Volver al foro
Y
yasszag
25/02/2014 23:27

Duda Calificación definitiva

¿Es legal quitar las mejoras de zonas verdes exigidas por la CM después de obtener la calificación definitiva?

1.964 lecturas | 5 respuestas

Buenas noches,

Soy propietario de una vivienda en Valdebebas desde hace pocos dias y tengo una duda y me gustaría aclararla por si alguien sabe sobre este tema, cuento mi duda:

Los técnicos de la CM que revisaron nuestra promoción exigieron a nuestra gestora cambiar una serie de cosas con respecto a las zonas comunes (mas zonas verdes de césped natural y nada de césped artificial), bien, nuestra gestora se gastó una pasta en poner jardineras con césped natural para cumplir con los requisitos de los técnicos y por lo tanto obtener la calificación definitiva.

Hoy me acerco al edificio y veo que estan quitando todas estas mejoras de zonas verdes exigidas por la CM dejando las zonas comunes como estaban antes de la visita de los técnicos, me pregunta es ¿esto es legal? es decir, ¿se puede engañar a la CM y los técnicos asi de fácil? ¿Que podemos hacer para reclamar que cumplan los requisitos ya exigidos tras tener la calificación definitiva?

 

Muchas gracias 

Un saludo

 
C
CPFDLL
26/02/2014 20:16

Antes de reclamar que firmen todos los vecinos de la promocion.

 
Y
yasszag
26/02/2014 19:49

Gracias por vuestras respuestas.

Las llaves ya las tengo por lo que nadie me podrá quitarme ya mi vivienda :)

El tema es que los técnicos exigieron una serie de cosas en las zonas comunes y la gestora nuestra solo cumplió estos requisitos hasta tener la calificación, y ahora están devolviendo las cosas como estaban antes de la visita de los técnicos, simplemente así porque les da la gana básicamente,no nos dieron ninguna respuesta coherente y solo se limitan a decirnos que así estaba previsto hacer en las zonas comunes, y los cambios que hicieron eran para "engañar" los técnicos y tener la calificación!! no se, no creo que eso sea "legal" y los vecinos no estamos de acuerdo con lo que ha hecho la gestora, no deja de ser una chapuza eso.

 

Voy a informarme de la comunidad de madrid si esto es legal o no.

 

Un saludo y gracias de nuevo 

 
C
capuser
26/02/2014 13:06

La comunidad de Madrid no entra en si es césped natural o artificial, simplemente, que si el proyecto edificatorio pone una cosa, se visa lo que pone el proyecto, si pusiera lo contrario, pues eso... lo que hacen es visar que la obra se ajusta al proyecto, y una vez visado, las obras menores que no requieren licencia adicional, pues se hacen. Por ejemplo, tu, si quieres, puedes hacer obras en tu casa que no requieran de licencia adicional, como tirar un muro interior (que no sea de carga) para hacer una habitación o salón más grande a costa de perder otra.

 

 

 

 

 
S
Sanchinorri
26/02/2014 12:45

Una vez terminada la construcción de la casa, cuanto se tarda generalmente en obtener el certificado de habitabilidad? (De media)

Y en cuanto es factible generalmente entrar a vivir?

 

gracias!!

 
K
kibb
26/02/2014 08:47

Lo primero informarte de si los cambios eran requisitos de los requerimientos de la comunidad de Madrid y ver xq se han quitado después.

Por otro lado, si quieres que la entrega de las viviendas se realice en un plazo corto y razonable, esperaría a reclamar a tener las llaves de la vivienda... Si no, puede que se tarde mucho en subsanar y ocasiones retrasos q se conviertan en grandes perjuicios para los vecinos.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento