Volver al foro
G
ghanns
30/09/2010 19:36

Ventanas

¿Es necesario pedir permiso para cambiar las ventanas de una terraza en un edificio?

1.492 lecturas | 11 respuestas

He visto que en la calle Marbella en uno de los pisos hay un vecino que ha quitado las ventana de las terrazas y ha puesto una ventanas diferentes. Mi pregunta es: ¿eso se puede hacer?, ¿no hace falta pedir permiso en ningun sitio ni nada? es que a mi tambien me gustaria hacerlo si no hay problema pero yo no quiero ponerlo con rayas como esta en ese piso y lo mismo nos dicen algo, por que yo tengo entendido que la fachada de un edificio no se puede cambiar así como así.

 
R
raulinef
16/11/2010 14:46

...

 
jexaaaka
jexaaaka
15/11/2010 04:54

Joven si eres, se deduce de los comentarios que haces. 

RESPETO es no menospreciar la Urbanizacion Rio Guadarrama por muy mala que pueda ser. RESPETO es no criticar a los vecinos por hacer uso de su libertad y menos por la espalda.

Mira cuando hablas de NIÑOS te estas metiendo en un terreno PANTANOSO Y PELIGROSO (solamente hoy voy hablar de ellos y espero que tu tambien porque aqui no intervienen para nada), no quiero ni imaginar como tendras a los niños con tal de no tenerlos que oir (cuando los tengas, porque al dia de hoy eres muy joven)

Si lees lo que opinas te daras cuenta de que dices frases muy duras:  DENUNCIARLO YA --- DEBEMOS OBLIGAR ---- NO TENGO PORQUE OIR  si no lo es (parece dictadura).

Tener trabajo en el tiempo que corremos es de ser muy afortunado, pero creo que tambien hay personas que trabajan de noche y duermen de dia y por tu regla de tres no saldremos a la CALLEEEEEE porque les molestamos, (asi que todo el dia y la noche en casita) tambien diremos al ayuntamiento que nos cierre la calle marbella para que no pasen coches, que no recojan la basura, que callen a las ranas, grillos, gatos etc.. puesto que como es VERANO queremos dormir con las ventanas abiertas, pero queremos estar como si estubieramos SOLOS y tambien hay que decirles que no hagan las fiestas patronales porque las PERSONAS TRABAJAN.

HAY QUE DEDICARSE A PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD Y NO A CRITICAR A LOS DEMAS 

Referente a lo DENUNCIARLO YA (primero creo que abra que hablar con el vecino de las ventanas) porque si nos ponemos a denunciar abra que denunciar todo: Caseta en el Atico, Valla en bajo no acordada, Techado una parte de atico, Pintado ladrillos de fachada de atico de otro color, cambio de puerta de salida a la terraza corredera por una automatica elevadora, coche y moto en una sola plaza de garaje, microondas comprado por la comunidad, vigilante que reparte el correo para entretenerse ( cuando el que lo tiene que hacer es de correos, puesto de vigilante es para vigilar no para que reparta cartas ni para que quite hierbas, puesto que en 10 meses la empresa del vigilante nos ha cobrado casi 30000 euros de mantenimiento), tener el administrador en la GRAN VIA DE MADRID y a todo esto hay que ir a las juntas y tener narices y hablar y no esperar a que lo demas lo hagan porque en las juntas no se les oye a nadie.

Y con esto RAULINEF doy por zangado el asunto, no quiero saber nada mas del tema

Con todo mi RESPETO un saludo a todos los vecinos.

 
R
raulinef
14/11/2010 11:58

Creo que confundes la palabra dictadura con respeto. No tengo porque oir a las 12 de la noche ni ladridos ni voces de niños, algunos trabajamos...Traquilo que no me encontrarás, soy muy joven para MORIR de ese" placer".

 
jexaaaka
jexaaaka
11/11/2010 03:51

Esto va para ti Raulinef , es cierto que vivimos en una comunidad pero tambien es cierto que no en una DICTADURA, ¿ porque te molesta que yo me baje con una silla a tomar el fresco a la CALLEEEEEEE ? a lo mejor es que te doy envidia y  tu no bajas porque (que van a pensar de ti) pues sabes una cosa TU TE LO HAS PERDIDO PORQUE SE ESTABA DE MUERTE (CUANDO LLEGUE EL BUEN TIEMPO LO MISMO NOS VEMOS)  Chao un saludo para todos los vecinos

 
R
RVC
10/10/2010 11:28

El administrador ya está al corriente de todas estas irregularidades, y según me comentó cuando le pregunté por ello, se le ha enviado ya un burofax para que vuelva a dejarlo en su estado original. Lo que no sé es finalmente que pasara... 

Desde luego, que yo espero que en la próxima reunión se hablen de todas estas cosas, y así también se lo pedí al administrador.

Saludos.

 
R
raulinef
09/10/2010 18:43

A mi modo de verlo debemos DENUNCIARLO YA y ponerlo en conocimiento del administrador si es que nadie se lo ha comentado ya. La estetica de la "URBANIZACIÓN" es intocable sin permisos. A todo el mundo supongo que le gustaria cambiarlo pero no todo el mundo podra o no a todo el mundo le gusta esa manera de hacerlo. Creo que si empezamos a permitirlo todo esto dentro de poco es la Urbanización del Río GUADARRAMA (en algo ya nos parecemos ya que alguno se sale con la silla de la playa a los portales de noche/madrugada).

Debemos obligar a que este vecino vuelva a poner lo que tenemos todos, es decir las lamas, y el que quiera pues que lo cierre por detras de las mismas ya que somos una comunidad no una anarquia.

 
M
mg2004ster
06/10/2010 08:25

Hola,

       El problema es aún mayor en los bajos, porque las lamas de la reja del tendedero son de hierro no lacado, lo que implica que en unos años las tengamos del todo oxidadas, hemos hecho ahora un año y ya lo están, imaginaros después de este invierno, lluvias y demás.

      Ya no es solo x la escasez de luz, es ya por salubridad y seguridad, no podemos tener las rejas oxidadas.

      Si la gente que tiene las lamas de pvc se queja por la luz, imaginaros ntros que tenemos este problema añadido, y vuelvo a remarcar para los que tenemos niños, lo peligroso que es.

Salu2

 
S
Sandrita79
04/10/2010 23:40

Hola a tod@s,

 

Estoy de acuerdo con RVC, creo que debemos tratar el tema y llegar todos a un acuerdo para poder quitar las dichosas lamas y evitar el frío y la suciedad, sobre todo ahora de cara al invierno. Supongo que el vecino que mencionáis no va a ser ni el primero ni el último en hacerlo, con lo cual entiendo que sería mucho mas fácil y "coqueto" cara a la galería que todos pusiésemos lo mismo. Además, por lo que tengo entendido, somos muchos los que queremos poner ventanas en el tendedero, eso nos permitiría beneficiarnos de algunos descuentos si nos unimos.

 
B
bandolero30
04/10/2010 20:40

En cuando a las lamas, si os referis a los de la terraza, si el vecino pone vaya, lo tapa con caña o verdín. Le pone una pergola, las lamas ya no se ven y en tiendo que puede poner lo que le venga en gana mientras no se vea nada.

 
R
RVC
04/10/2010 09:45

Buenos días,

Los cambios que afectan a la estética-fachada del edificio no están permitidos según la ley urbanística y si hay denuncia, no sé si habrá sanción económica, pero seguro que lo tendrá que dejar en el estado original.

Aún así, somos muchos los que tenemos el problema de la falta de iluminación y suciedad que nos suponen las lamas, pero lo suyo sería buscar una solución consensuada y no que cada uno ponga las ventanas que le vengan en gana.

Saludos.

 

 
B
bandolero30
03/10/2010 15:36

Si no sigue la estetica de las demás ventanas y contrasta en la fachada NO SE PUEDE.

Y de hecho le pueden meter una fuerte multa el ayuntamiento y obligarle a poner las antiguas.Dios quiera que no.

Mejor pasar del tema, no quiero males a mis vecinos.

 

Bueno tambien habria que ver como son las ventanas, a lo mejor es un cambio discreto.

Yo por si acaso no las cambiaría.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento