Volver al foro
M
mogwai
10/03/2008 13:22

preinstalacion aire acondicionado

¿Se está cumpliendo la obligación de preinstalación de aire acondicionado en todas las partes de las viviendas en Arroyomolinos?

833 lecturas | 9 respuestas
Hola, el otro día estuve visitando las obras. Parecen que van bien, en muchas casas tienen instalado toda la tubería de la calefacción, fontanería y los tubos para la electricidad. También tenían los sanitarios repartidos por las viviendas asi que no creo que tarden mucho en instalarlos.
De lo que ví me surje una duda. Nos comentaron que el ayuntamiento de Arroyomolinos obligaba a hacer la preinstlación de aire acondicionado, pero lo que he visto es que sólo lo están instalando en el dormitorio principal y en el salón y no creo que se hablara en ningún momento de hacerlo sólo en algunas parte sde la casa. Me puede aclarar esto alguien de la comisión o si sabe alguien algo de esto....gracias.
 
R
rubsrubs
16/03/2008 16:40
Estoy de acuerdo con Mogway. Son unos cutres, lo están demostrando en muchos aspectos (por ejemplo en no promocionar los locales en internet ¿cuánto dinero les puede suponer un anuncio?). Como he dicho otras veces, creo que se está gestionando muy mal la información y el dinero.

Pues nada, pedir a la comisión de obra y a nuestros representantes que pidan información y que comenten vuestras inquietudes respecto a la preinstalación, lo que implica y lo que estamos pagando por ello. Pero pedirselo vosotros, que si lo hago yo me acusan de buscar polémica.
Manda webs.
 
M
mogwai
13/03/2008 14:32
yo me refiero al aumento de precio que hubo cuando se paso del proyecto inicial sin áticos al siguiente proyecto ( que dijeron que era también por el tema del aire acondicionado ), y de la "previsión" de costes inicial de los pisos a la previsión de costes actual. Recordar que los precios de las viviendas que tenemos ahora en el plan de pagos, no incluyen, los costes de las mejores, ni del gunitado, ni de los problemas con el talud, ni los costes de agua y luz ( de todos estos mi opinión siempre ha sido que son culpa de la constructora y que no nos lo debían repercutir ¿habéis visto el muro que estamos pagando para soportar todo el talud ?)pero sí está incluido la preinstalación de aire acondicionado . Entonces lo que dijeron, es que incluía preinstalación de aire acondicionado (preinstalación quiere decir que te dejan los tubos puestos en obra y luego si quieres compras lás máquinas y las instalas) pero no dijeron que sólo era para el salón y una habitación. ¿ cumplimos así con los requerimientos del ayuntamiento? ¿ si alguien pone aire acondicionado en otra habitación vamos a tener las dichosas máquinas de a/a en la fachada ?. Creo que con la información que omiten nos estan tomando el pelo
 
R
RVC
13/03/2008 10:00
Sin entrar en cómo están gestionando la obra, yo creo que en ningún momento justificaron la subida en los precios de la vivienda por la preinstalación del aire... hubo razones mayores, todo el tema del talud, y los problemas que hubo con él, el gutinado, la caída y todo eso (lo que no quiere decir que justifique la subida ni me parezca bien, ojo!)

Y volviendo al aire acondicionado, kamago, yo entiendo que lo que dejan preparados son los tubos, para que cada uno después coloque el resto, los splits y la máquina condensadora. Y por lo que parece (yo no lo he contrastado cuando fui a ver la obra) sólo en el salón y el dormitorio principal.

Saludos y ánimos.
 
K
kamago
13/03/2008 09:31
Gracias por la aclaración mogwai. Entonces qué tipo de instalación de a/a nos han puesto? No me queda muy claro. Sólo en una habitación y en salón?
Saludos
 
M
mogwai
13/03/2008 00:40
la preinstalacion de aire acondicionado ( no incluye los splits) es un requerimiento que nos hizo el ayuntamiento de arroyomolinos cuando nos hicieron modificar todo el proyecto, por lo que no tiene que venir en la memoria de calidades ni es una mejora. Eso no quiere decir que no lo estemos pagando, ¿ alguien recuerda lo que subio el precio de los pisos con respecto al que teniamos en el proyecto anterior ?,pues ahi se supone que estaba incluida la preinstalación de aire acondicionado. Lo vendieron como una mejora que por supuesto hacia que subiera el precio de los pisos. Estoy de acuerdo con silke_ ¡ son unos cutres y nos estan cobrando una pasta !En ningun momento se menciono que solo fuera para parte de la casa. ¿ alguien sabe quien toma estas estas decisiones ? ¿ ofertaban todas las constructoras lo mismo? yo pensaba que lo harian con conductos que en los que se suele hacer en los pisos y que sale casi por el mismo precio y tienes aire acondicionado en toda la casa ( 8 metros de conducto por el pasillo es bastante barato ). Sigo pensando que la gestion es más bien mala y que están malgastando el dinero de la obra, no hacen mas que aparacer incrementos de precio y falta de calidad, me da panico cada vez que voy a nuestra obra. Por cierto ni siquiera me parecio ver instalacion para termostatos de la calefacción en el comedor, estaría interesado que en la proxima visita de la comision de obra se trataran estos temas.
 
R
reike
12/03/2008 15:52
Hola a todos:
Estoy de acuerdo contigo kamago pq yo que recuerde no ponia tampoco nada en la memoria de calidades sobre aire acondicionado y demas,esas tomas las abran puesto por si alguien quiere poner el dia que tengamos las viviendas sus aires acondicionados pero por libre. Un saludo y lo unico que estaria bien y que pido esque las viviendas esten bien cuando no las entregen,la mia al menos me encanta jeje.
Un saludo a todos
 
K
kamago
12/03/2008 12:36
Hola a todos ; estoy un poco despistao! he estado revisando la memoria de calidades y no he visto por ningún lado que nuestras viviendas tuvieran la preinstalación de aire acondicionado. Por otro lado, tampoco en el documento que nos remitieron de "Mejoras" venía reflejado tal posibilidad.
Alguien me lo puede aclarar?
Saludos
 
R
RVC
11/03/2008 21:18
En la preinstalación no van incluidos los splits, ni la máquina condensadora... vamos, todavía más cutre...
Nos tocará apechugar....
 
S
silke_
11/03/2008 20:21
Efectivamente, yo también estuve visitando la obra y sólo ví en la habitación principal y en el salón, así q el otro dormitorio (en mi caso)se queda sin nada. Yo lo q he visto en otras obras es preinstalación de aire pero por conductos, pero debe ser q nosotros somos más cutres que nadie y por eso nos ponen splits. Manda huevos!! Siempre estamos igual.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento