Volver al foro
C
casi3
25/09/2011 02:19

información sobre contaminación

¿Hay subestaciones eléctricas y torretas de alta tensión en Valdebebas y zonas residenciales cercanas?

3.509 lecturas | 3 respuestas

Hola, estamos casi decididos a buscar alguna cooperativa que nos guste en Valdebebas tras haber mirado infinitos barrios nuevos.

No somos de aquí, y nos llama poderosamente la atención que junto a los barrios de nueva construcción hay subestaciones eléctricas a menos de un paso de zonas residenciales, en concreto observamos en Alcobendas una, rodeada de edificios...nos pareció una aberración.

Tengo entendido que hace poco echó a arder una subestación de la T4, y que han construido una ya en Valdebebas...hay muchas en la zona debido al aeropuerto? y hay torretas de alta tensión como venimos observando que hay en zonas nuevas como Montecarmelo, las Tablas, Valdelasfuentes en Alcobendas colindantes con viviendas?

No quisiera descartar vivir en un barrio que me parece tan bonito. Reconozco que me echa para atrás un poco que el aeropuerto esté tan cerca, pero parece según comentáis que los aviones tienen otra ruta de entrada y salida, luego no es el ruido lo que más me preocupa si no la contaminación electromagnética de radares, subestaciones, torretas....

Estamos convencidos de que los que ya os habéis decidido estaréis más informados del tema y nos echaréis una mano.

 

Un saludo

 
nanz
nanz
30/09/2011 15:03

¿Qué problema hay con las subestaciones eléctricas? Hay decenas repartidas por todo Madrid, lo que pasa es que en el centro no se ven porque están encerradas o parecen edificios... ¿No os acordáis cuando se incendió una por Serrano?

 
M
mariaamal
29/09/2011 15:45

Gracias... te me has adelantado.  Saludos

 
M
mariaamal
25/09/2011 13:09

Hola he trasladado vuestra inquietud al foro de Valdebebas en Facebook, cuando conteste la Junta de compensacion lo copiare aqui.

Por otra parte deciros que nosotros estamos apuntados a Adhara,  

http://www.tucasaenvaldebebas.com     para que le echeis un vistazo,es vl,  las casas son grandes con muy buenas zonas comunes, y todavia queda bastante para elegir.

 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento