Volver al foro
W
warlock
01/05/2003 14:07

Colector

¿El Colector afectará el plazo de entrega de los pisos?

746 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,



Estuvimos el otro día viendo los pisos. El vigilante que había por allí (al que mando un sadudo, porque seguro que lee esto) nos comentó algo referente a un Colector que todavía no estaba hecho y que iba para largo. No se si esto será así o si influirá en el plazo de entrega de los pisos. ¿Alguien sabe algo al respecto?



Saludos cordiales,



Warlock
 
G
Guero
08/05/2003 20:47
Hola a todos.



Según tenemos entendido, además del asunto del colector, hay otro ´problemilla´ añadido, que es que a día de hoy no hay agua del Canal en el PAU.



En las obras parece ser que se apañan con cisternas, o cogiéndola de la red de incendios (lo cual creo que es ilegal).



Desconocemos si es un problema técnico o burocrático, pero en cualquier caso, esperamos que no implique una demora en la entrega de los pisos.



Si alguien sabe algo de este tema, por favor intentad aclararlo.



Gracias. Un saludo
 
M
MABASA
07/05/2003 23:20
En primer lugar pedir perdon por entrometerme en vuestro foro, me he comprado piso en VistaPinar, pero siempre aprendo cosas nuevas.

En segundo lugar dar las gracias a AGOFERNANDEZ, ya que gracias a ti muchos que no teniamos ni idea de lo del colector, ya que somos nuevos vecinos y no nos ha dado tiempo a leer todo sobre la PAU, nos vamos enterando y poniendo al dia. Muchas gracias

MABASA
 
M
Masfonseca
01/05/2003 23:53
¡Jo! ¡Por qué siempre os estáis quejando de todo? Cuando no es Cuatro Vientos es el Colector, ...



¡Es coña! Ya sabes de qué va.



Saludos

Miguel
 
A
AGOFERNANDEZ
01/05/2003 15:40
Hola Warlock. Ahí te cuento el culebrón del colector, espero no ser muy pesado:



La Junta de Compensación de la UE-2 del PAU tiene la obligación de construir un colector de aguas residuales que da salida a todo el PAU. Dicho colector mide unos 3 km, 1,5 km van entre la tapia del cementerio y la M-40 hasta el cruce con la carretera de Toledo. Ahí pasa por debajo de esta carretera, gira 90 grados hacia el sur y pasa luego bajo la M-40, para continuar otros 1,5 km paralelo a la susodicha carretera de Toledo por su lado derecho (visto según se entra hacia Madrid).



La obra se retrasó sucesivas veces porque el proyecto original pretendía que el colector ´atajara´ a través de terrenos del municipio de Leganés, y parece que no se llegó a un acuerdo con los pepineros (el diferente signo político de las alcaldías probablemente tuvo algo que ver). Debido a esto, el coste de la construcción del colector se incrementó notablemente, y no había un acuerdo claro entre Ayuntamiento y Junta de Compensación para ver quién lo pagaba.



No está claro quien va a pagar ese sobreprecio al final. Por un lado, los compradores de viviendas de Caisa (la mayoría de la UE-2 del PAU) han sufrido un incremento del 3,3% del precio de sus viviendas justificado en la necesidad de financiar el coste extra del colector. Por otro, y según el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, ese sobrprecio lo ha pagado el Ayuntamiento. Si esto fuera verdad, la Junta de Compensación habría cobrado ¡2 veces! el sobreprecio. Parece un negocio redondo, ¿no?. Pero no tenemos constancia documentada de todo esto (a ver si conseguimos algo).



Tras todos los retrasos, se firmó el acta de replanteo en octubre de 2002. El periodo de construcción estimado era de 10 meses. Sin embargo y sin saberse el motivo, se retrasó el inicio de las obras hasta enero de 2003. Y los 10 meses, que deberían comenzar a contar a partir de la firma del acta de replanteo, empiezan a contar a partir del inicio real de las obras. Esto significa que estaría terminado en octubre de este año, muy justito para entregar las primeras viviendas de nuestra promoción.



¿Por qué es tan importante que esté terminado el colector? Para que se concedan las cédulas de habitabilidad de las viviendas, la Junta de Compensación debe hacer ´entrega´ de la urbanización del PAU al Ayuntamiento, y para que el Ayuntamiento dé el visto bueno dichas obras de urbanización deben estar completas. Hay documentos municipales de los que tengo copia en los que explicitamente se dice que, si no hay colector, no hay licencias de primera ocupación.



¿Estará terminado a tiempo? Podéis visitar las obras y juzgar vosotros mismos. Se está construyendo de ´abajo hacia arriba´, por lo que el tramo más avanzado es el final. Junto a la vía de incorporación del barrio de Plata y Castañar (en Villaverde) a la carretera de Toledo hay una especie de ´piscina olímpica´, que realmente es un vaso de expansión para aluviones o algo así del colector de Butarque, en el cual y precisamente en ese punto desemboca el colector del PAU. Desde ahí hacia arriba, hasta el nudo entre la carretera de Toledo y la M-40, podéis ver las obras. En el enlace entre las dos autovías se puede ver como están trabajo para realizar por tunelación los pasos subterráneos del colector bajo el asfalto (es más caro, pero es una imposición de Fomento para no alterar el tráfico con las obras del colector). Hace un par de meses consulté con un ingeniero que estaba trabajando en dichas obras y me confirmó los plazos de entrega mencionados. Según dijo, van justitos para llegar a octubre, pero si no se presenta ningún ´imprevisto´, cumplirán los plazos. Mi sensación personal es que de momento la cosa va bien, hay un buen trecho de obra realizado y hay mucha maquinaria trabajando.



Pues eso es todo. Quizás me enrollé mucho, y tal y como dicen algunos por ahí soy un pesado, pero creo que doy información útil para quien no la conoce, así que seguiré escribiendo lo que me plazca (aunque, visto lo visto, ciertos temas desde luego no los voy a tratar aquí). Aprovecho para decirle a esa gente a la que molestan mis mensajes que lo mejor es que no los lean. Es así de sencillo.



Un saludo,

ago
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2003)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento