Volver al foro
G
gallager
21/01/2010 07:54

Oferta Local comercial

¿Deberíamos aceptar una oferta de 180000 euros por un local para una pastelería?

2.660 lecturas | 28 respuestas
 Buenos dias:
Ayer recibí una carta en la que me decían los de la Gestora que mañana tengo una reunión de comisión de obra y financiera. supongo que os podremos contar más cosas el lunes y además poner sobre la mesa nuestra postura; pero quería deciros que además en ella hemos de votar si se acepta o no una oferta de 180000 euros por un local para una pastelería (recordad que es el valor mínimo que pusimos). En mi opinión creo que una vez aportado ya el capital (que me supongo era lo que más pesaba) no tenemos por qué aceptar cualquier oferta y podemos esperar, ya que opino el valor del local está realmente bajo. Pero como yo y mis compañeros debo ser mero transmisor de la cooperativa desearía oir vuestras opiniones. Gracias y espero vuestras sugerencias
 
T
trukas
11/02/2010 11:51
Ah! si hay una cláusula no digo nada.

En cuanto a que prefiero mil veces .... yo no prefiero nada mil veces. Todo tiene sus pros y sus contras pero apunto no a que repartan un alquiler entre 178 vecinos sino a que vaya destinado a la comunidad que no tiene porqué ser lo mejor ni lo peor porque todo tiene sus pros y sus contras.

saludos a todos.
 
D
DarthFoley
11/02/2010 11:29
Alquilar??? Vamos aver, en la venta esta incluido la clausula sobre el uso del local. Si alguien lo recompra y pone un pub esta incumpliendo el contrato.

De todas formas prefieor mil veces vender y que me den la pasta que un alquiler entre 178 propietarios...
 
T
trukas
10/02/2010 15:51
Pues... lo de vender ... no se yo. Pierdes el control del local y lo que hoy es una pastelería mañana es un local de copas o de fritura de gallinejas y entresijos. Con un alquiler apropiado no pierdes el control del local y puedes emplear ese dinerillo en bajar los importes mensuales de la comunidad.
 
M
marass
02/02/2010 16:55
Gracias Raquel por la información, sabeis si es cierto que Jalet se lleva el 10% de la venta de ese local? .gracias y un saludo.
 
R
RVC
02/02/2010 10:26

He llamado a Jalet, y si bien dan poca información, como de costumbre, lo único que me han dejado claro es que se devolverá el dinero cuando se escriture el local, vamos, cuando esté concedida la LPO.

No me han explicado, cómo se harán efectivas las devoluciones, pero habrá que esperar a que el ayuntamiento nos de la licencia.

Saludos


 
M
moni80
02/02/2010 09:11
Si ya está vendido....alguién sabe como nos van a hacer llegar "nuestro" dinero y cuando?
 
L
luanik
01/02/2010 12:57
Puestos a pedir lo que queremos que sean los locales yo quiero un banco, y un salón de estetica y como somos vecinos que nos den los masajes gratis!

Estoy de acuerdo con Chusa, se voto en su día, se aprobaron las limitaciones que tenemos y el tema del precio mínimo y la verdad es que ahora si no nos piden opinión a cada uno de los socios es porque así lo hemos votado por mayoría.

Pero que nosotros podemos seguir dando vueltas a si panaderí si o no, pero ya está vendido y con los parámetros que nosotros hemos decidido.

saludos

 
B
bodipus
01/02/2010 10:15
Una administración de lotería y una farmacia 24hrs sería ideal

S2
 
B
bandolero30
01/02/2010 00:31
 Se supone que un local de este estilo tiene que tener habilitada la extracción de olores, humos y lo que haga falta.

No creo que un horno de pan haga mucho ruido, la verdad.

En cuanto a los bares de copas, cafeterias, bares y restaurantes no se porque todavía hay gente a favor de que se pongan estos locales.

Los que viven lejos o pisos altos no tendran problemas, pero viviendo en un bajo que te pongan a ti una tasca de viejos al lado gritando como posesos y jugando al mus, teniendo niños pequeños... a ver si les hace gracia.
O un pub en el que no dejan de salir borrachos a las 5 de la mañana, peleas, vasos en las aceras y coches.
Si quieres bares solo tienes que andar 500 metros hacia el Mercadona y tienes 3 enoormes.
Una autoescuela me parece bien, una pastelería, clinica dental pues bien, no creo que molesten hagan ruido, etc.

Lo mismo te pueden poner una carpintería o taller y lo ibas a flipar a las 8 de la mañana viendo como le dan al martillo.

Se voto la limitación de locales y punto, la decisión es irrevocable y no hay cabida a segundas votaciones.
Yo por suerte vivo en el portal 1 y ya hay negocios asignados pero seguiria con la limitacion para otros portales por muy lejos que me pillase simplemente por solidaridad con el resto de vecinos.

Otro tema:
Si, la gestora debería de habernos consultado.
Se han pasado nuestra opinión por el forro de los mismisimos COMO DE COSTUMBRE.
Se quitan el marrón y listo.
Muy bien, muy bien, a ver si nos dan la LPO de una p... vez y nos los quitamos de vista. 

Editado por bandolero30 01/02/2010 0:35
 
C
CHUSA
31/01/2010 15:39
En su  día ya votamos y salio la limitación a bares de copa, así que no entiendo porque hay gente que se molesta si ya opinó en su día
 
S
shiracollins
29/01/2010 14:07
Hola,

Estoy de acuerdo con rubsrubs, se nos debería haber pedido de alguna forma opinion.

En cuanto al tema de los olores, si huele tendremos que reclamar, pues yo vivi en un edificio que tenía una tienda de pollos asados y comida preparada y las primeras semanas, al dar al patío la cocina, nos olian hasta las sábanas. Denunciamos ante el ayuntamiento y les obligaron ha hacer lo que fuera para la extracción de los olores y estuvieron cerrados 1 mes.

Bueno yo que soy del portal 1 espero que no hagan ruido, ya que hay muchas pastelerías que empiezan a trabajar a las 6 o 7 de la mañana, una hora mas o menos prudencial.

Gracias.
 
R
rubsrubs
29/01/2010 13:44
A mí, es que eso de que no se tenga en cuenta mi opinión... como que me molesta un poco ¿sabeis? Para pagar sí me pidieron la pasta, pero para venderlos nadie me pregunta.

Una cosa era fijar el precio mínimo que se establecía para los locales y otra cosa es que la venta de los mismos sólo la decida la comisión. Recuerdo haber votado en su momento lo primero pero no lo segundo. Creo que hay cosas que vulneran nuestros derechos, de verdad. Y la culpa es nuestra, por dejar este tema en manos de Jalet que hace y deshace a su antojo. Cuando quieren,  hacer ruido y generan inquietud (recordad las dos votaciones que hubo para las restricciones de los locales, con cartas orientadas a asustar al personal). Y cuando no le interesa, hace las cosas con mucho sigilo y.... ¡Zas! un local vendido. ¿a quien? ¿para qué? ¿por cuanto?
Osea que nos tenemos que enterar por un mensaje extraoficial colgado en un foro. ¿NO DEBERÍA SER OBLIGACIÓN DE JALET INFORMARNOS ANTES Y RECOGER NUESTRA VOLUNTAD? A fin de cuentas los locales son de todos, no de jalet ni de la comisión. Tal vez la gente que viva en el bloque 1 tengan mucho que decir.

Por otro lado ¿Cómo se va a hacer la devolución del dinero recaudado por los locales? No me gustaría llevarme sorpresas.
 
R
RVC
29/01/2010 09:32
Ah... me quedo entonces más tranquila.
Muchas gracias, Susana!
 
S
sussi
29/01/2010 09:30
Sobre el tema de local solo enviaron carta a los miembros de la comisión para informarnos del tema ya que en Asamblea se aprobo lo de aceptar ofertas estableciendo un minimo de 180.000 euros por la venta, pero informando de ello a la Junta directiva y la comisión.
Yo no pude asistir a dicha reunión, pero contacté con Jalet el lunes para que me informaran. Me dijeron que en esta semana estaba previsto que firmasen el contrato y pagaran el pocentaje establecido en él. Se trata del local 1.

Al parecer tb habian recibido interes por un local para montar una clinica dental pero no tienen oferta por escrito aún.
 
R
RVC
29/01/2010 09:23
Nosotros no hemos recibido notificación alguna ni carta comentando el tema del local, pero si recibimos la de la recogida de firmas. Alguien sabe hace cuánto tiempo se envió la carta.
Muchas gracias. Saludos
 
R
raulinef
29/01/2010 08:48
De que local se trata? a que altura de la calle Marbella se situa? La verdad es que los olores y ruidos de maquinas toda la noche es un incordio. Deberíamos hacer una junta para decidir el tema y sobretodo tener en cuenta la opinión de los vecinos implicados directamente que son los que van a sufrir lo que ese local produzca.
 
S
sussi
28/01/2010 22:02
La limitación de venta se estableció para bares de copas, con lo cual la pastelería esta permitida.
 
T
tng
28/01/2010 19:02
Buenas tardes, acabo de leer que hay un posible compredor de un local? a mi me parece buena idea el vender pero para una pastelería???? sabéis lo que significa eso para los pisos que estén arriba...y más para los primeros y lo segundos ? como tengan horno de pan y hagan bollería no os podéis imaginar los olores que hay durante toda la mañana en toda la casa a pan, bollería... un olor que empachar. contando con que hagan pan, están ahí desde las 4 de la mañana trabajando y con los ruidos que hacen las maquinas y la insonorización malisima de estos pisos va a ser complicado. Estuve trabajandoaños pared con pared junto a una pastelería con horno y era desagradable, todo el día con ese olor y en la época de los roscones ya ni os cuento. Al principio eso de oler a pan recien hecho o a bollito muy bien, pero todos los días del año y en tu casa....Si que tenemos todos ganas de vender pero no recomiendo hostelería(bares, pubs, recreativos, pastelerías con horno...)y pienso que se pasó una encuesta sobre este tema . un saludo
 
R
rubsrubs
25/01/2010 13:50
Perdonar... ¿debemos votar por carta o cómo? La dirección que tiene Jalet no es ésta, y aún no he podido recoger la carta que enviaron, no sé si indica ahí el tema de la votación.
 
L
luanik
22/01/2010 14:00

Alguna novedad?

 
B
Bavmorda
22/01/2010 10:56
Yo también soy de la opinión de vender, que con la que está cayendo... lo mismo los demás no se venden en años.....
 
F
felisuco
21/01/2010 18:51
hola vecinos.yo opino que tambien se deberia vender en ese precio,pues con la cantidad de locales que hay en la zona sin vender.de esta manera recuperamos parte del capital que ya pusimos y nos viene muy bien para los gastos de amueblar y demas,y si es una pasteleria mejor por que seguro que tambien venden pan y no hay que lejos a buscarle.un saludo.
 
S
shiracollins
21/01/2010 17:58
Hola,
Yo también soy de la opinión de vender, aunque sea a ese precio.
Gracias.
 
M
mogwai
21/01/2010 17:44
Yo tambien creo que vender es una buena idea, que el mercado no esta bien y que es bueno que vayan abriendo locales para hacer la zona mas comercial, de este modo vendra mas gente interesada en adquirir el resto de los locales.
La zona no es muy atractiva y pensar en especular con un local en un mercado parado y en una zona mala no tiene mucho sentido, hay que intentar cambiar la situacion.

Saludos.
 
S
sussi
21/01/2010 13:41
Yo como miembro de la Comisión tambien estoy convocada a la reunión de mañana pero me es imposible acudir.
No obstante, he pasado por escrito mi visto bueno a la venta por ese importe porque opino como vosotros ... son muchos los locales que hay en el bulevar y en la calle Marbella sin vender aun y cierto es que es un precio con el que perdemos dinero, pero dada la situación actual de la economía, conseguir "colocar" uno más no está mal. Con los 4 restantes ya se verá ...
 
L
luanik
21/01/2010 12:14

Yo optaría por vender. Como dice rossinava en nuestra zona hay locales, y locales sin vender.
Lla situación económica ya vemos que no tiene pinta de mejorar a corto ni medio plazo, y aunque tal vez se pierda algo de dinero, también nos deja de generar gastos como propietarios .Otro punto a favor de venderlo es ir quitándonos de encima los parásitos de Jalet.
Un saludo a todos

 
R
rossinava
21/01/2010 10:40
Buenos dias, mi opinion esque se venda a ese precio porque segun estan las cosas........y ademas en el bulevar hay muchisimos locales en alquiler y venta y estan
con los carteles sin vender ni alquilar.Lo digo porque esa zona al ser mas comercial y no moverse nada.....peor es nuestra zona al estar mas alejada ,no?.Creo que podiamos vender a ese precio.Saludos
 
B
bandolero30
21/01/2010 08:54
Ahora mismo y como esta el sector inmobiliario pienso que sería bueno vender por ese precio.Con mucha suerte el valor del local podria subir en 2 o 3 años pero...
Es un precio bajo y perdemos dinero pero si lo queremos vender a un precio más alto podemos tenerlo sin vender mucho tiempo.

Es una manera de recuperar la mayoría del capital que hemos aportado, ahora en el comienzo del pago de nuestras hipotecas, muebles, comunidad y demas gastos por lo que pienso que nos podria venir muy bien ese "pellizquito de dinero".

Por otro lado me parece una buena idea lo de la pastelería ya que estoy seguro que tambien venderan pan, y si este es bueno prefiero comprarlo aqui que no darme el paseo hasta el Mercadona u otro lugar mas lejano.Me parece buen negocio.

Por otro lado respeto y entiendo totalmente la postura contraria del que no quiera vender y piense queperdemos dinero, pero creo que la situacion actual es la que hay que aceptar.

Cuando se someta a votacion si se vende o no, cualquier decision me parecerá que tiene su lógica y que será aceptable.

Por otro lado tambien pienso que se puede esperar un poco más y no palmar dinero.
Pero es que no sabemos si la jugada saldra bien o mal a medio plazo.


Editado por bandolero30 21/01/2010 8:57
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento