Volver al foro
M
mariajesusego
10/09/2009 12:01

Cooperativa en Valdebebas, recomendación?

¿Pueden recomendarme una cooperativa en Valdebebas? Quiero escuchar experiencias de otros

3.590 lecturas | 7 respuestas
Hola

Alguien me puede recomendar una Cooperativa en Valdebebas? Estoy muy interesada en la zona pero no me quiero arriesgar con cualquiera y quisiera escuchar experiencias de otros en sus cooperativas.

Muchas gracias por cualquier dato...


María Jesús González
 
C
CAMERON
25/09/2009 19:16

Buenas tardes Maria Jesus

Como esta esto,parece el salon imobiliario¡¡¡Personalmente te podria hablar de mi cooperativa Jardines de Valdebebas gestionada por Gesteco,pero te recomiendo que no te fies del todo  de lo que te cuenten en este foro ( ni siquiera de lo que yo te pueda contar ) y resuelvas tus dudas acercandote tu misma a las oficinas de la gestora y luego tomes tu decision,ten en cuenta que la gente esta como loca por vender las bondades de su cooperativa ya que a mas socios mejor para ellos.Personalmente te recomiendo que revises o tengas en cuenta las siguientes cosas:

- Terrenos en propiedad ,revisa que la cooperativa tenga terrenos en propiedad acercandote a solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad
- Deudas de la cooperativa,sobre todo con la Junta de Compensacion ya que ellos son los que dirigen el cotarro y el acumular deudas con ellos puede suponer en ultima instancia la expropiacion de los terrenos
- Consejor rector ,comprueba que los miembros del consejo rector sean cooperativistas como tu y no empleados o allegados de la gestora ya que en muchos casos las gestoras son promotoras encubiertas ,si tienes dudas pidele el telefono de algun miembro del consejo rector a la comercial de la gestora y habla con el.
- Situacion de los terrenos,es un tema menos importante pero ten presente que se comenta que en la zona de las Carcavas van a ir unos pisos de realojo
- Plan de pagos,algunas cooperativas te van a pedir que pagues un paston para entrrar,compara con otras.
- Por ultimo no te fies nunca del precio que te den de la vivienda,es imposible que te digan lo que te va a costar el piso porque no lo sabe nadie,te pueden decir cuanto cuesta el m2 del modulo de VPP pero ese casi nunca es el precio final de la vivienda ( sin embargo si es el precio por el que se ha de escriturar la misma ).

En fin espero haberte sido de ayuda

Saludos

 
M
mariajesusvaldebebas
25/09/2009 18:03
hola!!
yo te recomiendo prygesa, creo que tiene todabia de las dos modalidades vppb y vppl, yo estoy apuntada en el encinar de valdebebas y todabia no somos muchos asiq de momento te dan la opcion de elegir 2 o 3 dormitorios.
pero bueno cada uno elige una porque le parece mejor que otra, a nosotros nos parecio que tenia mas confianza que otras porque tiene los terrenos  y ya ves en donde esta la parcela y todo eso.
un saludo
 
V
valdebebass
25/09/2009 16:39
Yo te aconsejo la mia, Fuente del Jarro, te pongo sus datos de contacto:


DESARROLLOS RESIDENCIALES
Plaza de las Cortes 4, 6º derecha.Tel. 914681010, Email: administración@dereca.es


La parcela está muy bien situada, la 109  y aún se puede conseguir un buen número para elegir un buen piso  (la tipología más común me dijeron que era la de 3 dormitorios)

 
M
malusalo
17/09/2009 22:17
hola, yo estoy apuntada en residencial los brezos. es una cooperativa que han montado unos vecinos de montecarmelo. no nos han echo pagar nada todavia hasta que no tengan algo mas en firme. nos tienen informados y por lo que nos han dicho van a ser entre 100 y 150 viviendas, depende de lo grande que sea la parcela.
creo que ahora se van por el 65, asi que si te interesa, por ahora todavia hay numeros bajos.
un saluso y suerte.
 
V
vanderbea
10/09/2009 21:21
Hola Chus.
Nosotros estamos en una de VPPL de Gedeprin. Fue de las primeras y se llenó enseguida. Después sacaron una de VPPB que también se ha llenado muy rápido y tengo entendido que van a sacar otra VPPB y otra VPPL nuevas. Infórmate porque está bien coger de los primeros números. Además svan a hacer una comunidad de veciones en Vivienda libre si te pasas de ingresos.
Nuestra experiencia ha sido bastante buena porque desde el principio fueron muy claros y no nos pidieron 60.000 euros de capital social que piden muchas, que para que lo sepas es a fondo perdido, eso es muy probable que no lo recuperes. Además una amiga mía se apunto a la vez que yo, luego se dió de baja y le devolvieron el dinero inmediatamente. Puedes mirar lo que dicen los foros. La gente está bastante contenta. Somos Habitaqua I y Habitaqua II.
Unsaludo para todos los futuros vecinos de Valdebebas
 
F
fernandogz
10/09/2009 18:51

Hola Chus,

yo he estado mirando varias y las de VPPB de la zona de "arriba" están llenas o casi. Estoy casi decidido por "El Soto de Valdebebas", que es de VPPL (algo más caras que las anteriores pero mucho más grandes y de mayor calidad) y van más o menos por la mitad, así que hay muy buenos pisos para elegir.

Las características y situación son muy parecidas a las de la que comenta lisigon, con un parque en frente que lo separa de los chalets de Las Cárcavas y El Parque a la vuelta de la esquina; la diferencia con la otra es la distancia al IFEMA, que El Soto es la más alejada, excepto que mires vivienda libre.

Infórmate si quieres de las dos y mira a ver qué te conviene; los del soto tienen una web general sobre su proyecto (aparecen planos pero son sólo para orientación de las medidas de las habitaciones, no tienen nada que ver con lo que te enseñan allí): www.sotodevaldebebas.com , tlf.913158180

Un saludo.

 
lisigon
lisigon
10/09/2009 12:18
Buenas,

Hay bastantes como podrás ver en el foro y cada uno seguro que recomienda la suya... por algo la habrá elegido... asi que seguro que cualquier elección que hagas será buena.

Nosotros estamos en FUNCIONALIA,  la elegimos por que es una de las pocas que tienen un contrato con opción a compra del terreno y cuando se apruebe por fin la parcelación definitiva por el Ayuntamiento se hará efectivo y lo escrituraremos.. es decir que tenemos la parcela asegurada casi al 100%.

Por otra parte la situación de la Parcela nos gusta mucho por que está en la zona de las Carcavas, que es bastante residencial (solo hay chalets) por lo que nuestro edificio solo tiene bajo y dos plantas más atico... y no es una mole de 6,7 o 8 alturas, son solo 60 viviendas en una parcela de 5.000 m2, por lo que será bastante amplia... además tenemos el Parque justamente en frente.

El Proyecto esta bastante bien, aunque la cooperativa esta fase de darle una vuelta para adaptarlo a las ideas que hemos aportado los cooperativistas y dentro de unas dos semanas nos han comentado que estará el definitivo.

La forma de pago es bastate "asequible" comparada con otras.Las cantidades que hemos entregado estan en una cuenta bloqueada para la compra del terreno.

Y creo que no se me ocurre nada más... si quieres más información metete en nuestra comunidad "Valdebebas 142-A" y te haras una idea en que punto estamos y si te interesa o no.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento