Volver al foro
V
valdecarca
19/02/2010 23:30

Quien elige al arquitecto?

¿Quién elige a los arquitectos en una cooperativa?

1.921 lecturas | 3 respuestas
 Hola a todos,

en una cooperativa, quién elige a los arquitectos? El consejo rector? La gestora? La asamblea?

Lo pregunto porque en mi cooperativa ha conseguido suelo, y la gestora se ha autoadjudicado ser los arquitectos y ya están trabajando en los planos.

A mis compañeros parece que no les importa mucho, todos están impacientes por ver planos. Pero nadie sabe ni lo que van a cobrar los arquitectos.

Yo creo que es el típico caso en que "ellos" (la gestora) tiene muchos años de experiencia, y nosotros los cooperativistas estamos muy perdidos, y yo lo que siento es que nos torean como quieren.

Alguien puede decirme un poco cómo funcionan estas cosas?

Muchas gracias!

 
V
valdecarca
21/02/2010 22:43
 Hola,

gracias a los dos. La verdad es que suena totalmente lógico que sea así. 

En fin, de momento creo que no puedo hacer nada mas que esperar. Supongo que si los planos gustan, ningún cooperativista dirá nada...

Gracias de nuevo.

Saludos,
 
admin.bdv
admin.bdv
20/02/2010 23:03
Valdecarca, todo lo que dice d0r14n es como debería ser. Todo lo demás se sale de lo que debería ser una cooperativa y pasa a ser una promotora encubierta que utiliza el dinero de los cooperativistas para financiar su propia promoción.

Un saludo y que vaya bien.

 
D
d0r14n
20/02/2010 00:07
En nuestro caso (Enfermería Habitat) lo que se ha hecho es convocar un concurso de ideas con unas reglas predefinidas y se ha invitado a participar a cualquier estudio de arquitectura que cumpla unas condiciones, como por ejemplo, una experiencia previa demostrable en VPPB.

Se les da un periodo de como un mes para preparar sus ideas y presentar sus proyectos, y entonces el equipo de gestión se encarga de analizar técnicamente todos los proyectos presentados para verificar su viabilidad, que no se vaya de precio y que cumple las condiciones de las bases del concurso de ideas (en nuestro caso, que es Enfermira Habitat II, creo que se han presentado 7 estudios de arquitectura).

Al final el equipo de gestión deja 3 finalistas para que los cooperativistas en junta decidan a que estudio de arquitectura se le asignará el proyecto final. Por supuestos, todos esos anteproyectos son sin coste alguno a la cooperativa y solo el ganador se le pagará por realizar el proyecto definitivo.

No se si esta será la forma normal de proceder, pero te cuento nuestro caso.

Un saludo

Editado por d0r14n 20/02/2010 0:08
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento