Volver al foro
A
anyta
30/07/2007 13:57

Cubos de basura

¿Cómo solucionar el problema de la mala colocación de los cubos de basura en el portal nº 47?

1.087 lecturas | 14 respuestas
Buenos dias vecinos, soy la propietaria del piso 2ºB del portal actual nº 47 ya que el 49 dicen que se le ha otorgado al garaje.
Bueno el tema que queria sacar era el de la colocacion de los cubos de basura, sé solo este problema nos afecta a solo 6 vecinos los cuales tenemos los cubos debajo o justo delante de nuestras casas como les ocurre a las viviendas del bajo.
El problema que causa esta mala colocacion ya sea para unos o para otros es el olor con sus correspondientes bichos, ratas, moscas, etc...
Unas de las soluciones que he estado pensando pensando un poco en todos es en colocarlas justo donde dan las pistas de padel, que parece ser el unico sitio mas cerca de la puerta de entrada y donde no acarrearia ningun tipo de problema que yo vea en un principio.
Me gustaria si me podriais dar vuestra opinion sobre este problemilla y alguna solucion que pudieramos plantear.

Un saludo para todos y muchas gracias de antemano.
 
E
EthanP1
30/08/2007 22:48
hola illy, si el sitio propuesto es en la avda.cantabrico yo creo que no llegara el olor, pues hay mucha distancia, pero habra que tener en cuenta que opinan los vecinos del 1º y 2º, de todas formas sigo insistiendo en que la basura la debemos sacar a partir de las 20:00 y no es algo que diga yo, es una ordenanza municipal.
de todas formas podeis decirlo en la proxima reunion en ruegos y preguntas, asi constara en acta y las actas les llegan a todos los vecinos, porque el foro no lo leen todos los vecinos.
mientras cambian los cubos de sitio esa puede ser una solucion provisional, no os quitara todo el olor, pero sera menor.
saludos
 
I
Illy
30/08/2007 17:04
Ethanp 1, creo que tu vivienda está frente a la pista de padel, ¿molestarían los cubos en el lugar que están proponiendo los vecinos afectados del portal 47, primer y segundo piso? Es que seríais los mas cercanos a la nueva situación de la basura, para que tampoco fuese problemático...
Salu2.
 
E
EthanP1
30/08/2007 16:09
hola a todos, mientras se cambian de sitio los cubos de basura, y para que no moleste el olor, lo que debemos hacer es concienciarnos todos de que la basura(lo que es basura)no se debe de sacar duante el dia, hay que sacarla entre las 20:00 y las 23:00, y mas ahora en verano.
si tenemos necesidad de tirar cartones y demas porque estamos todos de mudanza pues eso si porque no huele.
debemos hacer todos un esfuerzo y me incluyo.
un saludo
 
Z
zafos
10/08/2007 13:06
Ya, y los de vidrio??

Jeje

Salu2
 
D
David Luna
10/08/2007 12:57
http://www.ayto-arroyomolinos.org/ aqui viene el telefono de atencion ciudadana que estoy llamando y no me lo cogen, yo creo que es la mejor opcion antes de que los cambiemos nosotros.
Pero si alguien me ayuda los cambiamos el find e semana, jajajaja
 
Z
zafos
10/08/2007 12:36
¿Como está este tema?

El único sitio que no afecta a ninguna vivienda, es al lado de la pista de padel

Salu2
 
M
marielamc
30/07/2007 23:57
hola vecin@s: en el post "convocatoria junta de constitución", yo como afectada (47 1ºB), y pensando que no podria ir a la reunión pedi que los asistentes solicitaran al administrador que a su vez, solicite al ayuntamiento el cambio de lugar de los cubos, también junto a la pista o a la callesita que pilla justo en frente a nuestro portal y donde no hay nada. A lo que ELMASVIEJO contesto que si se puede solicitar y además, aunque tengamos que andar unos metros más, lo ideal seria a continuación de la miniglorieta, por que ahi no hay nada. Yo como casi siempre, por no decir siempre estoy de acuerdo con el. lo importante es que nos los quiten de ahi. porque si no, entre olores, moscas y demás eso va a ser horrible.

saludos
 
D
David Luna
30/07/2007 22:51
airam no se exactamente los metros que puede haber pero praticamente hay la misma distancia desde el bloque 1 al bloque 21, esta claro que no vamos a quitar los cubos de debajo de una casa para ponerlos en otra, joer pues vaya guerra seria todos los dias moviendo los cubos, jajaja
He mirado el plano que me dieron y es el mejor por no decir el unico sitio.
 
A
airam
30/07/2007 20:26
Y los que vivimos cerca de la pista de padel ¡¡¡QUÉ NOS DEN DOS DUROS!!!
 
D
David Luna
30/07/2007 16:53
Contra mas alejados de las viviendas mejor, que ahora con el calor eso tiene oler qu eda gusto.
Y ademas al lado de la pista de paddel esta guay porque esta mas cerca del portal
 
I
ick
30/07/2007 15:16
Anyta
A nosotros (portal 17 b-b )tampoco nos importa. ¿Los cubos están entre separadores del Ayuntamiento o están libres? Porque si están libres perfectamente se pueden colocar ya mismo en el lado de la pista de padel
Saludos
 
L
Lur_
30/07/2007 15:02
Anyta,
imagino que te refieres a los que van enterrados.. yo se que muchos ayuntamientos de la zona lo estan haciendo pero ignoro si hay que solicitarlo o es el propio ayuntamiento el que lo considera oportuno. No obstante, puede ser una peticion para el administrador, que el se ponga en contacto con el ayuntamiento para solicitar este tipo de cosas.. me parece una buena idea..
Saludos!!
 
A
anyta
30/07/2007 14:58
Hola Lur_, el sabado estuve recorriendome un poco la urbanzacion pensando donde podrian situarse en el caso de que se aceptara por parte de la Comunidad de que se cambiaran de sitio y es el unico sitio que parecia el mas idoneo para su colocacion, tambien en algunas Comunidades lo que he visto son los cubos metidos debajod de la acera, en el que solo sobresale un cubo pequeño, ¿eso alguien sabe si hay que solicitarlo al Ayto. o corre por cuenta de la Comunidad?

Un saludo y muchas gracias
 
L
Lur_
30/07/2007 14:20
Anyta,
estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece que no es lugar idoneo para la ubicacion de los cubos de basura y donde propones es mas razonable, aunque si aun hay un sitio mejor, probamos.
En nuestra urbanizacion actual, el ayuntamiento de Madrid nos dio los cubos de basura, mas pequeños, y por el dia estan guardados en el cuarto de basura y solo se sacan de noche.
Saludines!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento