Volver al foro
A
alelualeluya
11/12/2013 11:56

¿Con quien contratar la luz?

¿Con qué compañía eléctrica contratar en base al precio del Kwh y la potencia contratada?

3.248 lecturas | 1 respuestas

Hola, debido a la gran cantidad de compañías que ofrecen la electricidad, me gustaría que la gente que ya está viviendo allí comentase con que compañía la ha contratado y que precio le ofrecen por el Kwh y la potencia contratada, para hacerme una idea de con cual hacerlo.

Un saludo y gracias.

 

 
T
tomasvalde
11/12/2013 22:38

El mercado está liberalizado por lo que puedes usar el comparador de la CNE, que además te mostrará la importancia de saber como consumes para poder ahorrar bastante dinero al año.

Si no pasas de 10 kW de potencia contratada, puedes acogerte a la TUR (tarifa regulada por el gobierno, esa que quieren subir constantemente porque se genera deficit de tarifa). Ojo, que están cambiando cada dos semanas el sector eléctrico y en cualquier momento bajan la potencia máxima a contratar para entrar en TUR. La TUR la ofrecen las cinco grandes (Iberdola, Unión Fenosa, etc.....) en su versión "comercializadora".

Si quieres romper el monopolio eléctrico que tantas alegrías nos está dando y apoyar la generación renovable que se quiere cargar nuestro ilustre ministro Soria, puedes contratar a través de cooperativas de energía renovable, tipo:

SOM Energía: http://www.somenergia.coop/es/

ENERCOOP: http://www.enercoop.es/

ZENCER: www.zencer.es

También salen en el comparador de la CNE por lo que puedes comparar precios. Decir que el suministro lo garantiza la distribuidora, por lo que el servicio es igual de bueno o malo independientemente de la comercializadora.

 

Suerte y bienvenido a un nuevo mundo, si es que quieres... Ya sabes, pastillita roja o pastillita azul... :-)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento