Volver al foro
F
FRANKY
02/10/2009 17:02

Gastos de comunidad

1.126 lecturas | 12 respuestas
Hola,

me han comentado que en la reunión de vecinos se habló de hacer una aportación para ir haciendo funcionar la comunidad de vecinos.
 
F
FRANKY
06/10/2009 21:09
Tengo una idea. Cogemos un hacha y nos ventilamos todas las farolas del barrio. Así el AYto. no sabrá cuales son las que faltaban por poner y tendrá que reponer todas.....y fin de las excusas para dar la LPO.  
 
R
rubsrubs
06/10/2009 17:41
Sí, espérate que no estén descatalogadas y tengan que cambiarlas todas
 
F
FRANKY
06/10/2009 13:31
Si a lo que me refería es que ya hay gente que parece tener todos los servicios dados de alta, cocinas instaladas, etc...vamos que pueden irse a vivir ya mismo sin problema. (vamos yo también lo haría en su lugar). Lo que me preocupa es que eso pueda afectar a la obtención de la LPO y alargue mucho mas la firma de los que aún no la tenemos.

No me extrañaría que fuese cierto lo de las farolas, porque, cuanto tiempo deben de llevar allí ya, ¿4 años?.
 
D
DarthFoley
06/10/2009 11:24
Por lo que se dijo en la reunion, el contratar la luz en las zonas comunes no iplica que te den lueo la luz en tu casa sin LPO. Se trata de adelantar todo para cuanod tengamos la LPO que sea posible dar de alta todo sin esperar mas.

Por loq ue yo se la LPO depende mas bien de que la contructora arregle unas farolas que rompio durante la obra. El técnico del ayuntamiento es loq ue pidió, (mas arreglar las aceras que eso si lo han terminado). La contructore dice que no encuentra ese modelo de farola...
 
F
FRANKY
05/10/2009 22:58
Por lo que voy leyendo por aquí, parece que al final se va a poder dar de alta todo lo necesario para poder entrar a vivir sin necesidad de obtener la LPO.

Lo que si está claro es que hace un mes todos los vecinos teníamos los mismos intereses, pero ahora cada uno va a una velocidad distinta.

Los que no hemos firmado, priorizamos tener la LPO. Los que ya han firmado priorizan poder dar de alta los suministros básicos. Y lo entiendo, porque una vez conseguidos, se puede vivir y la LPO, que llegue cuando le apetezca.

Entiendo que los nuevos administradores si que deberían poner su esfuerzo principalmente en conseguir la LPO, porque no sería la primera vez que tienes gente viviendo sin LPO mas de 6 meses (y lo digo por experiencia).

Por cierto, ¿sabéis si las llaves de los que no hemos firmado las tienen los nuevos administradores?. ¿Si es así, todavía hace algo Jalet?.
 
 
D
DarthFoley
05/10/2009 15:20
Lo que no entiendo es porque huevos esta la puerta del garaje de la calle Motril siempre abierta.

Supongo que el Presidente estará al tanto, yo ya echo de menos un foro de la comunidad o un mail de contcato para hacer llegar este tipo de cosas.

Las puertas de lso portales tambien las veo abiertas cada dos por tres, tampoco cuesta mucho cerrarlas despues de entrar no?

Lo del vigilante se supone que si está, hasta wu arreglen los fallos debería estar seguro, mas que nada porque tienen todavia material de obra y se los podrían robar.  Lo mismo no le vsites porque no sale de la caseta o estaba vete tua a sabre donde.... Yo creo que era necesario poner vigilancia ya.
 
R
RVC
05/10/2009 14:06
Por cierto, se sabe algo de la seguridad. Es que pasamos el fin de semana y allí no había nadie vigilando.
 
D
DarthFoley
05/10/2009 14:00
Lo que no voy podría aceptar es que ese dinero se use para otros temas que se deriven del uso que ya se está haciendo de la urbanización. Te pongo algún ejemplo:

Avería de la puerta de entrada de los garajes o averías de ascensores, etc...

Es decir, gastos derivados del USO de la urbanización.

Pero quien te ha dicho que se va a usar para esto?

NO podemos dar ningun uso a la comunidad porque es que nadie esta alli viviendo (ni puede). En el mismo momento que nos den la LPO, tu tendrás que escriturar a la fuerza, (no se pueden entregar por separado las viviendas al ser cooperativa), y a partir de ese momento los gasto de comunidad si que tendrán que ser para todo lo que has dicho antes. De momento es una provison de fondos para ir adelantando sobre todo la contratación de luz en las zonas comunes. (sine sto no puedes contratar luz en tu casa aunque tengas la LPO).

Y por cierto, no me enfado, pero hombre despues de todo, que me vengan a decir que no quiere que los demas vecinos le roben pues no me sienta bien la verdad.

Por cierto, quien te haya contado lo de la reunion lo hizo mal. Lo unico que se hablo de pagar antes, sería un vigilante en caso que retirasen al vigilante de la obra, (y aun así se haría por votación) Ese sería el ñunico gasto, sin tener LPO no vamos a contratar ni limpieza, ni jardinerá ni nada similar.

Espero que habertelo acalarado.

 
F
FRANKY
05/10/2009 11:56
Hola,

Veamos. Yo no tengo ningún problema. Y si nos conocemos algún día, que así espero, verás que no soy precisamente una persona que ande creando problemas, sino todo lo contrario.

De hecho, me parece perfecto hacer una aportación para adelantar ciertos trámites y eso que ni siquiera tengo la certeza de que algún día se llegue a firmar. Hasta ahí perfecto. Perfecto entre comillas, puesto que todos los trámites que se deban hacer cuentan con nuestro dinero (OBLIGACIONES), pero ni siquiera podemos dar nuestra aprobación (ya que no tenemos DERECHO de voto).

Lo que no voy podría aceptar es que ese dinero se use para otros temas que se deriven del uso que ya se está haciendo de la urbanización. Te pongo algún ejemplo:

Avería de la puerta de entrada de los garajes o averías de ascensores, etc...

Es decir, gastos derivados del USO de la urbanización.

Te recuerdo que muchos de nosotros, NO tenemos acceso a la misma.

Por favor, seamos un poco razonables y no frivolicemos con ejemplos absurdos como el de la piscina. Que tendrá que ver la decisión VOLUNTARIA de hacer uso de un área común, con la IMPOSIBILIDAD de poder hacerlo.
 
R
RVC
05/10/2009 11:51

A ver no os enfadéis, lo acordado es una provisión de fondos para dar de alta los servicios que requiere de primeras la comunidad-urbanización. Quienes han escriturado lo ponen ahora, quienes no, deberán abonarlos en el momento de escriturar.

El administrador presentará después presupuestos para la seguridad, jardinería, piscina, etc. de su aprobación saldrá la cantidad mensual de comunidad que cada vecino tendrá que pagar calculándolo en función de superficie por vivienda.

Aún así, se trata de ir adelantando cosas, de las que todos vamos a salir beneficiados.


 

 
D
DarthFoley
05/10/2009 11:15
Ya, pero vamos que la aportación que se hace es precisamente para ir urbanizando, (dar de alta luz en las zonas comunes, contratar servicios de limpieza, ...) esas cosas cuando luego firmes tu me da que las vas a disfrutar digo yo. Esto es como si yo digo que no voy a bajar a la piscina y que me descuenten los gastos de mantenimiento.

La comunidad, si la constituimos ya, adelantamos un trabajo de meses, ¿o prefieres que cuando den la LPO tengas que esperar 2 meses a tener luz?  Todo esto hay que hacerlo, pero claro, aquí los demás soltamos la pasta para que cuando tu llegues este todo terminado y a vivir ¿no?

Además, creoq ue no te has dado cuenta que los que ehmos firmado estamos como tu pero con llaves. NO PODEMOS VIVIR TODAVIA, exactamente igual que tu, no entiendo el problema de verdad. Si em dijeses que mientras nosotros no bañamos en la piscina y jugamos en las zonas comunes tu lo tienes que pagar pues todavía lo entendería.
 
F
FRANKY
02/10/2009 17:14
Perdón, no se que pulsé....je,  pero empiezo otra vez.

Hola,

me han comentado que en la reunión de vecinos se habló de hacer una aportación para ir haciendo funcionar la comunidad de vecinos.

Si no me han explicado mal, la forma sería la siguiente:
-Los que ya han firmado, ingresando ellos mismos la cantidad acordada.
-Los que no hemos firmado, en principio se reclamaría el dinero a la cooperativa y una vez que firmemos la cooperativa nos lo reclamaría a nosotros.

Es decir, que si eso es así y yo no firmo hasta dentro de 3, 6 o x meses. La cooperativa pondrá ese dinero por mi y luego me lo reclamará. Vamos que espera que pague 3 meses de una comunidad que no es la mía, a la que no tengo acceso (no tengo llaves) y por lo tanto de la que no hago gasto ni disfruto.

Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado, porque confío en haberlo entendido mal, ya que si esto es así, voy a ser recordado como el primer vecino moroso de la comunidad y supongo que el primero al que se denuncia y va a juicio.
Porque vamos, que me robe la constructora ya lo asumí, pero que lo hagan mis vecinos, ya me jode un poquito mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento