Volver al foro
A
anamadrid
24/04/2008 23:24

Inicio acciones legales contra REALIA

¿Qué acciones legales puedo tomar contra Realia y FCC por la mala calidad de la construcción de mi casa?

685 lecturas | 0 respuestas
Hola vecinos:

Vista la situación en la que tenemos nuestra casa y la desfachatez de Realia, hemos decidido iniciar acciones legales contra la promotora y la constructora. Ya les he enviado dos Burofax, uno a Realia y otro a FCC, redactado por mi abogado para empezar a resolver esto de forma definitiva y sin que se rían de nosotros.

Os comento, tengo toda la tarima levantada y me querían colocar una tarima de inferior calidad a la que tenía puesta de origen. La constructora me dijo que no lo iban a hacer pero Realia se ha comprometido y les ha obligado a hacerlo. ¿Cual es el problema? Que no tienen la tarima AC4 y tardarán del orden de 20 días en traerla, lo que quiere decir que si ese es el plazo que nos dan, conociendoles, esto va para meses y mi casa ESTA TOTALMENTE INHAVITABLE, con todos los muebles movidos, como si de una mudanza se tratara y todo el suelo en cemento puro y duro. Como no se comprometen a darme fecha, he decidido iniciar acciones legales.

Las garantías que tengo de éxito son las que os comento a continuación. Yo trabajo en ACS-Dragados y por mi puesto, tengo posibilidad de disponer de medios legales que me garanticen el absoluto conocimiento del terreno en el que me he metido, por eso se que VOY A GANAR esta demanda. El motivo principal de publicar esto en el foro es concienciar a los vecinos de que cuantos más seamos, más severos van a ser con la Constructora y la Promotora y más garantías les van a exigir al resolver nuestros problemas. Mi abogado no es un desconocido para mí ni mucho menos y os puedo asegurar que, a parte de ser un EXPERTO en estos temas, ya que se dedica a ellos en exclusiva, es de mi total confianza porque a nivel profesional trabajo con él a diario y os sorprendería si supierais a qué organizaciones e INSTITUCIONES PUBLICAS ha hecho claudicar.

Dicho esto, comentaros el por qué es conveniente actuar ya contra estos impresentables. Pongo como ejemplo casos que nos pasan a varios vecinos, como por ejemplo la colocación de la tarima o las humedades. Usando como ejemplo las humedades, deciros que a mí ya me arreglaron la supuesta humedad del pasillo, sellando la bañera y el plato de ducha con "silicona mágica". Ahora al levantar la tarima, seguía habiendo humedades, con lo que la "ñapa" que me hicieron en su día cubría el expediente porque me cambiaron la tarima cuando supuestamente la humedad estaba seca. Pues bien, ahora que me han levantado la tarima de toda la casa y ha salido a la luz el cemento del pasillo, comentaros que la humedad estaba nuevamente allí, la tarima OLIA MAL por la humedad y era cuestión de tiempo que se volviera a deformar. Claro está que si tras una segunda ñapa, supuestamente me lo arreglan y posteriormente sale la humedad ME LA COMO CON PATATAS, porque el plazo de garantía ya habría expirado. ¡¡¡OJO, QUE JUEGAN A ESTO!!!. A este respecto os digo, que con el PERIODO DE GARANTÍA hay que tener CUIDADO, no comentaré nada más por aquí, porque no es plan de dar demasiadas pistas si alguien de la promotora lee este mensaje, pero gustosamente en privado, hablamos de estos temas.

Por qué es importante que vayamos en conjunto, si no todos, los máximos posibles, pues muy sencillo, porque si voy yo solo, catalogarán mis defectos como puntuales, me los arreglarán, aunque con CERTIFICACION PERICIAL que voy a exigir, pero si somos varios los que tenemos ese problema o con otros relacionados o con otros defectos varios que sumen incidencias (ventanas por las que entra aire y agua, azulejos mal colocados, puertas mal colocadas o defectuosas...), el juez lo catalogará como VICIO DE CONSTRUCCION y entonces... jejejeje, a partir de aquí mejor lo hablamos en privado.

Os paso un correo electrónico para que estemos en contacto: contrarealia@terra.es > contrarealia@terra.es

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento