Volver al foro
T
turandot
18/12/2009 17:40

Problematica de la compra de suelo y que pasa con las cooperativas sin socios

¿Por qué la compra de terrenos se ha convertido en una guerra sucia entre cooperativas y vendedores?

3.722 lecturas | 8 respuestas
Repecto al tema del suelo, esto se esta conviertiendo en una guerra sucia entre cooperativas y por parte de los vendedores de terreno que se dejan "embaucar" al mejor postor y los acuerdos se quedan en "nada", y el primero que llega con la pasta se lleva la compra.

Ya hemos visto varios casos aqui como por ejemplo Habitat Enfermeria o lo que ha pasado con Gedeprin y alguna opcion de compra que tuvo con Habitaqua.

Ahora mismo la cosa esta dificil.....: las personas (clientes) esperando que las cooperativas tengan terreno comprado y las cooperativas esperando a tener socios y llenar el cupo para poder optar a compra de terreno.

La cosa se pone dificil y es la pescadilla que se muerde la cola.... SIN COOPERATIVISTAS NO HAY COMPRA DE SUELO y SIN COMPRA DE SUELO NO HAY COOPERATIVISTAS.

Y a todo esto la confianza del "vendedor" del terreno se cansa o no quiere esperar mas y a la primera de cambio llega una cooperativa con todos sus socios y la pasta de los contratos de adhesion por delante y.... voila!! Terreno comprado!!!

Todo esto lo digo desde mi ignorancia y como usuario de este foro, que lo lleva siguiendo un tiempo despues de haber visitado varias de las cooperativas que ahora estan en captacion de socios e intentar entender qué esta pasando.

Nadie confirma nada y esto.... ASUSTA A LOS FUTUROS COMPRADORES!

 
M
marc houle
18/12/2009 23:27
holanda dijo:

Me puedes indicar, si lo sabes, que cooperativas tienen aún lista sin cerrar y sobretodo, si hay alguna que todavía tenga un nº de socio aceptable??

Gracias

 




Creo que este post:

www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2799740_plano_parcelas_vpo_con_listado_de_cooperativas.html


podría ser un buen punto de información ( de hecho en parte ya lo es) en la que gente nueva se pudiera informar de qué propietarios (cooperativas) tiene cada parcela y cuales tienen plazas libres

sin opiniones de si una es mejor que otra, solo los datos
 
V
Volgar
18/12/2009 23:11
Pues si, la verdad es que hay muchas cooperativas que están teniendo problemas por no tener suficientes socios para poder comprar el terreno.

Si alguno está buscando cooperativa que tenga ya el terreno comprado (y no solo opcionado) nosotros queremos ceder los derechos. Nuestra cooperativa ya está cerrada y como digo con el suelo comprado.

Es un piso VPPL de 3 habitaciones y 2 baños de 110 m2 construidos.

No aceptamos dinero en B ni queremos especular. Estamos muy contentos con la cooperativa pero tenemos que dejarla por temas personales.

Si alguno esta interesado mandadme un mail a: quicolu@eresmas.com y os paso toda la información.

Un saludo
 
T
turandot
18/12/2009 22:27
holanda dijo:

Me puedes indicar, si lo sabes, que cooperativas tienen aún lista sin cerrar y sobretodo, si hay alguna que todavía tenga un nº de socio aceptable??

Gracias

 


Sobre lo del numero de socio aceptable..... ya te puedes ir olvidando. Si quieres casa en valdebebas tienes que ir espabilando, las cooperativas han hecho sus deberes con el riesgo que llevaba aún sin estar el proyecto de reparcelación aprobado por el ayuntamiento, os sonará "los berrocales".... pues no tienen proyecto de reparcelación aprobado y así llevan esperando años!

 
T
turandot
18/12/2009 22:24
holanda dijo:

Me puedes indicar, si lo sabes, que cooperativas tienen aún lista sin cerrar y sobretodo, si hay alguna que todavía tenga un nº de socio aceptable??
Gracias


si alguien diera ese dato tendría el cielo ganado, creo que lo mejor es que cada uno vaya llamando o contactando con las distintas cooperativas, no te fies de lo que se publique en el foro, tenemos muchos usuarios "infiltrados" de gestoras, cooperativas, etc que muchas veces "contaminan" la información para bien o para mal tanto de unos como de otros. Incluso de las propias cooperativas tampoco te puedes creer todo al 100x100.

Lo que se ha dicho: esto se esta convirtiendo en una guerra sucia en el que todo vale y las "malas jugadas" de unos se celebran como un triunfo en los otros, pero como se dice muchas veces "la vida es así"... o mejor aún "el que no corre... vuela!"

Valdebebas se ha convertido en la "perita en dulce" de promotoras, gestoras, estudios de arquitectura, etc.... creo que es de los pocos puntos de madrid en el que hay demanda de vivienda. Ya habéis visto la clave para vender: precios "razonables" y asequibles con un mínimo de calidad y en zonas mas o menos buenas.

Es curioso que valdebebas hace unos cuantos años era un basurero, todo lo que hay debajo de las "cerros" que véis es escombro y basura, seguro que alguien puede confirmar esto, sobre todo la zona elevada del parque, pero vamos que digo yo que eso ya estará soterrado bastantes metros.

 
H
holanda
18/12/2009 21:53

Me puedes indicar, si lo sabes, que cooperativas tienen aún lista sin cerrar y sobretodo, si hay alguna que todavía tenga un nº de socio aceptable??

Gracias

 

 
M
marc houle
18/12/2009 21:42
te entiendo.


aún hay cooperativas con suelo comprado, proyecto hecho, cantidades avaladas, etc y que no están llenas, el que quiera apuntarse a una cooperativa sin riesgo a quedarse fuera y sin suelo aún puede hacerlo, en el 2010 será mucho más dificil entrar, prácticamente todas las parcelas estarán vendidas y todas las cooperativas llenas
 
T
turandot
18/12/2009 21:21
Ya pero eso provoca que mucha gente se apunte a varias cooperativas a la vez por tan solo 1500 euros en cada una de ellas (mas o menos) y puede pasar que al llegar el momento de compra y pedir el dinero se "caiga" un porcentaje que haga se vaya al traste toda la operación.

Si los vendedores no fueran tan egoistas podrían esperar ya que la cooperativa que anuncia que tiene suelo se llena en pocos dias o semanas, tambien pueden ayudarlas un poco, no esta la cosa para estar exigiendo encima, y luego esta la parte de lo que se quieran lucrar a costa de la pobre cooperativa que lleva esperando un tiempo y se la quitan en el ultimo momento.

No me parece ni correcto, ni ético, ni profesional y hemos llegado a una guerra que no beneficia ni a los compradores ni a los vendedores, porque empiezan a surgir cooperativas como chinches cada una con unos poquitos inscritos.... con una buena posición para elegir vivienda confian en que la operación salga y al final por gil*****s se quedan fuera de su cooperativa y de las demas.

Si ahora mismo algunas cooperativas de las que se estan creando (con un pequeño grupo de socios) juntaran sus socios tendrían la pasta suficiente para comprar terreno, pero la lista de cooperativas con promesas de compra de suelo aumenta cada día que pasa y la gente de disgrega demasiado.

Lo dicho... una lucha que no beneficia ni a unos ni a otros, al menos para los que estamos esperando y vemos como pasan los dias y no tenemos contestación de nuestra cooperativa.
 
M
marc houle
18/12/2009 20:06
pero ¿es normal no?, ponte en lugar del vendedor, si no has firmado nada con nadie y tampoco has dado tu palabra a nadie y te viene una gestora con pasta  ¿tú no venderias a la primera que llegue?


a veces hay que apostar, por cooperativas que aún no estén completas  (que las hay) o bien por gestoras con nombre tipo gedeprim, que ya han completado varias promociones. De hecho tampoco se pierde mucho, mientras esperas y no hay suelo generalmente las gestoras no te piden grandes cantidades de dinero
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento