Volver al foro
K
kamago
25/11/2004 21:51

PLANOS PROYECTO

¿Cuándo nos entregarán los pisos y cuántos dormitorios tendrán?

957 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, esta mañana he ido a ver planos de los edificios, zonas comunes, viviendas, garajes, etc, en general creo que la información ha sido buena. En la Junta del lunes se nos entregarán planos a todos.Lo que me ha hecho llevarme un mal sabor de boca ha sido la fecha en que nos darán los pisos ya hechos ; deberemos tomarlo con mucha paciencia. Otra cosa que no me ha gustado es que han disminuido los pisos de 3 dormitorios, ahora hay también de 4, y también hay más de 2. El tema del garaje me parece que lo han solventado bastante bien (ya no discurre por la superficie), Initia, Sussi, Rodro, a vosotros qué os ha parecido? Saludos
 
R
rubsrubs
29/11/2004 12:22
Efectivamente, coletas, no me llegó dicha carta.
Igualmente, espero que se nos informe adecuadamente en la reunión.
Por otro lado yo sí considero que es poner todo patas arriba el que a unos pocos días de elegir vivienda (en teoría) se pase de unas pocas tipologías a 15, reducción de metros y de alturas de los edificios, aparición de áticos y viviendas de 4 dormitorios, reducción del número de viviendas de 3 dormitorios y ampliación de las de 4...
Si eso no es ponerlo patas arriba, que venga Dios y lo vea.

Hombre, a los que tengan unos numeros de los primeros, supongo que les brillarán los ojos pensando en los áticos, pero para los demás no sé si el cambio es muy beneficioso o no.

Lo dicho, que si considero que no es beneficioso, intentaré que se lleve a votación y a ver qué pasa, que tampoco es cuestión de tragar con lo que nos echen.

P.D: Por cierto, que si han reducido los metros de las viviendas, habrá una reducción en el precio ¿no?
 
K
kamago
29/11/2004 11:42
Hola, como ya dije, a mí tampoco me ha hecho ninguna gracia el hecho de que hayan disminuido el nº de tres habitaciones y por lo tanto aumentado el de dos. Me imagino que la causa de esto es el que dice Coletas. La carta que nos mandaron sobre mayo/junio (creo recordar) diciendo que el ayuntamiento había echada para atrás el primer planteamiento que hizo el arquitecto, aduciendo como causa de rechazo el que en un lado de la urbanización (el del bulevar) iban bajo + 3 alturas y el de enfrente (subida de Los Combos) era bajo + 2 alturas. Me imagino que al reestructurar el proyecto han tenido que reducir el nº de metros por casa y hacer más de dos habitaciones. Esto es la interpretación que hago yo, esperemos a ver lo que os cuentan esta tarde en la Junta. Otra cosa: lo de los plazos de ejecución me parece que es un tema que no debería pasar por alto en la Asamblea. Habrá alguna manera de acortar dichos plazos???
 
S
sussi
29/11/2004 10:00
Hola ! Pues yo no he recibido la carta que dices Coletas donde explicaban por qué han tenido que realizar los cambios.
La conclusión que yo saqué de mi vista a Jalet el otro dia al ver el Proyecto nuevo, fue que al tener que suprimir una planta en 8 de los bloques (ya que el ayuntamiento solo permite ahí, bajo + 2 alturas en vez de las 3 en principio proyectadas), han tenido que hacer más viviendas de 2 para poder seguir manteniendo las 178 viviendas. Y bueno, para mí es algo que me perjudica y bastante, hasta el punto de plantearme si seguir adelante ...
Espero a oir esta tarde las explicaciones al respecto.
 
C
Coletas
28/11/2004 20:44
Hola, Yo quiero contestar a Rubsrubs. Los motivos por los cuales han cambiado los planos son porque el ayuntamiento de Arroyomolinos no aprobó el primer proyecto que presentó la coop. Yo no veo que ponga patas arriba nada, de hecho creo que mejora bastante el proyecto. 15 tipologías de viviendas pueden resultar muchas pero creo que es mejor así. Somos muchos y para gustos los colores.
Es probable que no recibas correctamente las cartas en tu domicilio porque te informo que enviaron una carta informativa de por qué han tenido que realizar nuevos proyectos.
Saludos
 
R
rubsrubs
28/11/2004 16:24
Bueno, pues lo que me estais contando me deja bastante descontento...

En primer lugar, espero que nos comenten cuáles han sido los motivos para que sean necesarios estos cambios (los cuales no son ligeros, sino que ponen patas arriba todo la información que teníamos hasta ahora).
15 tipologías me parecen excesivas...
Por otro lado, no sé tampoco en qué criterio se han basado ni por qué motivo han aparecido áticos, viviendas de 4 dormitorios, porqué han hecho más de 2 dormitorios y menos de 3...
En fín, que si no entiendo mal el rollo este de las cooperativas, SOMOS NOSOTROS los que debemos aprobar estos cambios y no aceptar sin más lo que nos ofrezcan.

Miraré la información que me entreguen, escucharé los motivos que han llevado a esta solución y si lo encuentro menos ventajoso que el plan anterior, desde luego intentaré que se lleve a votación.

A ver mañana cuando nos den la info, pero de momento no me ha gustado nada esto...
 
K
Kco888
28/11/2004 12:03
Desde luego, en cuanto ejecucion de hitos aún no existe ningún retraso, porque según el acta de la pasada asamblea que tuvimos, ARPEGIO "..... permitirá la simultaneidad de las obras de urbanización y las de edificación en el mes de enero - febrero ..", que seguramente, si aceptamos el anteproyecto que el lunes se nos presenta segutamente se pueda ir cumpliendo....
 
S
sussi
27/11/2004 18:10
Hola ! Pues KCO888, he puesto eso, porque Leticia nos comentó que en abril-mayo 2005 dejarian entrar a hacer el agujero y ella fue la que dijo que son unos 20 meses en total mas 2 meses en dar los papeles para la entrega, o sea se que yo he añadido 2 meses más de plazo y segun "mis cálculos" me sale abril 2007.
 
K
Kco888
27/11/2004 11:23
Hola a todos de nuevo, solamente me gustaria preguntarle a Sussi en que se basa para decir que "...la entrega y haciendo mis cálculos, yo creo que será para marzo-abril del 2007...", no te entiendo.
 
S
sussi
26/11/2004 15:02
Hola a todos ! Bueno, pues al principio me gustó mucho todo lo que nos iba enseñando Leticia, la manera de solventar el tema del garaje, etc etc ...
Pero lo que no me ha gustado nada ha sido que los pisos de 2 dormitorios ahora son nada mas y nada menos que 60 (cosa q a mi me perjudica, puesto que tengo un numero alto y queria uno de 2) y los que estuvisteis alli no se si os fijasteis que al arquitecto se le ha ocurrido poner una de las habitaciones dando al tendedero de la cocina en vez de a la fachada ... esto es algo q deberiamos comentar en la Asamblea.
Han añadido áticos con terrazas, alguna vivienda de 4 dormitorios y en efecto ... hay muchas muchas tipologias de viviendas (creo recordar que entorno a 15) pero en todas ellas (no se si en los aticos tb.) una de las habitaciones tiene la ventana en el tendedero !!! y eso es algo que ¿¿??
En cuanto a la entrega y haciendo mis cálculos, yo creo que será para marzo-abril del 2007.
Y bueno, nos vemos el lunes en la Asamblea.
Saludos
 
K
Kco888
25/11/2004 22:55
Buenas a toda la comunid@d!!
Personalmente el proyecto creo que ha quedado bastante bien en lineas generales, y al haber tantas tipologías de viviendas favorece la alternativa de eleccion. A nosotros no nos han comentado nada que la edificación podría retrasarse, no sé, veremos a ver que dicen el próximo lunes, donde podremos además llevarnos documentación.

Bueno, pues a ver que pasa el lunes. Hasta entonces.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento