Volver al foro
J
JotaSP
01/04/2005 02:49

Escombros en la parcela contigua

1.071 lecturas | 9 respuestas
Os habéis fijado en el efecto visual que suponen los escombros de la parcela de al lado. La verdad es que cundo estemos en la piscina no va a ser muy agradable. ¿Se odría hacer algo al respecto para que los retiren?
 
N
nfernang
10/04/2005 14:14
Hola,

Lo curioso es que este vecino me dijo que era la parcela de los escombros, no me coincidia con lo que me había comentado Ago, pero decia que tenia la información del Ayto. No sé intentaré ponerme en contacto con el y que me de mas detalles.

¿ Cual es el numero de la parcela de los escombros ? Por otra parte, alguien sabe quien se encarga del mantenimiento del alcantarillado. En la calle los Morales hay una alcantarilla sin tapa que lleva asi dos o tres semanas, tapada de vez en cuando de un pale de madera. Como siga asi cualquier persona o niño que no se de cuenta o que se suba al pale, pensando que no pasa nada, se cuela por el agujero, dandose un buen porrazo.

Saludos
 
A
AGOFERNANDEZ
07/04/2005 19:28
Creo que podemos estar ante un problema de insalubridad por acumulación de suciedad y aguas estancadas en una o varias parcelas de titularidad pública -concretamente, del Ayuntamiento-. En la Asociación de Vecinos se va a llevar a cabo una iniciativa para reclamar al Ayuntamiento que limpie sus parcelas y que las valle, cumpliendo la legislación vigente. No conozco qué legislación es, y si alguno de vosotros tiene idea de dónde se puede encontrar el articulado de esa normativa sería bastante útil.

También sería interesante que alguno/s de vosotros se pasara el próximo lunes por el local de la Asociación de Vecinos (calle Piña 15, de 19 a 21 horas) para plantear la cuestión, para que en el escrito que se elabore se haga especial hincapié en esta parcela. Lo sugiero porque el próximo lunes yo no podré acudir y, además, siempre es mejor que haya vecinos que se acercan hasta allí para plantear un problema.

También podéis llevar adelante iniciativas individuales, entregando un escrito en el registro de la Junta de Distrito reclamando que esa parcela se limpie y acondicione para evitar plagas y malos olores. El hecho de que lleguen escritos desde diferentes procedencias ayuda a que el Ayuntamiento los tenga más en serio.

Si no hay una respuesta a estas iniciativas, nos haremos eco en el boletín de la AVV-Plataforma, porque no sólo lo leen los vecinos, sino también nuestro concejal, y si no se entera de las cosas de una forma, habrá de enterarse de otra.

Un saludo,
ago
 
S
Suric
07/04/2005 18:29
Estoy totalmente de acuerdo con avit. Además, cuando abres las ventanas no entra precisamente airecito primaveral con olor a flores.
Si esto es así en primavera, no quiero ni pensar el "olorcito" que habrá en verano. Sería necesario que el Ayuntamiento o quien corresponda despeje y limpie un poquito esta parcela.
 
A
avit
07/04/2005 13:51
Sí había oído que en esa parcela se construirá un centro de salud, pero como las cosas de palacio van despacio y como dice Agofernandez, igual hasta que empiecen a limpiar para construir (porque antes de eso me da a mi que no) pasan todavía algunos añitos. Total, el caso es que según pasan los meses cada día veo más "mierda" alrededor, así que dentro de un año ya veremos qué hay. Por cierto, fíjaos en la caseta de ventas, sus alrededores y los aspersores que riegan su jardincito... y luego mirais el parque donde están los bancos (seco) y el descampado.
Saludos
 
A
AGOFERNANDEZ
07/04/2005 00:08
No es por desanimar, pero la parcela que hay entre nuestra promoción y Av. Carabanchel Alto, que será el centro de salud, aún no ha sido cedida del Ayuntamiento a la Comunidad, y tampoco ha sido presupuestada su construcción. Es decir, como muy pronto, entraría en los presupuestos de 2006, y eso si entra. En cuanto a la parcela que hay al sur, es de uso educativo y no hay ninguna noticia de cuándo se construirá en ella. Y me temo que pasarán bastantes años, pues no entra en los planes de centros educativos previstos en esta legislatura.

Un saludo,
ago
 
N
nfernang
06/04/2005 20:03
Hola,

La última alegría que me llevé ayer es que segun comento un vecino, que tenía la información del propio ayuntamiento, es que en esa escombrera, va el centro de salud.

¿ Alguien sabe los plazos de ejecución ? Porque con eso ademas solucionamos el tema de la valla de pollos.

Informar que se ha pedido presupuesto a una empresa para colocar otro tipo de plantas que sustituyen a esa birria de arizónicas a lo largo de todo el perímetro de la valla y al menos tengamos un poco mas de intimidad.

saludos,

saludos,
 
W
warlock
05/04/2005 20:47
¿Y de quien son esos escombros? ¿De la obra de enfrente? Espero que al final no tenga que paga toda la Comunidad como la otra vez para que desaparezcan ...
 
J
JotaSP
04/04/2005 18:27
Estoy de acuerdo contigo "avit", pero quiero creer que en el descampado no hay basura sino sólo escombros de obra. De no ser así, efectivamente sería mucho más preocupante.
Saludos.
 
A
avit
01/04/2005 14:01
JotaSP, eso es algo que a mi también me gustaría saber, no sólo por el efecto visual, sino también por los mosquitos, para que en verano no nos invadan como el año pasado, porque todo el descampado con riachuelo y basura incluida que nos rodea desde luego deben tener algo que ver. Y además, para los que piensen que no van a tener mosquitos por vivir más o menos alejados de los descampados o tener aire y ninguna intención de abrir las ventanas, decir que este verano pasado hemos comprobado como llegan a todos sitios... (ójala me equivoque y este año no vuelvan). Igual también influye que haya muchas obras cerca, no sé, de todas formas no estaría de más pedir que se fumigara el descampado.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 5 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento