Volver al foro
J
JotaSP
28/04/2004 11:59

Plusvalía

2.311 lecturas | 8 respuestas
¿Qué vamos a hacer con el tema de la "plusvalía"? Parece ser que sobrepasará las 100.000 ptas y que, según el contrato que hemos firmado, Neima nos la ha endosado.
 
F
frannur
29/04/2004 09:12
Hola nfernang.
Yo también pienso reclamar la cancelación registral y si la plusvalía tampoco tenemos que pagarla. Tengo un amigo que trabaja en una inmobiliaria como abogado, y me ha dicho que cada vez que va a juicio por el tema de la cancelacíón, lo gansn los clientes, puesto que es una clusula abusiva.También me ha comentado que podemos ir a la OCU. Ya veremos si es mejor hacerlo de forma conjunta o individal.
 
L
locoboss
29/04/2004 09:09

Tengo entendido por un amigo que la plusvalía no te la cobran en la escrituración de la vivienda (a un amigo mío, fue unos meses después y se nego a ello aunque lo tenía escrito en el cotrato como nosotros), simplemente les envió un burofax a la promotora explicando que se consideraba una claúsula abusiva contractual sin recibir el comprador algo a cambio y parece ser que han pasado de él porque saben que judicialmente lo tienen perdido....
 
E
eloy
28/04/2004 23:06
LA PLUSVALIA SEGUN TENGO ENTENDIDO LA PAGA EL QUE VENDE
SALVO QUE HAYA UN ACUERDO EN QUE LA PAGE EL COMPRADOR.
HOY HE ESTADO EN EL PAU Y HE VISTO A UN TRABAJADOR DEL CANALMIRANDO EN LO CUADROS DONDE TIENE QUE METER LA ACOMETIDA Y LE HE PREGUNTADO SI IBAN A METER YA LA ACOMETIDA Y ME HA CONTESTADO QUE SI ESPERO QUE SEA PRONTO.TAMBIEN HE HABLADO CON DANIEL Y ME LO HA CONFIRMADO Y LE HE PREGUNTADO SI LA DE LA LUZ ESTABA ECHA Y ME HA CONTESTSDO QUE ESA YA EATBA ECHA.TAMBIEN HE VISTO REGAR EL BUELEBAR ENFRENTE DE NUESTRA URBAIZACION.DENTRO DE LA URBANIZACION HE HABALDO CON EL QUE LLEBA LO REPASOS Y ME HA COMENTADO QUE YA HABIAN ENCONTRADO POR DONDE ESTBA LA GOTERA DEL LOS APARCAMIENTOS Y EMPEZAR A CERRAR.DANIEL ME HA COMENTADO QUE YA PRONTO NOS LO ENTREGARIAN NO SE SI SERA CIERTO O NO.
 
N
nfernang
28/04/2004 21:57

Yo la plusvalia (como si son 25.000 pelas), igual que las pelas de cancelacion registral que me hacen pagar por irme con otro banco se lo pienso pedir via judicial, si hay mas gente que se apunte pues fenomeno

De momento hasta que no nos den la casa, pues a esperar. Lo que tengo claro es que primero hay que pagar y luego reclamar, asi es la justicia :-))

Esa es mi politica, igual que la de ellos es no tener ni la mas minima consideracion, como es dejarte ver la vivienda, que al principio la excusa que daban era que eso retrasaba la entrega de las casas porque eramos muchos !!!! Ja ja ja ja ...para partirse !!!!

salu2 a todos
 
D
duck
28/04/2004 16:46
A lo mejor no he entendido bien, pero sino me equivoco la plusvalia es sobre los terrenos (el coeficiente de cada uno) no sobre el piso por tanto no es tanto lo que habria que pagar.
 
S
Samira
28/04/2004 16:31
A mi me aseguraron que no sobrepasaria las 25000pras.....creo que se han quedado conmigo
 
J
jala
28/04/2004 13:04
Estoy un poco perdido en esto. Alguien me puede explicar en que consiste la plusvalía. Saludos
 
A
arlo
28/04/2004 12:49
Es cierto que nos la cargan en el contrato de compraventa pero también creo que no deberíamos de tener problemas para recuperar el dinero dentro de mucho tiempo cuando salga la sentencia y todo eso. No tiene sentido que lo paguemos nosotros porque quien obtiene la plusvalía es Neima. De todas formas si es más o menos la cifra que tu dices creo que podíamos Negociar con Neima alguna solución que nos beneficie a todos. Por ejemplo se me ocurre que nosotros podíamos comprometernos a olvidarnos del tema a cambio de que nos sustituyan la vallita de marras por un muro de ladrillos en condiciones como tienen el resto de parcelas. No sé es una idea.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento