verdes (la superficie equivalente a 34 campos de fútbol). ´Y aún queda por calcular lo que nos quitará la ampliación de la M-40´, señala a 20 minutos Juan Fernández, portavoz de la plataforma vecinal PAU de Carabanchel. ´En algunas zonas, los vecinos tienen una carretera a 15 metros de sus casas´, afirma Fernández.

En uno de estos pisos, la Unidad de Control Acústico del Ayuntamiento ha comprobado que los niveles de ruido superan en diez decibelios lo que permite la ley.

Los vecinos, que se sienten engañados, plantarán este domingo (11.00 horas) varios árboles en el PAU para protestar contra la reducción de zonas verdes.

Carabanchel, el único PAU sin Metro

Aparte de contar con menos zonas verdes de las prometidas, Carabanchel será el único de los seis PAU de la capital que no tendrá Metro. Aunque el Gobierno regional tiene previsto ampliar en dos nuevas estaciones la línea 11 de Metro, ésta se quedará a dos km del PAU.

Nuevas conexiones con los PAU del norte

El Ayuntamiento anunció ayer que invertirá 24 millones de euros en la construcción de nuevos enlaces viarios que conecten la A-1 con los PAU del norte: Montercarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

 
Etiquetas
Zonas verdes

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2003)
  • 7 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento