Volver al foro
S
Simultane-i-doneidad
14/07/2011 23:13

Parquímetros en Valdebebas?

¿Es posible tener paquímetros en Valdebebas?

6.434 lecturas | 13 respuestas

No me había parado a pensarlo, pero a medida que evoluciona todo el proyecto me pregunto: ¿Es posible que pudiéramos tener paquímetros en Valdebebas? Parece raro pero teniendo en cuenta el enclave (T4, IFEMA, Parque), a lo mejor nos podríamos llevar una sorpresa en no mucho tiempo.

 
T
teseo2013
17/08/2011 13:01

Obviamente los que vamos a tener el piso cerca de la Renfe, oficinas y hoteles nos afectará bastante. En mi caso no sería la primera vez que dejo el coche en Mar de Cristal para ir al aeropuerto y esto afecta a los vecinos de la zona.
Yo estoy a favor de zonas de aparcamiento reguladas, pero no necesariamente en todo el ámbito. Ademas de esta manera se aprovechará mucho más el transporte público.
 

 
nanz
nanz
17/08/2011 10:31

Para la densidad de población que va a tener Valdebebas me parece que tiene pocas plazas de aparcamiento en las calles (mucho menos que Sanchinarro o las Tablas), además está la T4 al lado y como dice Rounin, se puede convertir en un aparcamiento de larga estancia.

El problema de las visitas se puede solucionar pidiendo la tarjeta verde aunque tengas plaza de garaje. Cuando viene una visita aparcas fuera, ellos dentro y listo. En mi caso, mi hermano tiene plaza en casa de mi madre y tarjeta verde, y saca el coche los fines de semana que paso allí (viernes y sábado por la mañana).

 
G
gemampv
27/07/2011 11:04

No creo que pongan parquímetros. Primero porque se supone que es por dentro del anillo de la M-30. Y segundo, porque no lo han hecho en otros grandes proyectos como Sanchinarro o las Tablas. Además si los ponen lo deberían hacer en todo valdebebas, y en la zona oeste hay zonas donde sólo hay un par de parcelas del parque a las Cárcavas, lo único que conseguirían es que esa zona de Valdebeas esté vacía y que en las Cárcavas no se aparcara nada bien. Un saludo

 
C
chapas
27/07/2011 10:36

No veo mal el tema del parquimetro pero solo en zonas necesarias y dentro de muchos años.

Entiendo que en las carcavas al ser edificios de 4 plantas , tener una zona de chalets detras y tener toda la via pegada al parque no seria necesario . Se aparcara muy facil.

En la otra zona de valdebebas con edificaciones tan altas puede ser necesario el parkimetro.

En Sanchinarro y las tablas por ejemplo se aparca bien en casi todos lados menos en la zona del poligono de manoteras. Posiblemente hasta dentro de 10 años no sea preciso tratar el tema.

No les deis ideas al ayuntamiento tan pronto que aún tenemos que pagar la calle 30...

 

 
D
dariros
27/07/2011 09:28

Yo no estoy a favor de los parquimetros, son claramente para recaudar dinero.

Yo no se la cantidad de talleres que habra en tu barrio pero en valdebebas no creo q aya muchos y lo de la T4 es posible que si aparque gente, pero cuanto tiempo tendrias tu, tu coche en calle sin moverlo y sin que nadie lo controle? la gente o se coge un taxi, o lo deja en el parking de barajas, o va en metro.

 
Pedro_46
Pedro_46
26/07/2011 20:18
Creo que las personas que ahora mismo están en una cooperativa/comunidad de propietarios, tendrán una o dos plazas de garaje (en mi caso dos), por lo que a los propietarios no les afectará, le puede afectar a familiares/amigos que vayan de visita.

Lo que no había pensado es lo de ser el aparcamiento de la T4..., no me hace ni pizca de gracia, pero habrá mucha gente que lo utilice para dejar el coche durante varios días.
 
R
Reynho
26/07/2011 16:21

Yo creo que este tema le ha venido muy bien a la gente que vive en el centro y, sin esto las pasaba muy mal para aparcar, y ahora han mejorado algo o mucho la facilidad para hacerlo.

Pero otras zonas no es así. Yo vivo en la zona del barrio del pilar que está por fuera de la M-30 donde han puesto parquimetros, y no es mas que algo recaudatorío, ya que nunca ha habido problemas para aparcar, con lo cual lo único que ha hecho es fastidiarte cuando viene alguien a visitarte.

En valdebebas no creo que fuera necesario, ya que la mayoría de la gente (por no decir toda tendrá garaje). Con el tiempo se ira masificando, pero si miramos otras zonas como sanchinarro, las tablas, ensanche de vallecas... llevan mucho tiempo abiertas y no hay en ellas ningún problema a día de hoy para aparcar, por lo que ponerlo en Valdebebas no sería mas que para sacar pelas!

 
Pedro_46
Pedro_46
26/07/2011 09:40
Lo que comentas lemalian es cierto, en la zona donde vivo actualmente antes de existir la zona de la ora era imposible aparcar.

Pero el tema está que esos 24 euros de tarjeta no se deberían pagar, la deberían dar simplemente con justificar que resides en la zona y no tener que abonar otro impuesto que no tiene ningún sentido, salvo recaudar.
 
lemalian
lemalian
24/07/2011 20:55

Yo personalmente estoy encantado de pagar por la tarjeta de aparcamiento. En Carabanchel es imposible aparcar porque los talleres mecánicos, negocios de venta de vehiculos de ocasión, trabajadores que dejan el coche todo el santo día, etc..., están ocupando buena parte del poco espacio disponible. Actualmente vivo en una zona controlada por el SER y no tardo mas de 5 minutos en encontrar un sitio, en el peor de los casos.

Pago 24€ anuales por la tarjeta y mi tiempo vale mas que eso.

 

Saludos.

 
D
danur
23/07/2011 12:29

esperemos que esto no sea asi porque seria un putadon sinceramente no tendria mucho sentido porqe los dias de mas afluencia del parque serian los fines de semana y creo que estos a partir del sabado a medio dia estarian exentos de pagar por aparcar

entonces no tendria sentido

bueno si el sentido de joder la marrana y cobrar

yo hablo desde el punto de las carcavas

lo veria una tonteria pero bien

llegados a ese punto habria movilizarse y protestar como los de carabanchel

 
RogerPederer
RogerPederer
22/07/2011 10:45

A mi me da la impresión, que de aqui a no mucho tiempo, nos los vamos a encontrar por las calles... Todo sea, que luego terminemos con manifestaciones, escacharrando los aparatos y demás como en Carabanchel... Ya me veo corriendo a mis años por las calles, de nuevo jajaja

 
R
Reynho
18/07/2011 10:06

Pues la normativa dirá que solo se puede dentro de la M-30, pero en el barrio del pilar, están por fuera del perimetro de la M-30 y también están en fuencarral pueblo, así que no descartes nada...

 
P
praxis
15/07/2011 08:20

A día de hoy y mientras no cambien la normatica, sólo puede haber parquímetros dentro del anillo interior de la M-30. El ayuntamiento los quiso pone en carabanchel y después de unos años los vecinos ganaron el juicio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento