Volver al foro
A
alhernal
14/08/2012 13:25

Doughty frena sus planes en España

¿Por qué el fondo Doughty Hanson abandonó su proyecto de centro comercial en Valdebebas?

10.165 lecturas | 24 respuestas

El fondo de capital riesgo británico Doughty Hanson ha sucumbido a la mala imagen internacional de España como destino de inversión y ha decidido abandonar su proyecto de construir un macro centro comercial en Valdebebas, al nordeste de Madrid.

http://www.expansion.com/2012/08/13/opinion/editorialyllaves/1344888028.html

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
10/09/2012 11:27
Esperemos que a la tercera sea la vencida...
 
A
alhernal
10/09/2012 10:43

Parece que la cosa no pinta tan mal, al menos si creemos lo que dicen desde la Junta:

http://www.elsemanaldigital.com/valdebebas-no-ceja-en-colocar-su-pastilla-comercial-123964.htm


Editado por alhernal 10/09/2012 10:44
 
V
Valdebabas
30/08/2012 08:18

Valdebebas sera un buen barrio dentro de unos años; lastima que esto se vaya a retrasar mucho mas de lo que quisieramos pero la situacion es la que es y no nos queda otra que esperar....eso si, yo a pesar de todo estoy encantado con mi futuro nuevo barrio.

Un saludo!

 
C
chapas
29/08/2012 23:28

Eso es.

De todas formas San Chinarro empezó igual con las primeras casas y 10 años despues es otra cosa ( Con algunas carencias aún)

 

 
R
raqg
29/08/2012 12:38

Yo sinceramente creo que es importante tener un centro comercial, pero como se ha dicho hay cosas mas importantes entre las que no incluyo la ciudad de la justicia, creo que para que el barrio mejore es mas importante tener colegios, institutos, algún ambulatorio... en resumen, Sanidad y Enseñanza.

 
C
chapas
28/08/2012 23:47

A mi lo que me interesa del proyecto es la situación geografica, el parque y sobre todo la vivienda.
Que me pongan al lado un centro comercial tiene cosas buenas pero tb tiene malas como comentais

Mas importante me parece el tema de la ciudad de la Justicia. Que oarece que van a sacar a concurso otro proyecto menos ambicioso

Centros coemrciales:
-Palacio de hielo a 4 minutos.
-Gran via Hortaleza otros 4.
-Plenilunio 8 por autopista.
-Moraleja green a 8 minutos por Sanchinarro o M40.
-Corte ingles a 4 minutos Campo de las Naciones y San chinarro.

Con tantos centros C.comerciales cerca ,la que está callendo y el nivel de densidad de población entiendo que lo hagan mas adelante.

Para mi tener un centro comercial al lado le quita valor al inmueble.


 
V
Val-d-bebo
27/08/2012 16:09

No tengo conocimiento del proyecto que han cancelado, pero un fondo de inversión suele comprar para hacer lo que sea que se venda rápido y bien, que el centro funcione a largo plazo es un aspecto de menor importancia. Personalmente, mientras haya otra empresa que retome el proyecto creo que puede ser hasta beneficioso, puede hacerse con mentalidad de largo plazo, oferta de tiendas coherente con el nivel del barrio... y aunque estuviera construido hoy, las tiendas no abrirán hasta que el público potencial lo justifique. Sea como sea hay que esperar todavía y no es algo que me quite el sueño.

 
athalward
athalward
24/08/2012 22:17

Totalmente de acuerdo con esta última opinión.


Editado por athalward 24/08/2012 22:19
 
alvaro_lg
alvaro_lg
24/08/2012 13:50

Son modos de verlo, yo creo que si hay viviendas terminadas (sean libres o de protección) y gente viviendo, habrá comercios porque habrá necesidad de ello.

Sobre el centro comercial, como bien dicen en Madrid, y en concreto cerca de Valdebebas, hay unas cuantas opciones. Incluso habiendo centro comercial en Valdebebas, salvo la gente de parcelas anexas mucha gente iría en coche. Conozco una pareja que vive junto al Plenilunio que precisamente está hasta las narices del centro comercial por los atascazos que genera, hasta el punto de que se van a cambiar de casa...

Supongo que de todos modos mi opinión es muy particular pues no soy muy amigo de los centros comerciales, para mi tienen más importancia otros aspectos, como que urbanización esté casi completa con todos los servicios esenciales (agua, luz, fibra óptica...), que los pisos estén bien construidos...

Lo que quería decir es que un barrio no se construye de la noche a la mañana, yo cuando entré en Valdebebas tenía muy claro que harían falta muchos años (mínimo 2020) para que se pueda decir que el barrio está completo. Yo estoy convencido que más tarde o más temprano, Valdebebas será un gran barrio.


Editado por alvaro_lg 24/08/2012 13:51
 
J
juanitov
24/08/2012 13:20

Si quieres que el barrio se llene, no te puede dar igual el centro comercial, yo no se tu pero yo lo que mire en su día de valdebebas no era la casa en si, si no la infraestructuras que tenia, si al final no se realizan, dejara de interesar el barrio(que es lo que ya se esta notando).

El ""núcleo urbano"" que se esta formando ahora mismo esta constituido en un 85% por vivienda protegida, lo que da a entender que la vivienda libre no se esta vendiendo, aun queda por vender un 60% de los terrenos de valdebebas de los cuales casi todo por no decir todo, es libre.

Entonces ¿pensamos que la gente con la que esta cayendo va a comprar vivienda libre con un riesgo tan alto de que no se terminen las infraestructuras?? yo creo que no, por eso esto es una muy mala noticia.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
24/08/2012 12:33

capuser dijo:

^^ Que putaada es no poder especular!!!

 

Mande???

Respecto al centro comercial... no es lo que más me importa, en cualquier caso mientras no haya gente suficiente en el barrio no les va a interesar abrirlo. Lo importante es que haya gente viviendo cuanto antes, hacer un núcleo de población sobre el que crezca el barrio.

El resto vendrá poco a poco, creo que todos sabemos que el proyecto original era muy ambicioso, y que aunque hubiera salido adelante tal y como estaba, esa imagen del barrio sería pasados bastantes años. Tal y como está la economía, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes de que el barrio siga avanzando día a día

 
C
capuser
24/08/2012 11:30

^^ Que putaada es no poder especular!!!

 
T
Te1pdSS
23/08/2012 20:02

totalmente de acuerdo con juanitov....

cuando compramos, lo hicimos bajo la idea de Ciudad de Valdebebas, no con la idea de un residencial apartado.

 
J
juanitov
23/08/2012 13:16

Todos esos centro comerciales estan lejos, hay que coger el coche e irte a otro barrio. Este centro comercial va a dar valor al barrio, este tipo de infraestructuras seran las que diferencien valdebebas entre un buen barrio o 4 casa en el monte.

Si la ciudad de la justicia no se realiza, si el parque no se completa, si las oficinas no se construyen, si el centro comercial no se hace estaremos ante un problema muy grande.

Tenemos que tener en cuenta que actualmente en valdebebas no se han vendido ni la mitad del total de viviendas y ahora mismo el ritmo de ventas es muy pobre por no decir que esta estancado, o se reactiva la venta o tendremos 4 casas sin servicios en medio del monte¿Y como se reactivarían las ventas? desde luego con este tipo de noticias no.


Editado por juanitov 23/08/2012 13:21
 
C
chapas
23/08/2012 12:25

Teniendo tantos centros comerciales cerca de valdebebas a mi tb me parece bien que se retrase incluso que se paralice. No me gusta lo que sucede en algunas zonas con centro comercial los fines de semana.

Plenilunio o Plaza Norte en NAvidades y determinadas zonas son un colapso para los que viven por la zona, tanto en la autopista como por las calles.

 
athalward
athalward
20/08/2012 22:33

Bueno, quizas a corto plazo la Junta de Compensación reciba menos money del previsto, pero en cuanto encuentren nuevos interesados no deberia ser asi; al contrario, a lo que paguen los nuevos habra que añadir la penalización que haya debido pagar Doughty por abandonar el proyecto (arras, reserva o como quiera que lo hayan denominado).

 
S
slastic
19/08/2012 13:13

Me parece una muy mala noticia que retrasará varios años la construcción del mismo (Busqueda de inversor, nuevo proyecto, licencias, contratación de espacios etc...) y creo que va a repercutir seriamente en la consolidación del barrio. En este sentido deberíamos requerir a la Junta de Compensación para que nos informase de varios aspectos.

- ¿Se va a solicitar al nuevo inversor un nivel de equipamientos comerciales similares a los que había proyectados?. ¿Se ha negociado el traspaso del proyecto actual al nuevo inversor para evitar mucho años adicionales de retraso?

- Imaginamos que la rescisión del contrato supone una disminución importante del remanente de tesorería de la Junta de Compensación. ¿Como va a afectar esto a las inversiones pendientes? (Puente T4, Parque central, Plaza de la Centralidad...)

Ya comenzaba a sentirse la preocupación por la fecha de inicio de estas infraestructuras que después de varios años todavía necesitan permisos de entidades administrativas para su ejecución y que no se mitigan con los vagos "esperamos que próximamente..." transmitidos hasta ahora.

Los nuevos vecinos deberíamos requerir información precisa y concreta sobre estos aspectos si no queremos encontrarnos ante un nuevo desastre urbanístico.

Un cordial saludo,

 
A
alhernal
16/08/2012 09:56

El centro comercial proyectado tenía una zona con tiendas 'normales' y otra más exclusiva con marcas de lujo. A mí me parecía un proyecto muy positivo para el barrio y esto me parece sin duda una mala noticia. Sin embargo, como dice Kibb, esperemos que dado el éxito que estaba teniendo la comercialización de locales, pronto otro inversor se interese por el proyecto.

En cuanto a las infraestructuras inicialmente previstas para Valdebebas... bueno, la crisis que estamos pasando las ha retrasado o anulado. Ya sabíamos que un nuevo barrio es una apuesta.... Pero aún así creo que la situación de Valdebebas es extraordinaria y, aunque tarde más, será un barrio estupendo.

 
K
kibb
16/08/2012 08:18

Doughty ha visto en España otro filón más cuantioso que se trata de la sanidad y se ha decantado por él. He leido que ha entrado a formar parte del accionariado de las clínicas Quiron, con un importe igual al precio del suelo del centro comercial (algo menos de 400 millones).

Desde luego es una mala noticia, pero la parte buena es que la comercializacion de los locales había sido un éxito, por lo que el nuevo interesado en su construcción (no dudeis que lo habrá), tiene el camino allanado.

De todas formas no se había comenzado a construir por lo que habrá que esperar nuevas noticias...

P.D. totalmente de acuerdo con lo del engaño en cuanto a infraestructuras maravillosas de Valdebebas...

 
T
teseo2013
16/08/2012 00:32

La mala noticia es que si se retrasa la construcción del centro comercial afectará en la venta de viviendas libres y obviamente a la rápida consolidación del barrio.

Se suponía que este barrio iba a tener una Ciudad de la Justicia, una ampliación de IFEMA, un puente de diseño de conexión a la T4, un parque con un lago, un centro comercial y no sé si me dejo algo, pues de momento nada de nada.

Los precios de vivienda libre en Valdebebas son similares a los de segunda mano de Sanchinarro o las Tablas, que son dos barrios consolidados con todos los servicios y sin tener que sufrir los dos años de espera de construcción, más el tiempo de espera de la financiacion, licencias, etc. Esta noticia puede hacer que más de uno se replantee si comprar en Valdebebas o no.

 
V
Valdebabas
15/08/2012 23:59

No se...... Nos podría gustar mas o menos el CC pero la noticia es mala.....

 
S
Simultane-i-doneidad
14/08/2012 23:19

No sé si es buena o mala noticia...


Editado por Simultane-i-doneidad 14/08/2012 23:20
 
athalward
athalward
14/08/2012 21:16

... ¿Pues sabéis que os digo? ... ¡Que ME ALEGRO de esta noticia! Me daba un perezón terrible tener un Las Rozas Village donde todo son luces de colores y ninguna tienda útil para la gran mayoría de los mortales.

Donde esté un Corte Inglés, un Media Markt, un Ikea, un Carrefour o un Mercadona, que se quite "el centro comercial más lujoso de España" que pretendían poner en Valdebebas...  ¿Quién narices iba a comprar ahí, a parte de Florentino y sus jugadores del Madrid?

Ahora a cruzar los dedos para que en esa parcela se instale alguna de las empresas que he dicho antes...

 
alvaro_lg
alvaro_lg
14/08/2012 17:56

Tenían un proyecto muy ambicioso, creo que como en muchos otros sitios, terminará siendo un centro comercial menos pijales y más "normal". Desde luego es un revés para el barrio, esperemos que alguien decida explotar la parcela del centro comercial pronto...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento