Volver al foro
D
desde_chile
23/05/2008 09:07

Carta de abogados

¿Alguien más ha recibido un aviso de Cerio Abogados relacionado con Neima?

951 lecturas | 6 respuestas
Buenas.
Esta semana he recibido un aviso de correos de ´Cerio´ Abogados (no sé si es cerio exactamente, no se lee bien).
No tengo ningún pleito ni historias con nadie, de modo que he supuesto algún tipo de relación con Neima.
¿Alguien más lo ha recibido? ¿Hay alguna novedad en este tema de lo que nos reclama?
Un saludo.
 
R
Radar
26/05/2008 23:42
Aparece tanto en el contrato de señalización, como en el contrato privado de compra venta y en las escrituras. Lógicamente, prevalece el último acuerdo que se firma con la Promotora que es la firma de las escrituras y ante Notario. Es además la última vinculación firmada con ellos.

Saludos
 
miyo
miyo
26/05/2008 16:05
Hola Radar,
una pregunta si no es demasiada indiscreción.
¿Aparece el tema de cargo de la plusvalía a la parte compradora en las escrituras, o en el contrato de compra/venta de tu vivienda ; o no aparece en ninguno de los dos?.

Quisiera contrastarlo con algún vecino, al que le hayan reintegrado la provisión de fondos como a ti, ya que en mis escrituras no veo ningún apartado indicando esto, y en mi contrato de compra/venta no aparece muy claro.

Un saludo y muchas gracias
 
I
ivanroza
26/05/2008 15:09
En la carta pone, o así lo he entendido yo, que la sentencia es en el juicio por la demanda interpuesta contra Neima por los vecinos de nuestra promoción...
 
D
desde_chile
25/05/2008 12:38
Ok, gracias por la info.
 
R
Radar
24/05/2008 22:13
Exacto. Nos reclaman la Plusvalía de nuevo el despacho de Acero Abogados (contratados por Neima). La carta no especifica claramente que la sentencia es de esta Promoción ni a ningún vecino en particular, creo que será de otra sentencia y dan por entendido que sienta jurisprudencia. A no ser que exista algún juicio y yo no me haya enterado.

Realmente se trata de una clásula abusiva por parte de Neima puesto que por Ley la Plusvalía siempre la paga la parte vendedora ; no obstante en nuestro contratos privados, y escrituras pone que será por parte de la parte compradora (nosotros). Leeros bien las Escrituras de Compra-venta. En mi caso puedo deciros que lo paga la parte vendedora, es decir, Neima, y que me devolvieron la provisión de fondos que hice en el 2004.

Repito, revisad las escrituras ; si lo paga la compradora, podéis retener el tema hasta que Neima demande, si demanda. En casos similares hay de todo, algunas veces pagaron los compradores y otras no.

Espero haber ayudado.

Saludos

Radar.
 
I
ivanroza
23/05/2008 09:56
En la carta pone que hay una sentencia firme en la reclamación de los vecinos contra NEIMA y que ésta le da la razón a la promotora.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento