Volver al foro
V
vanderbea
30/05/2013 13:54

Colegios con futura ruta escolar a Valdebebas

¿Cómo afectará la saturación de colegios en el barrio a los padres de Valdebebas?

3.245 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos:

Ya casi parece que estamos en puertas de irnos a vivir a nuestro barrio.

Sin embargo vamos a pasar varios años sin algunos servicios como por ejemplo el tema colegios.

Actualmente vivo en LasTablas y tanto allí como en Sanchinarro ya hay saturación en los colegios. Ya no hablamos sólo de los colegios concertados, sino también de los públicos.

Hace un par de años a mi hermana con 6 puntos (por entonces se baremaba de otra manera) le dejaron sin plaza en ningún colegio de Sanchinarro ni de Las Tablas. NI UNA SOLA PLAZA

Le llegaron a decir, que le buscarían plaza aunque no fuera exactamente su barrio, pero que no estaban obligados a dar plazas en infantil puesto que no esducación obligatoria.

Finalmente abrieron un cole nuevo en Sanchinarro y tuvo suerte.

Ahora pensemos en la que se nos avecina, si a estos dos ensanches sumamos que haya niños en Valdebebas que soliciten allí. Pues la guerra.

Os cuento ésto porque, yo no he tenido problema porque siempre he llevado a mis hijos a un cole de Madrid. Se llama Nuestra Señora de La Merced y está en Alfonso XIII (Chamartín) 

Han puesto ruta a Las Tablas y Sanchinarro, y como saben que hay varios padres que irán a Valdebebas, están hablando de poner ruta a Valdebebas, bien el años que viene o el siguiente.

Puede ser una alternativa buena para todos aquellos padres interesados en un colegio católico concertado de los de toda la vida. En Sanchinarro y Las tablas en total sólo hay 3 concertados católicos y es bastante chungo entrar.

Os lo cuento por si os interesara, yo estoy bastante contenta, y además la cuota mensual no llega ni a la mitad de lo que piden en estos coles de la zona que me parece una barbaridad.

Un saludo

 
J
javialpe2003
31/05/2013 09:37

Hola. Por curiosidad y por ir añadiendo o descartando de la lista de posibles colégios, en que puesto de la prueba de actitudes que desarrolla la comunidad de madrid, está este colégio. Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento