Volver al foro
Geku
Geku
05/11/2009 23:09

Impacto acústico del aeropuerto

¿Los aviones en Valdebebas no se escuchan o se escuchan poco?

4.697 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos

Supongo que al igual que yo, muchos os habréis descargado la información acerca del impacto acústico en valdebebas desde la propia web de parquedevaldebebas 
Siempre me sorprendió ver en los informes que los aviones del aeropuerto no tendrían prácticamente impacto(menos de 40db en las zonas colindantes con la T4) y que la totalidad del posible ruido vendría como en todos los sitios de madrid: las carreteras.

¿Alguien ha estado físicamente en Valdebebas, por las zonas de las parcelas, y se ha parado a escuchar si los aviones realmente no se escuchan o se escuchan poco?
 
Joselo
Joselo
09/11/2009 18:00
Buenas tardes a todos,

Pertenezco al Consejo Rector de una de las cooperativas de Valdebebas y hemos hecho una visita a la zona de obra. Pues bien, uno de los aspectos a destacar era que no había ruidos de avión y eso que estaban constantemente despegando y aterrizando. La explicación que me dió la persona que nos hizo de guía es que al estar en paralelo con las pistas, el cono de ruido que tiene un avión tanto al despegar como al aterrizar en ningún momento penetra en la zona, por eso no se escucha nada.

Un saludo,
 
T
tcm2
09/11/2009 14:55
oldharry dijo:

Hola amigos,
Ya está aquí el gafe de tcm2, que si lo seguis por el foro, va sembrando el malestar con su fijación con las viviendas sociales. Lo hace con la intención de remover las tripas de la gente que es lo que le produce satisfacción. Pero no os preocupeis porque no tiene mucha idea de lo que dice y estos bichos si no se les hace caso emigran pronto a ensuciar otros foros.
Hasta pronto.
Harry



Hola harry, no se si te ha molestado que de mi opinion sin meterme con nadie como haces tu, pero en fin no te voy a contestar, tu solito  te defines.
Ya que aseguras que no tengo ni idea del tema, por favor iluminanos con tu sabiduria y explicanos cual es tu idea de las viviendas de integracion social en las carcavas.

Por cierto, no te preocupes por tu porvenir, te veo de presidente de esa, tu comunidad...por muchos años...(es tu maxima aspiración, lo se)

Un saludo a todos, incluido a ti tambien ¡CAMPEON!
 
E
edu1973
09/11/2009 10:49

Mi mujer y yo hemos entrado en la cooperativa soto de valdebebas y uno de los motivos que nos preocupaba es justo el ruido del aeropuerto. esta la parcela situada en el putno más alejado, si paseas por las carcavas te daras cuenta que no se oye nada, al igual que en la moraleja.  Ademas es importante el proyecto y la construcción y con los gestores de la cooperativa estamos tranquilos en este sentido.

 

 
supertorna
supertorna
08/11/2009 22:32
Quiza sea un gafe, no lo se, pero el tema de las viviendas sociales puede ser peor q el ruido del aeropuerto, teniendo en cuenta q nos van a meter 500 viviendas de este tipo en la zona de las carcavas...no es una cuestion irrelevante
 
oldharry
oldharry
08/11/2009 18:09
Hola amigos,
Ya está aquí el gafe de tcm2, que si lo seguis por el foro, va sembrando el malestar con su fijación con las viviendas sociales. Lo hace con la intención de remover las tripas de la gente que es lo que le produce satisfacción. Pero no os preocupeis porque no tiene mucha idea de lo que dice y estos bichos si no se les hace caso emigran pronto a ensuciar otros foros.
Hasta pronto.
Harry
 
T
tcm2
08/11/2009 11:35
Teniendo la promocion donde la teneis, mas os vale preocuparos por las viviendas de integracion social que os van a hacer cerca de vuestras casas nuevas. Eso si es preocupante.

Saludos
 
M
marc houle
06/11/2009 14:45
yo he estado en la zona de las carcavas y  en la zona más cercana a la moraleja (mejor para apreciarlo) y se puede apreciar que Valdebebas es una zona supertranquila, únicamente los Sábados o Domingos en la parte de Valdebebas más pegada al cuerpo del aeropuerto se oye un rumor de fondo de la rodadura de los aviones en las pistas o alguno que sale hacia la moraleja que es mucho menor al ruido de tráfico que puedas escuchar en cualquier calle del centro de Madrid. Por no hablar de que es una zona con el aire bastante más limpio y con el gran parque que va a tener al lado mejor aún en cuanto a vistas y aire más limpio
 
maldivas
maldivas
06/11/2009 12:02
El ruido de los aviones, donde mas incidencia tiene es en las cabeceras de pista (donde los motores tienen que ir a tope para el despegue), nuestra zona (Valdebebas) lo que realmente tiene es el cuerpo principal del aeropuerto T4, por lo que el impacto acústico será muy escaso. La zona de las Cárcavas estará, mucho más resguardada, por la lejanía y por los diferentes edificios intermedios que le servirán de pantalla acústica.

un saludo
 
F
fersam
06/11/2009 11:28
Yo estuve no hace mucho en la zona de Las Cárcavas, pegado a la valla donde estarán los pisos de Soto de Valdebebas y no se oían en absoluto, claro que estamos en el punto más alejado del mismo.
 
E
edu1973
06/11/2009 10:57
habeis entrado a la zona del barrio? ya han quitado las vallas?
 
oldharry
oldharry
06/11/2009 08:57
Hola Geku,
Yo estuve el otro dia por allí y efectivamente se oia poco el ruido de los aviones. Supongo que cuando esten levantadas las promociones se oirá menos todavía porque estas harán de pantalla acústica.
Hasta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento