Volver al foro
A
amilfer
22/02/2011 16:39

Varias dudas sobre VPPB-L

¿Cuándo se deben cumplir los requisitos para las viviendas VPPB y VPPL?

2.726 lecturas | 2 respuestas

Hola,

Soy nuevo en esto de las viviendas VPPB y VPPL, y estoy un poco perdido, la verdad. Si alguién me puede ayudar a resolver algunas dudas, aunque para alguien puedan ser cosas triviales.

1- ¿Cuando se tienen que cumplir los requisitos? En el momento de la firma del contrato con la promotora/cooperativa o cuando te entreguen las llaves.

2- ¿Cuando estan las calificaciones provisionales y/o las definitivas? (el precio final que hay que pagar ¿cual es?) Ahora te dan unos precios y en el momento de la escritura, ¿pueden ser más altos?

3- Una vez que tu gestora te adjudica una vivienda, ¿eso significa que la CAM no te la puede rechazar más adelante?

Muchas gracias.

 
A
amilfer
23/02/2011 12:21

Muchas gracias.

 
orome
orome
22/02/2011 20:23

Hola amilfer.

- Respecto a la primer pregunta echa un vistazo a la segunda y tercera página de este hilo anterior donde se comenta más en detalle el tema (el resumen es que dependiendo como lo presente la gestora se pueden cumplir los requisitos en distintos momentos como la firma del contrato, la calificación provisional, etc...)

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/3252604_financiacion_de_las_cooperativaspromociones.html/2

- De calificaciones ni idea. Me suena que la provisional es empezando la obra y la definitiva con ella acabada. Una obra en estos días dura unos 2 años, pero vamos que alguien lo confirme.

Respecto a precios lo que marca la Comunidad de Madrid en sus módulos son máximos por metro cuadrado (y diferenciando metros de garage, trastero y terraza de los de vivienda), si la gestora ajusta te puede salir incluso más barato aunque lo normal es que apure al máximo. Además hay que sumarle el IVA y luego están los "extras". Y también hay que tener en cuenta luego si hay 1 o 2 plazas de garage (encarecen bastante) si alguna de las plazas no es protegida, etc. Todo es muy relativo.  Si todo va bien el precio final debería ser el del módulo más el IVA y nada más. Dicho precio se negocia con el banco antes de construir y ese debería ser el precio final de tu hipoteca.

Si la gestora hace bien su trabajo o se la controla no debería haber extras en la construcción. Ahora bien muchas constructoras piden capital social que luego gastan o dicen gastar en mejoras y de esta forma camuflan un sobreprecio. Otras hacen mal su trabajo y luego hay que pagar de más por algún problema o gasto no evaluado, etc...

- Respecto a la CAM, por supuesto que puede echarte atrás una vivienda. Ahora bien la gestora intentará por un lado presentar los papeles en los plazos y condiciones en los que te valide la CAM y de esa manera que no te eche atrás nada. si tienes las condiciones muy justas es la gestora la que debe buscar la forma de que no tengas problemas y quien debe informarte y no aceptar tu solicitud si no le presentas datos posibles para vivienda protegida.


Editado por orome 22/02/2011 20:24
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento