Volver al foro
J
joseab2
07/06/2010 20:29

Telcovi (cooperativa para VL promovida por empleados de Telefonica)

¿Estás buscando vivienda en régimen de cooperativa? Descubre Telcovi en Valdebebas

3.166 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!

He visto que alguno todavía está buscando vivienda en régimen de cooperativa. Yo estoy apundado en la cooperativa de Telcovi, que viene impulsada por empleados de Telefónica, y que promueve Vivienda Libre en Valdebebas.


Me consta que todavía tienen bastantes plazas libres, ya que cuando se creó el precio del suelo libre era desorbitado, pero ahora que ha bajado bastante, empieza a ser una opción bastante interante comprar una Vivienda Libre en régime de cooperativa.

Si quereis echar un vistazo, podeis visitar su página web: http://www.telcovi.es, y concertar una cita con ellos. Yo lo hice y, lo cierto es que, de todas las visitas que he hecho a innumerables cooperativas, me dieron un montón de información, pero sobretodo, me dieron muchísima confianza, pero no por los papeles, o forma de hablar o avales contratados... sino por la forma de trabajar.

Os deseo mucha suerte a todos en vuestra propia aventura.

Un saludo.
 
J
joseab2
08/06/2010 10:01

Hola javitoss,

En la página web hay diferentes modalidades, pero como estuvieron bastante tiempo itentanto promocionar vivienda protegida y no había demasiado interés, al final desestimaron esa opción, y se centraron en Vivienda Libre, que hoy por hoy, dados los precios de módulo de la Vivienda Protegida más lo que la gran mayoría de las Gestoras piden en concepto de "Capital Social", al final vienen teniendo precios muy parecidos si se tiene en cuenta la bajada en el precio del m2 del suelo libre.

Por eso pienso que lo mejor es que si alguien estuviera interesado en una Vivienda Libre en Valdebebas, que hable eche un vistazo en su página web, que se informe de la Gestora por todos los caminos que pueda, y que vaya a verles personalmente. Te aseguro que yo fui con la idea de que iba a ser una pérdida de tiempo, y al final, están tan informados de cómo está el panorama actual de Valdebebas que te aporta una impresión muy detallada de cuáles son las reglas del juego.

No tienen suelo comprado, de hecho, y te puedo asegurar que suelo libre queda bastante por vender. Quizás a lo que te estés refieriendo tú sea al suelo protegido. Hasta que no tengan un 90% de socios con firme decisión de compra, no van a hacer ninguna oferta a ningún propietario, comunidad de propietarios o promotora. Y cuando consigan diferentes ofertas en diferentes parcelas, consultarán con sus socios para ver qué opción de las disponibles les parece mejor, y si siguen adelante con el proyecto o no. Pienso que tienen una forma de trabajar muy transparente, pero prefiero no hacer marketing de ellos, porque si alguien está dudando en ir a verles, prefiero que lo haga con la menor información posible y así que vaya cargado de preguntas para hacerles (como hice yo en mi ocasión). El que te puedan contestar a todas ellas sin ningún tipo de rodeos, y el que te cuenten tranquilamente su manera de trabajan y cuáles son los pasos que van a seguir, y cuáles son los pasos dudosos que han seguido otras gestoras, es una señal de que esta gente tiene mucha experiencia en esto de las viviendas, y eso da mucha confianza hoy en día.

Un saludo!

 
J
javitoss
08/06/2010 09:36

He estado viendo la página y cualquiera de las modalidades parece k está bien. Pero, no tienen parcela para ninguna promoción? lo digo pork para mi es importante la situación de la vivienda y además ya van quedando pocas libres

 
J
joseab2
08/06/2010 09:18

Hola de nuevo,

Después de echar un vistazo en la página web, he visto que hay alguna información que está desaztualizada. Lo mejor es que, si estais interesados, concerteis una cita con ellos y que os lo cuenten de primera mano, ya que son gente muy seria y profesional y merece la pena escucharles. Además, podeis aprovechar para obtener vuestro propio feeling del asunto, y ver incluso otros muchos proyectos que han hecho a lo largo de su trayectoria, tanto en Madrid como en otras provincias españolas.

Aunque tampoco lo deja claro la página web, el nombre podría llevar a confusión, ya que la propia cooperativa de TELCOVI no requiere que estés trabajando en Telefónica o Movistar, sino que fueron algunos de estos trabajadores los que impulsaron la idea desde el principio.

Yo un número a mitad de tabla, y todavía quedan bastantes números por completar el cupo. El tema de los pagos, ya os digo que es mejor que lo hableis con ellos, lo único que yo he pagado hasta ahora el la cuantía de inscripción en la cooperativa y la de adhesión a la promoción de Vivienda Libre.

Un saludo a todos!
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento