Volver al foro
D
Desco
23/12/2008 15:50

Resolucion a Solitud de Asamblea

¿Por qué se denegó la petición de convocar una asamblea extraordinaria en la Cooperativa?

912 lecturas | 10 respuestas
Buenas,

me acaba de llegar una nueva carta de Jalet en relación a la petición de convocar una asamblea extraordinaria. La petición se puede decir que ha sido denegada entre otros motivos porque espera tener mas información sobre la finalización de las obras y asi considerar oportuno convocarla para adoptar nuevos acuerdos al respecto y considerarla favorable para los intereses de la Cooperativa.

También comenta que el numero de peticiones no ha sido las suficiente pero aun así consideradas aunque desestimadas en interés de la marcha de la promoción.

Dicho de otra forma, que ahora van de guays, todo correctos, dando motivos formales de porque no se realiza dicha asamblea. No deja de ser curioso que para unas cosas si necesitan acuerdos entre los socios y para otras (pagar los locales cuando ellos quieren) no sea necesario.

Un saludo,
 
S
silke_
26/12/2008 12:35
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo también soy una de esas afortunadas con un minipisito de 50m y estoy totalmente de acuerdo en que no es justo pagar todos igual. Yo comparo el piso, por ejemplo que tengo justo encima mía q tiene dimensiones gigantescas y veo el mío y no me parece justo q ese vecino q tiene un palacio pague lo mismo q yo, y menos cuando en una de mis incursiones al principio de la obra vi q porque él o ella tuviese ese gigantesco piso me habían puesto a mí el codo del desague de su taza en mi dormitorio, con lo que cada vez que ...(perdondme la expresión)ese tio cague, lo tendré que oir yo desde mi habitación.
Como comenta el vecino, yo tampoco le voy a recomendar este forma de adquirir pisos a nadie, xq no he visto más injusticias en una cooperativa más que en esta. La desigualdad entre los pisos es enorme y no me parece justo. Cuando se tuvo q hcer la reforma del proyecto salimos perdiendo los últimos, como siempre, ya que yo en la primera elección tuve al menos oportunidad a escoger algo más, pero en la segunda nos quedó una MIERDA. Y mientras tengo que ver cómo hay gente con verdaderos palacios por casa.
En cuanto a lo de dejar de pagar, no sé hasta q punto es bueno, xq he leido en otros posts q puede originar la expulsión y de hecho tengo un amigo al que hace unos meses le echaron de su cooperativa después de 8 años por negarse a pagar algo similar a lo q nos están pidiendo. Andamos todos fatal de dinero, en nuestro caso uno está en paro y el otro con contrato de sustitución, así q haceros una idea del milagro q vamos a tener q hacer, pero ya sólo nos faltaría q después de tanta espera también nos echasen.
En fin... a ver si por lo menos hay suerte y no salimos muy mal parados al final y que al menos podamos tener nuestro minipiso. Feliz navidad a todos y ánimo!!
 
M
moni80
24/12/2008 17:19
Hola,

Me parece muy buena idea la de Desco de intentar quedar nosotros por nuestra cuenta y ver que podemos hacer, igual podríamos consultar con algún abogado, yo que sé, alguien que nos aconseje de verdad que podemos hacer, pro y contras......
A mi ni me ha llegado la carta de los nuevos pagos a si que espero que no se les ocurra pasarme ningún recibo, no solo eso si no que la carta que si que me ha llegado con Papa Noel ha sido de Hacienda, dando por finalizado todas alegaciones que he hecho y diciendome que tengo que pagarles todo lo que me he desgrabado desde el 2003 por el piso!!!! pero por favor....q esta pasando???? se han vuelto todos locos??? Yo no pagaría ni un solo € más hasta que no se nos aclaren todas estas cosas....retrasos, locales,etc.

Bueno feliz Navidad y a intentar desconectar!!!!
 
R
RVC
24/12/2008 13:53
La verdad es que entiendo vuestro malestar, y me sumo a él, creo que en numerosas ocasiones lo he manifestado tanto en el foro, como directamente a la gestora, a través de Eduardo y de la maleducada señorita que atiende en "promociones", e incluso con alguno de los miembros de la comisión de obra, y con nuestro representante Agustín.

El último fracaso, la solicitud de asamblea extraordinaria, la cual sirvió incluso, después de haberme leído los estatutos, para destapar que fíjate había habido un cambio en los mismos... y ahora en lugar de 10%, son necesarias al menos un 20% de solicitudes... pero tampoco siquiera llegábamos al mínimo. Por lo menos, también después de comentarlo con el dpto. jurídico, han mandado respuesta a la solicitud, la cual ni siquiera esperaba.

Por eso, ahora mismo me encuentro en un punto de total escepticismo, atrapados dentro de esta mierda de sistema, en el que parece que lo único que podemos hacer es tragar, con la callada por respuesta, y yendo a ver la obra y ver las irregularidades que el proyecto de por sí tiene, vamos... no he visto ninguna promoción por los alrededores en que la estética de cada uno de los lados de la promoción sea tan dispar (sólo hace falta ver las dos pedazos de terrazas que tienen un par de pisos en la calle Torremolinos, que vamos... es de vergüenza...) y luego, por no entrar en la actitud de la comisión de obra... de lo fenomenal que siempre "para ellos" va todo, y de lo útiles, sarcásticamente hablando, que han sido para nosotros.

La verdad es que muchas de las dudas que apunta Ruben en su post nos vienen a todos a la cabeza... pero en fin, allá con la conciencia de cada uno... al resto, creo que nos va a tocar armarnos de paciencia y pagar.


 
M
marass
24/12/2008 09:34
Queria ``aclararos´´ una cuestion sobre los primeros numeros, yo tengo el numero 14, y creo q pude ser la primera o poco más porque cd yo vi el anuncio en el periodico iba con mi padre al hospital que hay en moncloa y esto fue a primera hora cd sali del hospital fui a la cooperativa que antes estaba en sol, y os puedo asegurar que no habia nadie!!!
Cuand llegue a casa y se lo conte a mi hermana fuimos a los 2-3 dias y eso parecia la guerra, de echo ella es de las ultimas
De todos modos si quereis saber el precio de los pisos solo teneis que mirar en los papeles de la cooperativa, pero entre pitos y flautas los áticos de 3 dorm rondan los 29-30 millo de las antiguas pst.
Otro apunte sobre ``los mejores pisos´´ es el plan de aportaciones ya que para algunos como el caso del duplex era mejor que para otros como era un ático de esquina que no habia dios que pudiera pagar eso.
Bueno no me enrollo más, de todos modos de esto y mucho más nos enteraremos cn el tiempo.
De todos modos mucho ánimo a todos que ya queda muy poco.
 
R
rodro
23/12/2008 23:26
Hola Ruben:
Comparto mucho de tu resentimiento acumulado. Por no decir todo. Normalmente no escribo pero al leer tu post queria hacerte un par comentarios.
La memoria me puede fallar, pero no fue en 2003 cuando empezamos esta aventura?
Para saber quien tiene los primeros números vete a los aticos y a los mejores pisos de tres habitaciones (bueno tambien hay por ahí uno de cuatro con terraza, no?)
Lo de los locales es alucinante: vamos a pagar antes de tiempo y no podemos hipotecar ; vaya gestores que piensan en sus clientes que les pagan, no?
Lo de las plazas de garaje ; no pertenecerian a todos, solo a aquellos que las paguen en regimen de proindiviso: con lo complicado que sería gestionar 25 plazas de garaje entre 70 personas...va a ser un pifostio.
Amén a pagar los costes adicionales prorrateados en función de los metros cuadrados que tenga cada uno...aunque creo que tienen razon kc888: esto van a ser las demoras.
Bueno solo decirte que animo...que es lo unico que queda.
Saludos.
 
D
Desco
23/12/2008 23:14
Buenas,

Seria muy complicado que los socios interesados y que puedan, intentaramos quedar en algun lugar para tratar todos estos temas, unirnos y decidir como actuar antes esta situacion?..

Esta visto que a la gestora les asusta un poco el tema de la asamblea y que si por telefono dicen que para el mes de Enero es para calmar los animos de quienes llaman.. Pero la verdad, aun creo que van de sobraos y deberiamos de intentar hacer algo entre todos, no pagar los locales hasta antes de la escritura como por ejmplo, o algo parecido. NO creo que estemos obligados a hacer lo que ellos digan, si bien todo esto se hace con votaciones en las asambleas...

Lo dicho, intentemos quedar entre nosotros.. Se que es muy complicado, por las fechas que son y porque seguramente tendremos que obviar ciertas obligaciones personales y/o labolables.. Un sabado o domingo, junto a nuestros pisos, en el parque que hay justo al lado.. no se... Por dar ideas.. y despues de las navidades...

No se Ruben, pero he leido tu correo y me han entrado ganas reivindicativas y ha salido mucha rabia que tengo tambien contenida .. y mas ahora que posiblemente me quede en el paro la semana que viene y estoy bastante harto de todo...

y lo dicho.. Os deseo también unas felices navidades.

Un saludo.

 
M
marass
23/12/2008 22:39
Buenas noches vecin@s!
Yo estoy deacuerdo con kco888 en hacer algun tipo de documento, que justifique pagos propiedad,etc...
Lo que yo tampoco termino de entender es porq el pago de los locales antes de la entrega del pìso y su totalidad a pagar.
De echo da la sensacion de que la obra avanza más rápido cuando pagamos y sino recordar en septiembre...
En fin que soltar dinero asi como si nada y sin nada que acredite que eso esta pagado, no se como lo veis...?
 
K
Kco888
23/12/2008 22:21
Hola vecin@s,

Bueno, despues de haber leido el pedazo de post de Ruben, comparto con él, ciertas cosa que dice. La primera, es que creo que de alguna forma, al efectuar los correspondientes pagos que nos estan exigiendo la cooperativa, locales y garajes, personalmente me gustaría tener algún documento legal tipo contrato, donde dijera que tras efectuar dichas aportaciones, soy parte "propietaria" del bien que estoy adquiriendo, o, ¿soltamos la pasta y todos tan amigos? creo que deberíamos exigir a nuestra gestora tal documento que acredte tanto el pago de las cantidades, como el titulo de posesión.

Por otro lado me parece totalmente logico lo que se plantea delpago proporcional de los 2.000 euros que exigen, en funcion de los m2 de vivienda. Siempre claro en el supuesto de que los pagemos, que os digo debería arder Troya en el caso de que la constructora tuviera la poca verguenza de intentar cobrarnos algo, cuando ellos ni de lejos estan cumpliendo con el compromiso que adquirieron.

Total, que yo no sé la manera de "hacer fuerza" frente a Jalet, ¿deberíamos crear un documento con el que todos estuvieramos conformes, y firmarlo con nuestro nombre y nif y entregarlo en mano?¿ estais de acuerdo con esta idea o pagamos y seguimos confiando en la gestion de nuestr cooperativa?¿vamos a seguir parados?.......

 
R
ruben_31
23/12/2008 21:49
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, aunque os leo desde el principio.
Ya no me acuerdo después de casi SIETE AÑOS, de como empezó toda esta aventura, de un pobre iluso, que un día decidió con toda la ilusión del mundo apuntarse a una cooperativa, porque era la única forma que tenia de poder adquirir una vivienda de dos dormitorios por 78000€,(aún conservo esa publicidad engañosa),porque estoy
convencido que ellos sabían, que nunca se acercarían a esa cifra ni por asomo, era solo una forma rápida de recaudar en tan solo dos días, el dinero que necesitaban, para pagar (a finales de Junio del 2002 ) parte de los terrenos, a la comunidad de Madrid,(ya que yo me moleste en eso días en llamar a Arpegio),y en caso de no haber conseguido los suficientes socios,junto a sus aportaciones,tendrían que haber renunciado a la adjudicación de los terrenos. Y ¡hale!, Jalet a vivir de 178 Nuevos ilusionados, unos cuantos años más.

Nunca supe, ni yo, ni nadie, quien ocupaba los 20 o 30 primeros números de la lista, se dicen en otras cooperativas, que se los queda la gestora, sin poner aportación alguna a esta ;(a diferencia del resto de los socios), para así sacarle más dinero, ya que eligen los primeros y lo mejor ; así se explica, el tamaño de algunos de los áticos que terminaron diseñando ; ya nos enteraremos algún día, quienes fueron los afortunados, que precio les costo, y cuanto tiempo llevaban apuntados en la cooperativa ; (seguro que hay sorpresas), igual que no me creo, que en todos eso años apenas se borrasen 4,o 5 personas, con todos los problemas que hubieron,tururú, seguro que cuando se borraba un socio,se lo quedaban ellos,para meter compromisos suyos,o sacar provecho mas adelante ; ya que yo elegí en mi orden y las viviendas que quedaban eran justitas, ni una mas,ni una menos,y soy de los últimos de la fila.
No seré yo,quien aconseje en el futuro a nadie,acceder a una vivienda por estos cauces.

En referencia al tema que estamos tratando de los locales y las plazas de garajes, me parece una vergüenza como se están haciendo las cosas, a mi no me sorprende que tengamos que hacernos cargos de los locales,es más lo prefiero,que seamos nosotros mismos,los que gestionemos su alquiler o venta, y no esta panda de inútiles que nunca han hecho nada bien, ni tampoco les preocupa lo mas mínimo tener que hacerlo,ellos se lo seguirán llevando calentito todos los meses, y cuanto más se demore todo esto, mas tiempo ellos tendrán garantizado sus ingresos.
Otra pregunta que me hago y que tal vez alguno podáis contestármela ¿a nombre de quien se van a escriturar las plazas de garajes sobrantes? Ya,que solo las vamos a pagar quien no haya adquirido una segunda plaza, o ¿acaso se van a escriturar a nombre de toda la cooperativa?, si fuese así,pasarían a ser propiedad de todos y cada uno de los miembros de la cooperativa,y sin embargo,somos un número determinado quien vamos a asumir su coste ¿Alguien conoce el número de socios cuantitativo y ordinal,que formaremos esa lista? NO porque nadie nos ha dado esa información.Yo no estoy dispuesto a pagar, ni un solo €uro más,hasta que estas cosas se nos aclaren,yo soy uno de los que han solicitado, una asamblea urgente,pero claro ellos dicen siempre lo mismo, si yo la pido no se entera nadie, nada mas que ellos y lo mismo con el resto de los socios,no nos vamos a enterar ninguno,te dicen siempre lo mismos,sois pocos quien lo pedís y siempre hacen caso omiso a nuestras demandas.Harán la asamblea cuando ellos decidan,pagaremos lo que ellos quieran, porque siempre según ellos y la comisión de obra, estarán justificados.

Por otro lado los 2000€ esos,(que nos quieren sacar a todos),pregunto yo,¿no será de forma lineal para cada uno de los miembros de esta cooperativa verdad?,será por coeficiente de metros que tenga cada piso ¿no? como fue para el resto de la construcción, o acaso ¿me van hacer cobrar a mi la misma cantidad del total del incremento, por un piso de 50m2,que el que tiene 100m?, si el precio de la construcción del edificio se va incrementar en 356.000€,por el motivo que sea,habrá que hacer de nuevos las cuentas,increméntalas a las partidas iniciales y luego repartir por coeficientes,como se hizo al inicio para estipular el precio de cada una de las viviendas, no os parece la forma mas lógica,sino yo acabare pagando el m2,mas caro que el del ático, y no me parece justo.
Lo que me extraña es, que esto temas no los plantee la comisión de obra.A vosotros quiero deciros también,que a mi personalmente me habéis defraudado, No nos habéis mantenidos informados NUNCA,y nunca me ha parecido que estuvierais mirando por el interés común de todos y de cada uno de los socios que formamos esta cooperativa, o acaso ¿solo miráis en lo que os incumbe a vosotros? pues eso no esta ni medio bien, y no seré yo,quien os agradezca nada, por lo mal que lo estáis haciendo ;no sé porque os tienen tan calladitos a todos y decís a todo AMÉN, Siempre apaciguando las aguas a favor de la gestora,como si os encontrarais a la otra orilla del río.

Otra cosa que no entiendo es,no sé porque los locales y las plazas de garaje no tienen una hipoteca con un porcentaje de su coste, que nórmamele en el caso de los locales suele estar en el 60% ó en el 70% del total de su precio de venta ; y en donde se ha visto que se tenga que abonar la totalidad, del precio meses antes de escriturar, y no simplemente una parte,sabemos acaso si
¿Los dos locales que se han vendido tendrán que pagar el 100%, en la misma fecha que nos están exigiendo a nosotros? NO, claro que no como es lógico,no creo ni que tan siquiera se les haya pasado por la cabeza planteárselo, entonces porque a nosotros se nos pide que lo hagamos en esas fechas, y no el día de la firma de escrituras,(que por lo pronto,no será hasta el verano) ;
Será que tienen necesidad de liquidez,y ¿porque? si todo el mundo hemos estado cumpliendo con la totalidad de los pagos que nos estipularon en su momento.Alguien tendría que explicarnos que es lo que esta pasando,a lo mejor todavía nos tienen reservada alguna sorpresa para el final,que en estos momentos no les interesa contarnos,no vaya a ser que más de uno salgamos corriendo,y haber que hacen ellos con x pisos con lo difícil que esta en estos momentos colocarlos.

Muchos de nosotros no tenemos de donde sacar, ni quién nos preste este dinero,CAJA MADRID esta dispuesto ampliar nuestra hipoteca en el momento de escriturar con este fin,porque algunos ya lo hemos planteado, con lo que no tenemos la necesidad de pasar en estos momentos apuros económicos,todo porque ellos,o la constructora,no hayan hecho bien sus deberes,nosotros hemos cumplido con todos los nuestros,así que yo no pienso comerme la cabeza, pensando de donde voy a sacar un dinero que no tengo, y me están pidiendo en estos momentos,porque no tendría de donde hacerlo y como en mi caso seguro que hay más socios.
¿Que pasaría si la totalidad de los socios decidiéramos no pagar ni un solo € más?Y forzar a la gestora a convocar una asamblea extraordinaria ya,y que esta gente deje de manejarnos a su antojo.¿Porque creéis que ellos siempre tienen la sartén por el mango?pues ya va siendo hora de que la sartén la cojamos nosotros,que al fin y al cabo son para los que ellos trabajan,y lo único que han estado haciendo durante todos estos años ha sido torearnos.
Ahora se muestran más amables los señores,ahora cuando pueden empezar los problemas para ellos,si nosotros no negamos a soltar un solo euro.

Lo que tiene que hacer JALET,junto con Ploder-Uicesa,es terminar nuestro piso de una puñetera vez por todas,
Disculpar por todo el rollo que acabo de soltaros, pero necesitaba desfogarme después de siete años.

Lo único que me queda por hoy,es a cada uno de vosotros DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2009,y que las próximas Navidades las celebremos por FIN,en nuestra nueva casa.


Un saludo. Rubén









 
R
RVC
23/12/2008 16:47
Alucinada me quedo con el mero hecho de tener una contestación, ni siquiera lo pensaba... sobre todo después de despachar ya por teléfono que no se iba a convocar... en fin...
No obstante, sigue en pie la información que estuvieron dando por teléfono de que habrá una junta ordinaria para el mes de enero?????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2009)
  • 22 (2009)
  • 9 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento