Volver al foro
D
david8496
29/07/2014 14:59

Duda posibles nuevos vecinos

¿Qué consecuencias puede tener la cláusula de "vivienda de cuerpo cierto" en la compra de una vivienda?

1.468 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes.Somos una pareja, Cristina y David, que hemos reservado una vivienda que ha quedado libre. Tenemos una gran duda. Se nos señala en el contrato de reserva la cláusula de "vivienda de cuerpo cierto". La pregunta es si alguien más ha hecho la compra de su vivienda con esta cláusula y si le ha traído consecuencias.Tampoco sabemos hasta qué punto nos puede afectar (vicios ocultos, aire acondicionado sin usar desde hace años...).Hemos visto la vivienda y a "simple vista" no tiene nada malo, pero el riesgo está ahí, sobretodo en lo que no se ve. Por ello pedimos, por favor, vuestra ayuda, a la vez que nos gustaría saber cómo contactar con el administrador y/o presidente de comunidad para extenderle estas dudas.

Un millón de gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo, David

 
D
dcapilla
31/07/2014 08:59

Que yo sepa tampoco ha habido nada grave en ningún piso. 

 

Saludos.

 
P
PakitoPuerto
31/07/2014 08:47

Buenas, yo compré el mío hace tres meses y tenía las mismas dudas que tú. 

Según tengo entendido y tal y como me contó la promotora cuando les pregunté, el venderte el piso a cuerpo cierto no les exime de problemas estructurales, vicios ocultos y cosas de este estilo...es decir, si tienes una puerta que roza o una ventana que no se abre bien (daños que se ven a simple vista) lo vas a tener que arreglar tú. Si a  la semana de estar allí se te rompe una tubería o algo similar, de esto si que se tendría que hacer cargo la promotora. 

De toda formas, los daños estructurales, por ley, los tiene que cubrir la promotora durante 10 años desde la fecha de terminación. Los vicios ocultos creo que eran tres años desde la fecha de terminación pero según me comentó la promotora a mí, si salía algún vicio oculto ellos se harían cargo. Preguntales de toda formas a ellos también.

 
J
javigiga
30/07/2014 14:50

Que yo sepa nada, ni problemas estructurales graves, ni nada por el estilo. Derramas tampoco hay pendiente nada..

 
D
david8496
30/07/2014 10:40

Buenos días. Muchísimas gracias por tu respuesta. Quisiera saber, por favor, si tienes en conocimiento algún problema de índole más o menos grave que le haya sucedido a algún vecino, tipo fugas, problemas del aire, grietas, alguna derrama pendiente...Habíamos pensado ir personalmente a preguntar a los vecinos. De nuevo muchas gracias por tu gran ayuda!!

 
J
javigiga
30/07/2014 08:38

Hola, yo soy el presidente y yo compre mi vivienda así.

No he tenido problemas, además esa clausula no es para todo según tengo entendido, por que por ejemplo el termo q a mi si me dio problemas, en la garantía indica que comienza o cuando lo compras o como en nuestro caso, cuando das de alta el suministro del gas por lo que a mi me lo arreglo junkers en garantía mostrándole que el alta del gas. Hasta donde tengo entendido, con el aire pasa lo mismo, si tu le demuestras que el piso es nuevo te empieza a correr la garantía desde que te compras el piso (a un amigo que vive enfrente al otro lado de la carretera le paso y se lo cubrieron sin problemas a pesar de que el piso tenia ya mas de 3 años pero al haber estado cerrado sin habitar sin alta de suministros ni nada no le pusieron problemas). Eso es mas bien para por ejemplo el parqué, las puertas que alguna roce o cosas del estilo.

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento