ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
BuenaVista BuenaVista

BuenaVista

Viviendas en el PAU de Carabanchel
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Corte luz

Actualizado 19/10/2006
2798 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
  ceyma
28/08/2006 13:37
Buenos días,
hace unos días regresé de vacaciones y encontré que había saltado el diferencial de casa (os podéis imaginar todo el congelado perdido). Sé que este tema se trato hace más o menos un año y no se volvió a escribir al respecto. Yo por aquel entonces no tuve problemas. ¿Alguien más sigue sufriendo los cortes?
Gracias,
Un saludo.
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
28/08/2006 16:31
A mí me sucede lo mismo, cuando hubo aquella primera "epidemia" de cortes yo no los sufrí, pero este verano el diferencial ha saltado varias veces -por suerte, me ha pillado en casa todas las veces-, y creo que en ningún caso era achacable a ningún aparato de mi casa. Vivo en el portal 60, por si sirve de pista para localizar la zona donde se da el problema.

Un saludo,
ago
jul.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
  ppjjc
28/08/2006 18:35
A mi me paso lo mismo cuando volví de vacaciones en Semana Santa, todo el frigorifico descongelado, ya me había pasado otras veces pero siempre habíamos estado en casa y no había tenido problema. Pero como no estaba dispuesto a que me pasara eso cada vez que me iba de casa hable con un amigo electricista, me dijo que tenemos dos difireciales y que uno de ellos es muy sensible entonces a cualquier variacion de la potencia saltaba y que probablemente con las obras del metro ahora saltara mas, así que lo que me hizo es deshabilitarme el diferencial mas sensible, dejando el segundo de forma que las variaciones pequeñas de potencia no lo hacen saltar pero si salta si la variacion es mas grande para evitar que se estropeen electrodomesticos y demas. Y no he vuelto a tener el problema.
Un saluod
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
  ceyma
29/08/2006 10:00
Buenos días,
Gracias por las contestaciones. Yo vivo en el portal 66 y me temo que este problema debe ser generalizado en la urbanización. Retomando las causas que producen estas interrupciones eléctricas, no se si se ha llegado a alguna conclusión respecto de su origen, es decir, si es un problema de sensibilidad extrema del diferencial o un problema de la red de tierras. "ppjjcc" no soy un entendido en la materia y necesito alguna solución como la que tu expones y que según comentas te ha ido bien, también he visto que existen diferenciales con un rearmado automático tras un periodo de tiempo. Veo que seguimos siendo bastantes vecinos los afectados y supongo que se debería tratar en la próxima junta.
Gracias,
Un saludo.
jul.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
  ppjjc
29/08/2006 15:51
Es cierto existen los diferenciales con un rearmado automatico, de hecho era lo que nosotros ibamos hacer inicialmente porque nos lo comentó el portero, pero mi amigo el electricista me dijo que no estaba muy seguro de ello y que ademas costaba alrededor de unos 150-200 euros.
Nosotros como te digo no hemos vuelto a tener ningun problema, si te fijas tenemos tres diferenciales generales ademas de los que son independientes para diferentes partes, nosotros tenemos anulado el primero de la fila donde estan todos los que van por partes.
Supongo que se podría tratar en la próxima reunion de la comunidad pero como la media de reuniones al año es de una o dos como máximo y nadie nos garantiza que se vaya a llegar a una solucion yo preferí no esperar.
Un saludo
ago.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2006 01:04
Nosotros somos del portal 68 y tenemos el mismo problema. Nos fuimos unos días de vacaciones y cuando volvimos ya olía a podrido desde la puerta del ascensor. Todo echado a perder. Cuando nos dieron el piso nos pasaba con bastante frecuencia, luego parecía que la cosa iba a mejor, pero hemos vuelto a como estábamos y cada poco tiempo nos ocurre lo mismo. Nos comentaron también lo del tema del diferencial, que era muy sensible y que el problema podría ser ese, pero luego nos comentaron que eso no tendría que ver en principio. Por lo visto a alguno de vosotros si que os ha servido esa solución. Creo que es un tema que no debemos dejar de comentar en la próxima junta porque ya no solo es el dinero que hemos perdido en alimentos, sino que a la larga nos vamos a quedar sin electrodomésticos.
un saludo a todos.
ago.-2003
293 mens.
Usuario Habitual
  miyo
31/08/2006 10:02
Hola a todos,

a mi no me ha sucedido nunca, pero cuando llegué a vivir y el electricista me realizó la instalación eléctrica de las luces de la casa, me cambió uno de los diferenciales (no sé cual en concreto), ya que me comentaba que la sensibilidad de éste haría que saltara amenudo, y sobre todo en un barrio en construcción donde hay muchas variaciones y picos de intensidad. Como alguno de vosotros comenta supongo que las obras próximas del metro y del colegio afectarán también en este sentido.

Espero haberos ayudado. Un saludo.
jun.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2006 09:07
Hola a todos,

nosotros somos del portal 68 y tb nos ha ocurrido lo mismo, este verano, nos hemos encontrado varias veces el diferencial bajado cosa que no nos ocurrió cuando pasó la otra racha al resto de vecinos. Creemos que debe ser un tema importante para que se trate en la próxima reunión.

Salu2 a to2
jun.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
05/10/2006 09:50
Simplemente escribo para volver a recordar el tema y así evitar que caiga en el olvido.

Salu2 a to2
abr.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 16:50
La semana pasada y esta, concretamente ayer y hoy,al llegar a casa me he encontrado con el diferencial bajado. ¿Os ha ocurrido a alguno?
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2006 17:19
Sí, a mí esta mañana dos veces.
ene.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 08:23
No sé si será un problema concreto de algunos portales. Por si sirve de algo, yo soy del 72 y no me ha pasado nunca, salvo un par de veces por una lámpara que instalé y me dejé un hilo fuera que tocaba una parte metálica y tiraba el diferencial.

¿Os pasa en cualquier momento o coincide con el encendido de algún aparato o lámpara?
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2006 09:04
Al menos en mi caso el corte se produce por causas externas a mi casa, sin encender ni hacer nada (y muchas veces estando ausente). Iré a comprar un diferencial nuevo como nos aconsejan por aquí, ¿alguien sabe las características específicas que debe tener el diferencial? Porque cambiarlo es fácil, pero no sé cómo pedirlo en la tienda.
ago.-2003
293 mens.
Usuario Habitual
  miyo
06/10/2006 12:47
Agofernandez,
te propongo que mires el modelo de tu diferencial, consultes el problema en la tienda de electrónica y que sean ellos los que te aconsejen cual poner.

De todos modos, el lunes miro cual es el que me pusieron en casa y te cuento.

Un saludo
nov.-2004
645 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/10/2006 10:44
Hola Ago y vecinos:

Digo Ago porque es al único que conozco personalmente.

Las soluciones a problemas intermitentes suelen ser complejas y largas.

No sé exactamente que es lo que os pasa pero os daré algunas pistas.

Los diferenciales están para proteger a las personas, sobre todo. Saltan cuando hay una derivación a tierra, generalmente a través del cuerpo de algún individuo. No protegen los aparatos que están conectados.

Cuando el año pasado me tocó poner lámparas (soy de Vista Hermosa), comprobé que muchas veces al tocar el cable de tierra saltaba el diferencial. Ignoro el motivo, y además no lo entiendo dado que teóricamente no tiene nada que ver.

El diferencial salta cuando tocas el hilo de fase con algo que esté tocando a tierra, p. ej. tu cuerpo o un objeto conductor. O bien tocando el hilo neutro cuando el aparato o lámpara al que están unidos está encendido.
También puede ser que el cable de fase conecte con tierra a través de una borna de un interruptor, enchufe, etc. bien porque esté pegando al yeso, o bien por humedad, o por algún producto semiconductor.

La solución empieza por aislar el fallo, desconectando por zonas para ver en donde está el problema. Esto es bastante difícil si está viviendo en la casa. Como además es intermitente, nunca estás seguro de las conclusiones que saques.

Los diferenciales se caracterizan por:
Voltaje de trabajo: en este caso 220/380 voltios
Intensidad máxima: serán unos 30 amperios
Intensidad de corte: (I delta N). normalmente 30 miliamperios (0,030 Amperios). Aquí es donde puedes ajustar la sensibilidad al corte pero, pierdes seguridad en la integridad de las personas. Esta sensibilidad es la que hará saltar el mando y evitará que te sigas “cociendo”.

Si estás perfectamente asilado del suelo y tocas la fase y el neutro, cierras circuito pero el diferencial no actúa.
Hace dos décadas los diferenciales de las casas eran de 300 miliamperios. Se bajó a 30 por motivos médico/estadísticos. No creo que sea una buena idea subirlo por tu cuenta.

Por último, los aparatos con motores y con mucho chasis metálico pueden dar problemas de aislamiento con las fases. Pero claro, sería un fallo en alguna casa en particular y a vosotros os ataca como una especie de “plaga” general. En nuestra comunidad nadie ha comunicado hechos de esta índole.

Si se os repite mucho, intentad aislar el problema para localizar el punto donde se produce la derivación, mediante la desconexión de habitaciones o de líneas.

También hay equipos medidores con la posibilidad de localizar derivaciones. Pero para eso habría que contactar con un buen electricista.

Suerte a todos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Corte luz" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+