Volver al foro
D
d0r14n
16/01/2011 21:26

Presion al Ayuntamiento para simultaneidad

¿Cómo podemos presionar al Ayuntamiento de Madrid para que empiecen las obras en Valdebebas?

4.667 lecturas | 11 respuestas

Buenas tardes a todos,

Vamos a empezar a movernos y a hacer un poco de presión, por lo menos en las redes sociales (que tienen mucha fuerza).

Os propongo que los que no tengais una cuenta en Twiter os la creeis y pegueis este mensaje desde vuestra cuenta:

Cita:

Ningún voto al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones hasta que no empiecen las obras en Valdebebas @Valdebebas @ppmadrid #vbya

Estaría bien decírselo también a nuestros familiares y amigos. A ver si de esta forma por lo menos nos dan el mismo trato que se le dio al R. Madrid en su día y nos hacen algo de caso.

Creerme, las redes sociales tienen mucho poder y se les puede hacer mucho daño. (Mirad sino la ley Sinde). También habría que pensar hacer algo en Facebook, pero no es tan fácil, ya que tienen los comentarios capados.

 

Esta es su página en facebook: http://www.facebook.com/popularesmadrid

 
K
kenell
19/01/2011 10:56

Hola,

 

sabéis también lo que he pensado? mandar cartas al Director a los peródicos, por lo menos a los gratuitos...no? si mandamos varias, lo mismo en la redacción de alguno de ellos se interesan por la noticia.

 
V
Valdebabas
19/01/2011 08:06

Y esperemos que el retraso no sea mucho mayor pq yo ya no se que pensar......

 
P
piccolonini
18/01/2011 19:27

Cierto davidml,

nosotros estamos ya un poco cansado de retrasos: que si iban a empezar a construir en 2010, que si a finales de año, ahora que si en verano de 2011.. luego será que a finales de 2011.

Pero, ¿no se dan cuenta que no tiene nigún sentido tener paralizado un PAU con semejante nivel de urbanización?? ¿que es un tema de voluntad política? Nostros hemos hecho lo de Twitter... menos es nada.

Saludos

 
C
chapas
17/01/2011 14:14

Creo que el tema es el siguiente:

La junta tiene que preparar los avales  para presentrlos al ayuntaiento. Ya no necesita hacer propuestas raras  ya que por lo que comentan en la junta han flexibilizado los avales y demas.

Una vez que el ayuntamiento los tenga tendran que dar respeusesta.

Lo que ha retrasado el tema es la propuesta de la junta , que no debia ser muy legal.

No se en que sentido podemos presionar, imagino que las dos partes lo realizaran lo antes posible. Pero siempre se puede intentar...

 

 
P
piccolonini
17/01/2011 10:55

Buenos días a todos,

 

debo confesar que soy un "ignorante" de la redes sociales pero, agradezco la iniciativa sugerida por d0r14n. La verdad es que hoy en día movilizar físicamente a la gente es muy difícil, así como recoger firmas por lo que, ciertamente, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil de comunicación y, en su caso, presión.

Como creo que lo más importante de todo es canalizar la movilización a través de una única vía (civilizada, con sentido común y respeto), en la medida en que a alguien no se le ocurra nada mejor, yo, voy a abrirme una cuenta en Twitter y aportar mi granito de arena.

Un saludo a todos y a ver si esto ayuda a que en breve podamos ver grúas en Valdebebas

 
C
capuser
17/01/2011 10:28

El ayuntamiento, en primer lugar, ha de cumplir la legalidad y sus propios intereses... es decir, se ha de garantizar que la urbanización estará finalizada, de modo, que o bien la finaliza la Junta de Compensación íntegramente o bien aporta un aval con la totalidad del importe pendiente de inversión. Así que con manifestaciones o no, el ayuntamiento, y los informes jurídicos pertinentes, tendrán que valorar las propuestas de la Junta de Compensación.

Segundo, la modificación de la ley del suelo no perjudica la la creación de la Ciudad de la Justicia, ya que ahora, se permite que sea un promotor privado el que la construya, a cambio de un canon (o alquiler), igual que los hospitales nuevos. 

 
V
Valdebabas
17/01/2011 10:21

Yo pienso que Valdebebas ira todo lo lento que la administracion quiera, por lo que creo que la paciencia va a tener que ser mucha;la pena de todo ello, es que a medida que el tiempo va transcurriendo, a Valdebebas se le van cayendo eslabones de la cadena y cada vez lo veo como un proyecto menos espectacular.

Un saludo

 
O
oruga
17/01/2011 09:53

vergel71 dijo:

Bastante es con que el lago no sea el inicialmente previsto o que la Ciudad de la Justicia se retrase. Los precios que estamos pagando y vamos a seguir pagando merecen un barrio de primera categoría. Que las prisas no nos cieguen. Todo debe estar asegurado.

Presionar? Sí, totalmente de acuerdo. Pero tanto en el tema de la simultaneidad como en que no haya recortes por prisas.

Desgraciadamente SuperEsperanza nos la ha metido doblada en este sentido con la modificación de la ley del suelo aprobada recientemente.

De la Ciudad de la Justicia nos podemos ir olvidando y ya veremos lo que hacen con el resto de suelo que se le ha cedido a la Comunidad... 

Con respecto a la simultaneidad, yo he terminado (no empezado) obras de viviendas en PAUs de Madrid cuando la urbanización estaba en una fase de ejecución mucho menos avanzada de lo que se encuentra ahora Valdebebas. 

Los retrasos en los inicios de las obras afectan a los propietarios del suelo, pero tambien a nosotros (cooperativistas), ya que nos va a suponer importantes perjuicios económicos.

Por último, lo de presionar me parece inútil, porque como siempre, acabaran haciendo lo que les convenga a ellos.

 
Jose9
Jose9
17/01/2011 08:28

Hola,

Quien sabe lo que se puede llegar a conseguir... aunque no tendría muchas esperanzas en ese método.

Os cuento que la gestora de la cooperativa a la que pertenezco nos ha informado de que, según la junta de compensación, la simultaneidad está prevista para finales de Enero - mediados de Febrero de 2011. Pero a saber... es raro que todo el mundo se esté mordiendo las uñas y está información no se conozca a nivel generalizado. 

Esperemos ver en verano las primeras gruas...

Saludos

 
V
vergel71
16/01/2011 23:32

Lo dijo el propio gerente de Valdebebas. El contenido sí que no lo sabemos.

Comprendo el espíritu de Madrid83. Es una encrucijada. Somos los primeros en querer la simultaneidad pero, al mismo tiempo, quiero que Valdebebas tenga todas las infraestructuras que se planearon porque eso es lo que da valor a nuestro futuro barrio sobre los demás. No queremos un Valdebebas "recortado·. Bastante es con que el lago no sea el inicialmente previsto o que la Ciudad de la Justicia se retrase. Los precios que estamos pagando y vamos a seguir pagando merecen un barrio de primera categoría. Que las prisas no nos cieguen. Todo debe estar asegurado.

Presionar? Sí, totalmente de acuerdo. Pero tanto en el tema de la simultaneidad como en que no haya recortes por prisas.

 
D
d0r14n
16/01/2011 23:18

Bueno, yo no he oido por ningún lado que la pelota esté ahora en el tejado de la junta de compensación, pero ya que tu lo tienes tan claro, te pediría que nos contases que ha propuesto el ayuntamiento a la Junta de compensación y en que medios ha salido publicado. Porque el ayuntamiento que yo sepa todavía no ha contestado a la primera propuesta de la junta de compensación.

¿Y poqué no les sirve la primera propuesta que le ha presentado la junta de compensación? Están alargando el proceso por puros intereses políticos y esta gente sólo mira por sus intereses asi que a no ser que empiecen a ver mucho ruido en la redes sociales, no van a mover un dedo hasta que les venga bien para hacerse la respectiva foto...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento