Volver al foro
V
VBBSS
17/02/2012 21:00

NUEVA PROMOCION VPPL

¿Qué opinan de la nueva promoción VPPL de Ibosa en Valdebebas?

10.383 lecturas | 26 respuestas

Hola a todo, soy nueva por aquí. Ibosa ha sacado esta semana una nueva promoción VPPL y me he apuntado. La verdad es que estoy un poco asustada de la decisión porque es muy importante y quería pensarmelo más, pero al ser los primeros días, tendré muy buen nº para elegir casa.

No se gran cosa de Ibosa, pero tienen 9 promociones en Valdebebas y otras más en otros sitios y me han dado muy buena impresión. espero no equivocarme. De momento sólo he dado 600 € de capital social, pero en breve tengo que dar bastante más.

No se si alguno me puede decir algo de Ibosa. En general, lo que he leído no es para nada malo, pero no quiero equivocarme antes de dar más dinero.

Aunque no hay todavía proyecto, están haciendo un concurso con 5 estudios de arquitectura, pero también me ha animado que las viviendas serán grandes y tendrán doble orientación y creo que buen precio.

En fin vecinos, nos vemos por aqui

 
Yomismaconmigomisma
Yomismaconmigomisma
27/06/2012 22:43

Anda¡ que alegría¡ 

Yo también soy socia de EH Madrid IV desde hace unos días. Estuve mirando las promociones que había por Valdebebas y por precio y por las viviendas que quedaban disponibles es la que mas me convenció.

Yo también he recibido el correo y me ha dado una alegría. Viendo lo que pasa por ahí en otras cooperativas, ver que esta marcha es un alivio.

De momento estoy muy contenta y espero que siga así. El precio es asequible, porque en otra promociones que me ofrecían el precio de la vivienda era mas o menos igual, un poquito más, pero no mucha diferencia, pero te cobran un capital social de miedo.

Mañana tenemos asamblea, así que a ver que más nos cuentan. A ver cuando empezamos las obras que ya tengo ganas de ver como se van levantando nuestros pisos.

 
Frus
Frus
27/06/2012 22:33

Pues yo soy socia de EH Madrid IV y hoy nos han comunicado que ya hemos solicitado Licencia de Obra y Calificación. Además las parcelas son nuestras desde hace unos meses, así que parece que esto marcha.

Por cierto, si a alguien le interesa todavía quedan pisos disponibles.

 
J
jass-1
22/06/2012 17:07

valdevalde dijo:

En Atria ya tenemos proyecto y lo podéis ver en la pag, todavía quedan áticos y viviendas de 3 dormitorios a buen precio, exarle un ojo, saludoss

 

Esta persona es un topo de la promotora. Tened precaución, por experiencia.

 
C
CAPOTE
14/05/2012 10:01

Tienes razón, es que todavía no han firmado la compra, aunque ya tienen la escritrura preparada con financiación incluida y iban a firmar la compra este mismo mes de Mayo.

Lo mejor es que llames o vayas a verlo a sus ofcicinas en Ferraz 35. La cooperativa la gestiona Urbama que no son casa Pepe, han hecho promociones en Las Tablas, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, yo me metí  porque me hablaron bien de ellos y x supuesto q el dinero está garantizado, pero ya te digo, lo mejor es que vayas y te informes.

Va a ser un edificio con 34 viviendas, VPPL y con casas de 3 y 4 dormitorios, aunque creo que las de 4 ya están todas vendidas, las de 3 van a ser grandes, casi de 100 utiles y con terraza bastante grande.

Por cierto, la página web no la tienen actualizada del todo,  el teléfono es el 915427947 por si quieres llamarles.

 
valdevalde
valdevalde
12/05/2012 17:14

En el observatorio de valdebebas pone que le pertenece a proinlasa y en caracteristicas sale vacio todo, h mirado en la pag y tampco indican muy bien la parcela ni nada, m parece alg extraño

 
C
CAPOTE
12/05/2012 14:30

172C

 
valdevalde
valdevalde
11/05/2012 21:47

CAPOTE dijo:

Nosotros estuvimos apunto de entrar en Ibosa, pero al final nos decidimos por Urbama porque las casas son más grandes y el plan de pagos inciial era menos agresivo.

Este mes firmaban ya el terreno.

 

 

que parcela tienen???

 
C
CAPOTE
11/05/2012 18:55

Nosotros estuvimos apunto de entrar en Ibosa, pero al final nos decidimos por Urbama porque las casas son más grandes y el plan de pagos inciial era menos agresivo.

Este mes firmaban ya el terreno.

 
V
Veraladon35
30/04/2012 17:49

Hola,

Yo también me he metido en Atria, la nueva promoción de IBOSA.

Aunque da miedo, creo que hay garantías y la posibilidad de recuperar todo el dinero hasta Septiembre (que se compre el terreno) es un buen punto para animarse. Después de esto, efectivamente hay que buscar a alguien que te reemplaze pero si se empieza a construir y ya se ve que sale adelante no veo por qué. He comparado muchos planos y precios por la zona y realmente la distribución es muy buena, hay terrazas, cocina útil (no un tubo alargado). También me gustó mucho poder elegir calidades, azulejos, carpintería...

¡Espero que se apunte más gente y podamos empezar pronto!

 
K
kibb
23/02/2012 17:55

La mía tampoco tiene suelo radiante,es un ejemplo. Tiene otras cosas,pero a lo que me refiero es que no puede haber todo tipo de mejorar sin capital social.en Valdebebas no hay diferencia sustancial en el precio por ser vppb o libre.esa condición de protegida influye a la hora de pagar por impuestos como el icio o escrituras cara a hacienda pero el suelo es libre y sí quieres lo compras y sino no.

De hecho la mayoría de los suelos son o han sido de varios propietarios antes de ser de la cooperativa por lo que su precio ha sido objeto de especulación.

Es injusto pero es así.por eso no vale de nada criticar precios de otras promociones xq cada una tiene una historia diferente.cada socio vecino busca entre unas cuantas y elige lo que mejor cree.

Uno prefiere tener una casa con mejoras y no mira tanto el precio, otro prefiere viviendas de lujo,otro sólo quiere lo básico y ya gastará en el futuro sí decide poner algo que no venía incluido etc.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
23/02/2012 16:45

kibb dijo:

Es lo que decía yo el otro día, en VPPL el precio del módulo es 2400 aprox y el VPPB es 1940. La compra del suelo no es más económica si se trata de VPPB o VPPL, cuesta igual, por lo tanto, en VPPB pagas 174000 + X de capital social por una casa de 90 metros y en VPPL 216000. Sin incluir los demás gastos ni IVA. 216000 - 174000= X de capital social.

El suelo vale lo que se esté dispuesto a pagar por ello, eso es evidente, pero por lo que yo sé, los terrenos VPPB por lo general han costado menos que los VPPL, del mismo modo que un suelo habilitado para VL es más caro que un VPPL (por lo general).

Otra cosa es que en algunas cooperativas se haya comprado suelo VPPB más caro que otras debido a que se estaban acabando las parcelas VPPB y había más demanda. En mi caso yo sé que la parcela de mi promoción se compró bastante más barata (precio por m2) que otras VPPB de valdebebas, hablo de más de un 20% de diferencia.

kibb dijo:

Los de VPPB van a tener valorada su vivienda en menor importe que las de VPPL, pero los gastos son los mismos...

 

En mi VPPB el precio total está dentro del precio de módulo, y no hay capital social... otra cosa es que tú tengas mejoras como el suelo radiante, pero yo no pienso pagar los 30000 euros de más por unas mejoras que en mi opinión no lo valen. Vamos, que los gastos no tienen por qué ser los mismos que una VPPL.

Es más, debería ser ilegal que se venda vivienda protegida a un precio real superior a módulo, pero eso ya es otra historia...

 
K
kibb
23/02/2012 11:56

Es lo que decía yo el otro día, en VPPL el precio del módulo es 2400 aprox y el VPPB es 1940. La compra del suelo no es más económica si se trata de VPPB o VPPL, cuesta igual, por lo tanto, en VPPB pagas 174000 + X de capital social por una casa de 90 metros y en VPPL 216000. Sin incluir los demás gastos ni IVA. 216000 - 174000= X de capital social.

El problema es que no está regulado el precio del suelo, pero si el del metro cuadrado contruido y por eso, para tener mejores calidades como suelo radiante u otras, hay que pagar capital social, que en tu caso está incluido en el precio del metro de VPPL.

Los de VPPB van a tener valorada su vivienda en menor importe que las de VPPL, pero los gastos son los mismos...

 
PacoRG
PacoRG
23/02/2012 10:28

En NAO Valdebebas el capital social son 60 euros, y también se estima que los pisos salgan un 5% por debajo de módulo aproximadamente, con calidades interesantes (suelo radiante, por ejemplo). No entiendo porqué hace falta meter 600 o 6.000 euros de capital social, la verdad.

En Navidades nos dijeron que sobre las calidades base se podrían hacer mejoras, pagando cada uno lo suyo (sin pasarse del módulo, claro), pero nos tienen que dar más información todavía.

Saludos.

 
Valdebebin
Valdebebin
22/02/2012 11:24

Los de Enfermería Habitat me han dado confianza porque han iniciado ya tres obras (dos en VPPB y una en VPPL) y, como no podría ser de otra manera, las tienen financiadas...confio que en este proyecto las cosas vayan igual de bien.

En cuanto al Capital Social y el descuento sobre precio de módulo, dado que en las anteriores cooperativas, de momento, no hay rollos raros de derramas/aportaciones extraordinarias, no es algo que me haya preocupado...entiendo que los estudios de viabilidad los tendrán bien hechos aunque, como bien dices, es comprar en cooperativa y hay que darle "tiempo al tiempo"

Ojalá a todos nos salgan bien las compras...

 
K
kibb
22/02/2012 11:17

Yo tampoco entiendo lo del precio 26000 euros por debajo del precio del módulo y capital social de 6000 euros, podrías explicarlo un poco mejor?

Yo estoy en una promocion con capital social desmesurado, lo reconozco, pero insisto en que no hay que fiarse de las gestoras que prometen viviendas a precio de módulo. Los préstamos promotores están por las nubes, el suelo más de lo mismo, el terreno en muchas parcelas obliga a realizar pilotajes tremendos que encarecen mucho el precio...

Yo no me atrevería a presumir de viviendas a precio de módulo en Valdebebas, sino al tiempo...

Yo ahora mismo con las nuevas leyes, me metería en promociones bastante avanzadas, no necesariamente en construccion, pero si en papeleo, suelo en propiedad, etc. Con la de tiempo que lleva Valdebebas, por qué no han avanzado casi de manera paralela todas las cooperativas? Muchas de ellas están completas de socios desde hace mucho tiempo y aun no tienen bien financiacion o bien escritura del suelo comprado, no me parece una buena gestión...

No sé qué opinaréis el resto...

 
Valdebebin
Valdebebin
22/02/2012 11:04

Mi vivienda tiene tres dormitorios con salón de 19,80 m2 . Me han dado opción de viviendas con vistas al Parque Forestal, o a la zona común o al barrio de Hortaleza. En cuanto orientaciones, me las han ofrecido noroeste, noreste, suroeste o sureste. También hay disponibilidad de alturas, en este momento...es decir, que por opciones no será.

De cuatro dormitorios, por lo que tengo entendido, no eran tantas las opciones ya que sólo hay 6 viviendas en todo el proyecto, pero alguna queda.

Esta claro que al haber tanta oferta siempre se puede encontrar algo que "te llene más". Me alegro que hayas encontrado tu casa...yo, creo, he encontrado la mía.

 
E
ejmcmgrm
22/02/2012 10:29

La promoción de Enfermería está bien, y el precio es por debajo del módulo. Sin embargo le veo dos pegas:

los pisos de 3 dormitorios no son muy grandes (salón 18 metros) y los de 4 (si quedan) tienen el salón y tres de los 4 dormitorios con orientación a las zonas comunes. Por eso yo me decidí por IBOSA.

 
Valdebebin
Valdebebin
21/02/2012 15:17

Hola, SUDI,

no me ofendes...es normal que "con la que está cayendo" se dude de cualquier "oferta estrella".

El descuento que me aplican es de 26.000 euros, por lo que hay margen todavía aunque el Capital Social suene a "tomadura de pelo"

Saludos.

 
S
SUDI
21/02/2012 12:39

Hola Valdebebin,

Sin ánimo de ofender, me gustaría preguntarte cuánto por debajo está el precio del piso respecto del precio de módulo.

Lo digo porque decir que está por debajo y a continuación afirmar que el capital social es de 6000 euros suena a tomadura de pelo (y no digo que seas tu la que tomes el pelo a nadie).

El capital social de la cooperativa en la que estoy es de 600 euros, y el precio del piso en módulo. Ahora bien, si en la tuya el piso está (por poner un ejemplo) 3000 euros por debajo del precio modulo, pues en realidad ya está pagando 3000 euros de más por el capital social. 

 

saludos

 
Valdebebin
Valdebebin
21/02/2012 10:36

Hola,

soy socia de una cooperativa de VPPL en Cárcavas, Valdebebas 5 de Enfermería Habitat y tenemos plazas disponibles de 2, 3 y 4 dormitorios (en la actualidad somos 17 de 29).

Disponemos de anteproyecto, parcela opcionada hasta julio '12, prefinanciación y muchas ganas de "tirar para adelante"

Si hay algún interesado en esta protección que todavía no se ha decidido, "echarle un ojo" a la nuestra. Los precios de la vivienda van por debajo de módulo (no sé si hay alguna más que lo esté ofertando) y el Capital Social es "razonable": 6000€.

Un saludo,

 
V
VBBSS
21/02/2012 09:42

Es como dice ladosur. Puedes darte de baja hasta la escritura del suelo y te devuelven el dinero, además lo pone en el certificado del banco. No hace falta buscar a nadie que te reemplace. Eso es lo que me da seguridad.

Segaca, ¿porqué te has dado de baja de Perseus. Has tenido algún problema en la cooperativa?

Lado sur, a lo mejor es bueno que creemos un  foro específico de Atria en nuevos vecinos, como tienen otras cooperativas. No se como se hace, supongo que hay que enviarle los datos de la promoción al webmaster y solicitarlo.

 

 
J
juanitov
20/02/2012 10:43

VBBSS dijo:

Al principio pensé como tu kraysis, pero hasta la escrituración del suelo me devuelven el dinero si me doy de baja y hay un certificado de La Caixa que así lo dice y la cuenta esta bloqueada. Como la mayoría tienen una opción de compra y es con Ferrovial. Eso también me gusto porque no creo que Ferrovial le venda la parcela a alguien que crea que no la puedo sacar y menos ahora.

Se lo de la doble orientación porque hay planos orlentativos y una de las pautas del concurso es que los pisos den a las dos fachadas y tengan unos metros aproximados. Me ha parecido que cuidan mucho los detalles de cara al cliente.

Puedo haberme equivocado, pero a mi me han dado mucha confianza.

Y lo de la fiabilidad, no te fies, yo e visto cooperativas mucho mas grandes que esta y respaldadeas por grandes grupos inmobiliarios que han caido(inmoferrocarril con valdebebasIV) algunas veces las pequeñas son mas seguras.


Editado por VBBSS 18/02/2012 12:45

 

Buenas:

En relaidad son 600 euros q es una pasta pero el riesgo es menor, el problema que le veo yo es el pago de los 20000 xq ay imaguino que ya si que aceis contrato de adesión a la coperativa, y o mucho me equivoco o apartir de ese momento si quieres recuperar tu dinero tendrias que encontrar a una persona que remplaze tu plaza, dando las cantidades q tu aportaste y en el caso de que no te remplazara nadie, la cooperativa tiene como 2 años para devolverte el dinero no?

Lo pregunto xq no estoy del todo seguro.


Editado por juanitov 20/02/2012 10:47
 
S
Segaca
20/02/2012 10:29

Hola VBBS,

Si te interesa una vivienda VPPL de Ibosa, yo acabo de darme de baja hace unos días de la cooperativa Perseus. La vivienda tiene las características "típicas" de Ibosa, doble orientación, 91 metros útiles, 3h, 2b , terraza de 8 m útiles, y empieza a construirse en 2 meses o menos.

Si queires más información puedes escribirme a sergiogarca81@yahoo.es

 
age1977
age1977
18/02/2012 14:12

Siempre todas las cooperativas en sus inicios tienen bastante incertidumbre, y más en los tiempos que corren... que si proyecto, que si terreno, que si financiación, permisos, calificaciones, licencias, etc...

Si la cosa va bien, desde luego habrás acertado. Pero por si acaso nunca está de mas el estar pendiente de todo el desarrollo del proyecto y elegir bien al Consejo Rector para que prime los intereses de los cooperativistas frente a la Gestora.

 
V
VBBSS
18/02/2012 12:22

Al principio pensé como tu kraysis, pero hasta la escrituración del suelo me devuelven el dinero si me doy de baja y hay un certificado de La Caixa que así lo dice y la cuenta esta bloqueada. Como la mayoría tienen una opción de compra y es con Ferrovial. Eso también me gusto porque no creo que Ferrovial le venda la parcela a alguien que crea que no la puedo sacar y menos ahora.

Se lo de la doble orientación porque hay planos orlentativos y una de las pautas del concurso es que los pisos den a las dos fachadas y tengan unos metros aproximados. Me ha parecido que cuidan mucho los detalles de cara al cliente.

Puedo haberme equivocado, pero a mi me han dado mucha confianza.


Editado por VBBSS 18/02/2012 12:45
 
kraisys
kraisys
17/02/2012 23:32

Yo no hubiera dado ni 600 cuando como dices aún no hay ni proyecto,pues está en concurso de estudios de arquitectura ( por cierto no sé cómo sabes que van a ser grandes y con doble orientación), madre me parece muy precipitado pero ....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento