ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
BuenaVista BuenaVista

BuenaVista

Viviendas en el PAU de Carabanchel
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Obras del metro

Actualizado 29/07/2005
894 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
14/07/2005 10:14
Buenas.
Como todos sabemos (y sufrimos) tenemos las obras del metro al lado de casa. A parte de camiones, polvo, ruido durante el día, levantar aceras... también se ponen a trabajar a las 12 de la noche, con la excavadora, la grava, el camión... haciendo un ruido yo creo que molesto.
Llamé al 112 (no tengo fijo y si llamo al 092 me sale la policía de Leganés) y me dijeron que darían parte a la policía local ... y yo por le menos no vi que fueran.
La pregunta es, ¿es legal que estén trabajando a esas horas? Yo creo que no. ¿Alguien sabe qué se puede hacer al respecto?
abr.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
14/07/2005 12:02
Estoy de acuerdo contigo. Lo de anoche ya fue insufrible...sobre todo con este calor que obliga a abrir las ventanas para dormir. También estuve a punto de llamar a la policía, pero se me quitó la idea de la cabeza puesto que una vez llamé cuando las obras en el bloque de al lado empezaban a las 7 de la mañana e incluso antes, y ni se acercaron. De momento voy a poner una queja en atención al cliente de Metro (se puede hacer por internet). A ver que me contestan.
jun.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 11:32
Me imagino que una solución puede ser poner una queja vecinal en la junta municipal de carabanchel por emisiones de ruido nocturno, actualmente la emisión permitida en obras, fábricas y cosas por el estilo en zona urbana y en horario nocturno es de 60 dB. No obstante para más información existe legislación al respecto : Ordenanza municipal de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por formas de Energía o el Decreto 78/1999 de protección contra la contaminación acústica de la comunidad de Madrid.

Las quejas vecinales no suelen hacer mucho efecto, es más efectiva la denuncia, pero este tipo de actuaciones obliga a realizar mediciones de ruido y en muchas ocasiones la empresa emisora debe suspender la actividad o cambiar el horario de actuación. En nuestro caso da la casualidad que la empresa emisora y la reguladora son la misma, es decir, la Comunidad de Madrid, pero por intentarlo no perdemos nada.
abr.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
29/07/2005 12:56
Como os comenté hace unos días,puse una reclamación a Metro por los ruidos ocasionados por las obras. Esta ha sido su respuesta:

Estimada Sra.

Con relación a su reclamación realizada en la WEB de Metro de Madrid, S.A., referida a las obras de ampliación de la línea 11, lamentamos las molestias sufridas, y le informamos de que hemos remitido su escrito a MINTRA, que es la entidad que gestiona y desarrolla estas obras.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

ATENCIÓN AL CLIENTE,
METRO DE MADRID, S.A.

Vamos que aquí se pasan la pelota de unos a otros...

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+