Volver al foro
L
la vecinita
17/11/2005 13:01

TV - CAIGA QUIEN CAIGA

¿Cómo podemos evitar que las líneas de alta tensión pasen por encima de nuestras casas en Arroyomolinos y Parque Coimbra?

1.267 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos:

Desde hace algún tiempo, estamos intentando que las líneas de alta tensión dejen de pasar por encima de nuestras casas lo antes posible (Arroyomolinos y Parque Coimbra). Una de las vías, en la que más nos hemos "puesto las pilas", es la de los medios de comunicación. Hemos aparecido en Radio (Ser Móstoles, Hoy por Hoy Madrid u Onda Madrid),Prensa (20 minutos, El Iceberg, El Observador...) y Televisión (Territoriales de la 2 y Localia). Después del esfuerzo de mucha gente (Ellos saben quien son), hemos conseguido salir en un medio que tiene bastante fuerza mediática y en un programa que va a dar a conocer nuestro problema a 5 millones de personas. Y creemos que hemos tenido mucha suerte de haber podido aparecer en este programa que nos da la posibilidad de expresar nuestra queja de un modo amable y divertido, sin reivindicaciones exaltadas. Es por ello que os invitamos a que mañana Viernes 18 de Noviembre, veáis el Programa Caiga Quien caiga. Nos parece que es un escaparate buenísimo para poder dar salida a nuestro problema y en caso que no nos de una solución directa, es la entrada a los medios de comunicación de alcance nacional.

Muchas gracias a todos los que nos estáis apoyando


 
L
la vecinita
21/11/2005 13:43
Por cierto en www.cqc.telecinco.es sale el reportaje y el video para quien no pudiera verlo.

Un saludo
 
L
la vecinita
21/11/2005 11:22
Esperemos que los políticos cumplan su palabra, en 15 días nos enteraremos aunque habrá que seguir presionando para que todo no se quede en una firma y empiecen las obras cuanto antes. Si después del reportaje todavía la gente no se ha dado cuenta del problema y el peligro que tenemos en toda la zona, yo ya no lo entiendo, espero que ahora la gente se implique más.

Un saludo

 
R
rubsrubs
21/11/2005 11:13
Vaya!

Yo ví el programa empezado y me lo perdí!!
Bueno, espero que metieran un poco de caña y la cosa se solucione cuanto antes.
 
J
JLAJ
21/11/2005 01:03
Por cierto, se me olvidaba comentar, hicieron un experimento con el equipo de CQC y unos vecinos que me quedé impresionado, cogieron por la noche unos tubos fluorescentes como los que tenemos en la cocina y si se ponía uno debajo de los cables y levantando un poco el tubo éste se iluminaba por sí solo. Eso muestra la increible potencia de los cables que estamos hablando, son de los que mayor potencia llevan en Europa.

Saludos.
 
J
JLAJ
21/11/2005 00:57
Vi el programa de CQC y la verdad que la credibilidad del Alcalde de Arroyomolinos quedó un poco cuestionada, decía cosas como que ningún piso quedaba por debajo de los cables cuando se demostró que no era cierto, se preguntó a un investigador las consecuencias de vivir cerca de unos cables de altísima tensión (nada más y nada menos que 400.000 Voltios de potencia) y contestó que había casos de leucemia en niños, en fin se le preguntó al Alcalde que por qué no se desviaban esos cables, él dijo que dependía también de los ayuntamientos de Moraleja de Enmedio y de Móstoles, el de Moraleja no tenía ningún problema en firmar el acuerdo y el de Móstoles dijo que el acuerdo estaba siendo redactado y que de aquí a 15 días se firmaría, Dios quiera que esto sea cierto porque no viviría tranquilo sabiendo que los hijos que vaya a tener puedan tener leucemia por estos intereses creados entre ayuntamientos.
Los de CQC dijeron que harían el seguimiento de este compromiso entre los ayuntamientos para que se cumpliera.

Un saludo a todos.

 
R
rubsrubs
17/11/2005 13:43
¿En caiga quien caiga? Caramaba, eso es genial.
Ya que por lo visto, el traslado de las líneas es un tema político, está muy bien que un programa de máxima audiencia de una cadena nacional se haga eco del problema y meta un poco de caña.

Sin duda habrá que verlo mañana.

Gracias por mantenernos informados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento