Volver al foro
S
sotodevaldebebas
24/09/2014 17:08

Administradores de fincas

¿Qué opinión tenéis de los administradores de finca?

21.030 lecturas | 34 respuestas

Hola,

Ya llevamos unos cuantos meses en nuestras casas y me gustaría saber qué administradores de finca tenéis y la opinión que tenéis de ellos.

Si podéis comentar algo os lo agradecería.

Nosotros estamos buscando un cambio y estamos abiertos a propuestas.

Gracias,

 
N
Noelia201993
05/03/2021 21:30

Maestro & BC Administrdores de Fincas, son dos socias jovenes  y se deviven por nuestra comunidad.

 
C
Caractaco
04/01/2021 16:46

Ni idea,,yo de momento no puedo comparar hasta que echemos a ABBACA y provemos con otros. Lo,que sí que hay que tener cuidado es de que no te los pongan antes de entrar a vivir. Los promotores meten a sus amiguitos (como con ABBACA) para que les tapen sus pufos. Esto de la costruccion es todo una mafia.

 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
04/01/2021 14:07

llj dijo:

Buenos días, 

Siguiendo este hilo, ¿qué administradores recomendaríais en base a vuestra experiencia? Nos serviría de ayuda para futuras constituciones. Gracias

 

Menos ABBACA, cualquiera. Un saludo.

 
L
llj
04/01/2021 12:19

Buenos días, 

Siguiendo este hilo, ¿qué administradores recomendaríais en base a vuestra experiencia? Nos serviría de ayuda para futuras constituciones. Gracias

 

 

 

 

 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
04/01/2021 12:03

Corroboro lo dicho por la mayoría de los foreros. ABBACA, lo peor de lo peor con diferencia. Estuvimos un tiempo contando con sus servicios y coincido plenamente en el hecho de que con ellos el coste de la cuota era elevado comparando con otras urbanizaciones de similares características, cargos excesivos por ferretería, cerrajería, adornos con un coste que triplicaba el coste medio del mercado, cuentas nada claras, actas que reflejaban lo que les interesaba a ellos o a sus amiguitos y hacían caso omiso cuando cualquier otro vecino pedía explícitamente que algo constara en acta,etc., etc., etc., pero sobre todo, lo peor fue el enfrentamiento que nos hizo tener entre vecinos y, como dicen más arriba, aprovechando esa división, se hacían fuertes. Ahora, ese enfrentamiento no existe y reina la cordialidad vecinal. Como debe ser.

Quizás estén haciéndolo “bien” en una o dos urbanizaciones o en alguna de todas las propiedades (finca y una de sus viviendas) que tiene el vecino TerrazaOk, no lo pongo en duda, pero si me extraña su puntualización: “Comparando, plenamente a favor de ABBACA, por dedicación, por trasparencia, por esfuerzo, por coste, …..  creo que más de uno se pregunta que porque hemos llegado hasta aqui.”, ¿hemos?.

Mi recomendación sigue siendo la de hace años. Pensadlo bien si os quieren colar a ABBACA de administradores antes de firmar con ellos, puede convertirse en una pesadilla.

 
C
Caractaco
01/01/2021 10:35

 

 

Espérate a que llevéis un tiempo con ellos y ya me contarás. Te recomiendo que vigiles mucho los gastos que os metan, sobre todo en el tema bombillas, ferretería, cerrajería…

y que nos os vayan metiendo a sus amiguitos en todo: jardinería, conserjería, mantenimientos varios…

otra cosa: te apuesto lo que quieras a que en breve estáis enfrentados entre vosotros. Es su táctica habitual. Divide y vencerás. Y mientras estáis discutiendo entre vosotros, ellos tan panchos.

TIEMPO AL TIEMPO...

 

 
L
Lopezdehoyos127
30/12/2020 15:00

Escribí un mensaje cuando llevábamos 4 meses con ellos en una nueva comunidad, en la que vinieron impuestos por la promotora. Llevamos ahora casi 3 años…. y reitero lo dicho, si alguna comunidad estáis pensando firmar con ellos, pensáoslo bien

 
V
VddB
30/12/2020 12:14

En nuestra comunidad también tenemos a ABBACA y suscribo punto por punto todas las críticas que se les han hecho.

 
velandres
velandres
30/12/2020 11:47

Sorprendido estoy de los comentarios negativos hacia ABBACA. Yo opino totalmente lo contrario. Me explico. Vivo en Sanchinarro, urbanizacion con 212 vecinos (Edificio Clarion), es decir muy grande, llevan como unos 15 meses de administradores, y estamos muy contentos, y no pertenezco a la Junta de Gobierno de la urbanizacion, soy un vecino corriente, se preocupan y arreglan cosas que la anterior administracion no hacia. Hemos tenido en estos 15 meses 2 reuniones, una presencial y otra con lo de la covid en videoconferencia, y todo aprobado, y la morosidad a bajado de unos 10 vecinos a solo deber 3. En definitiva perfectos.

La anterior adiminitracion era ATRISA, que estuvieron con nosotros 5 años, malos de solemnidad, dimitieron porque no se aprobaron los presupuestos del 2019, siemplre con derramas, no se preocupaban, fatal. En la ultima reunion donde debian traspasar la administracion, ni se presentaron a la misma, de verguenza.

Mal ATRISA y muy bien ABBACA.

Salu2

 
C
Caractaco
24/12/2020 17:54

Pues que suerte tuvieron tus copropietarios de que ABBACA dimitiera. ¡Ójala aqui hicieran lo mismo! No he visto gente mas lamentable en toda mi vida- ¿Seguro que estamos hablando de los mismos? Mira que me extraña lo que dices...

 
TerrazaOK
TerrazaOK
24/12/2020 11:25

Mi experiencia con ABBACA  es absolutamente la contraria. Son Administradores de una finca de mi propiedad y todo va perfectamente, con unos gastos totalmente controlados.  Las actas son reflejo de las reuniones, y suelo acudir a todas porque me siento responsable. 

En otra de mis viviendas fueron Administradores, y decidieron dejarnos despues de un durisimo trabajo durante el primer año, había vecinos que se pasaban el día tocando los pies a todo el mundo. 

Despues de ellos, ha habido otro segundo Administrador que tambien dimitió… (a los 6 meses) y el actual tiene unas amplias espaldas por lo que aún continua. Aunque vete tu a saber. 

Comparando, plenamente a favor de ABBACA, por dedicación, por trasparencia, por esfuerzo, por coste, …..  creo que más de uno se pregunta que porque hemos llegado hasta aqui. 

El que tenga dudas puede contactarme por privado y le dare detalles. 

Feliz Navidad 

 
C
Caractaco
23/12/2020 20:23

ABBACA lo que han comentado mas arriba: No controlan los gastos, pagamos unas cuotas de comunidad altísimas para los servicios que tenemos, no saben realmente, no son buenos profesionales, contratan con las empresas de sus amiguitos, son unos chulos y unos maleducados, malmeten a unos vecinos contra otros, meten gastos superfluos y mantenimientos inútiles, redactan las actas como les da la gana y luego se las pasan por el forro, mienten, … Podria seguir y seguir.  Ahora alguien preguntará ¿Y porque no les echáis? Pues porque su táctica es llevarse bien con el típico grupito que hay en todas las comunidades que lo manejan todo. Y como en todas las comunidades la mayoría de los vecinos pasan de todo, pues ellos se hacen fuertes. Si algunos vecinos les critican , pues ellos les enfrentan con la comunidad con todo tipo de argucias y embustes. Cuidadito con ellos porque te les meten al principio las promotoras y luego no hay forma de quitártelos de encima (algún oscuro interés tendrán las promotoras en colartelos, seguramente a cambio de que tapen sus pufos). Curioso es que antes de existir Valdebebas ABBACA no existiera y de repente les hayan dado la administración de tantas comunidades aqui. Cuidadito si vais a comprar un piso en Valdebebas. Que nos os cuelen a ABBACA. Si lo hacen os arrepentiréis. Vuestro dinero está en juego. 

 

 

 

 

 
B
baldvevas
04/06/2020 15:49
Podríais decir qué problemas habéis tenido con ellos? Nosotros les tenemos de administradores y creo que funcionan bien...
 
J
JLB13
04/06/2020 14:27

ABBACA malos malos malos lo peor de lo peor.

 
L
luisacarrusel
06/06/2019 21:22

Jtc administraciones.

La Moraleja.

Ideales “ o sea”. Ideales para la junta directiva.

Las cosas que se piden por mail hay que solicitarlas 20 veces.

En las reuniones prácticamente ni hablan. De informar de lo que establece la ley de propiedad horizontal, ni hablamos.

Si informas de un incumplimiento de las normas de régimen interno lo que hacen es preguntar al portero. No al presidente ni a la junta directiva. Nada de comprobar. Llamada al portero y listo.

Y eso con un coste de casi 600  eurazos mes en una urbanización de solo 55 vecinos.

 

 
Copelia
Copelia
30/05/2019 12:02

Apoyo este comentario.

Son muy caros y aportan muy pocos conocimientos jurídicos. La mayoría de las empresas incluyen asesoramiento jurídico en el precio que cobran como adsministradores a las comunidades, y ellos, a pesar de no incluirlo, son más caros.

No voy a entrar en más cuestiones…....pero comparados con otras comunidades en los que he sido propietaria, MUCHO PEOR.

 
C
Caractaco
30/09/2018 17:31

Totalmente de acuerdo con Schodinger. Y además poca experiencia y conocimiento tienen.

 
S
Schrodinger
12/06/2018 11:24

Ni se os ocurra contratar a Abbaca, su principal finalidad es el enfrentamiento entre vecinos y el intentar conseguir “trabajitos” de sus mantenedores amigos.

 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
04/05/2018 14:50

Bueno, pues a la vista está que mi opinión sobre esta pareja de “administradores” no iba muy desencaminada (y no, no soy administrador ni tengo intereses ocultos). Poco a poco van saliendo más “afectados”wink

Nosotros ya dejamos de contar con sus servicios y desde entonces, oye, ahorramos dinero, no hay derramas, todo viene desglosado y explicado, las incidencias se solucionan rápidamente, etc., etc., etc.

 
L
Lopezdehoyos127
19/04/2018 21:39

Llevamos con ellos 4 meses en la promoción de lopez de hoyos, y de lejos, los peores administradores que hemos conocido. 0 recomendable

 
V
VecinaVdbbas
15/09/2016 14:24

Abbaca son más que malos!!!! No creo que exista peor gestión y administración de una finca y en mi casa llevamos ya con ellos alrededor de tres años.

Las reuniones y juntas son desorganizadas no,  lo siguiente! Hacen que no quieras volver a ninguna del descontrol que hay.

Las propuestas que dan son siempre las que les suponen una derrama y un coste añadido al recibo de la comunidad para los vecinos. Da la sensación de que se lleva comisión cuando se trata de efectúar una obra en el edificio porque todo son facilidades y tanto óscar como Olga intentan convencerte como sea.

Las propuestas que tú les envías a ellos para que las propongan en Junta, Nunca son propuestas, al no ser que supongan un dinerito para su bolsillo.

Las ideas y propuestas que puedas decir sea lo más tonto de una puerta de garage, a hacer uso o no de un gimnasio. No son propuestas si no le gustan a los vecinos que son sus amiguitos y saben que siempre les van a defender….

En fin...unos chorizos!!!incompetentes!!y desastes!!

 
S
serwosh22
15/12/2014 13:08

Nosotros también tenemos a Abacca y no tenemos ningun problema con ellos. Con nosotros siempre han funcionado bien y como con cualquier persona, hay veces en los que tienes que perseguirles un poco pero por el momento (llevamos 6 meses) no hemos tenido quejas, como si hemos tenido de otros proveedores que hemos contratado para jardinería y demás...

 
V
Valdecop
29/10/2014 12:11

@dell1

 

Gran argumento, yo personalmente me he quedado asombrado de su gran inteligencia, explicación y conclusión. No puedo más que quitarme el sombrero.

A mí me sorprenden más que una denuncia en un foro no tenga intereses en ello.

 

 

 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
29/10/2014 11:12

dell1 dijo:

A mi lo que me sorprende es que una persona en su primer mensaje en un foro como este, entre a defender y no tenga intereses en ello...

 

 

+1

 
A
Aylahn
27/10/2014 22:18

Yo llevo poco con mi casa y estoy contenta con nuestro administrador. Pero también es que el presidente se implica muchísimo en cualquier asunto y eso hace que todo vaya muy fácil y encuentren buenos presupuestos para todo.

Si quieres envía un privado y te paso sus datos, o envía los tuyos y se los paso a él.

 

 
D
dell1
27/10/2014 12:56

A mi lo que me sorprende es que una persona en su primer mensaje en un foro como este, entre a defender y no tenga intereses en ello...

 
V
VIQUINGO
26/10/2014 02:37

Me gustaría que fuesemos más serios. No es mi intención defender a nadie sin saber los hechos, pero nosotros también hemos confiado en Abbaca, precisamente por lo contrario de lo que dices, ya que llevabamos donde vivía antes, tres cambios de administrador, y con Abbaca encontramos respuestas rápidas, incluso en fin de semana y de noche, y visitas constantes a la finca, hasta los sábados y domingos, cuando lo normal de otros administradores, era ni aparecer.

Respecto a los estatutos, a no respetar los acuerdos, a manipular, o a inclinar la balanza a sus intereses, no veo interés alguno en que ningún administrador haga esto, por malo que sea. ¿O es que viven en tu urbanización?. Te has retratado tú solito, "majete"

Te recomiendo lo que te dice Valdecop, si tan claro lo tienes, al juzgado a denunciar. Bastantes problemas tenemos los vecinos de Valdebebas con las LPO, y ahí no he visto ningún comentario tuyo. ¿NO SERÁS TÚ ADMINISTRADOR?

 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
06/10/2014 12:55

Pues no sé si todos opinan lo mismo, ya te lo contaré cuando se lo pregunte a todos, pero sí es un malestar general que se comenta a pie de pista de paddel. A lo mejor llegado el momento, todos callan y se queda en eso, en un comentario a pie de pista de paddle. El que toma la iniciativa suele quedarse "solo ante el peligro" por eso quizás no se lleguen a hacer ciertas cosas. Es la diferencia entre ser un abanderado o ser el tonto la bandera.

Efectivamente lo de la tardanza es con mi criterio y con mi criterio he opinado. Espero que no te parezca mal. En este caso es subjetivo, pero sigue siendo mi opinión. No quiero generar polémica. Alguien pregunta y alguien responde, nada más.

Pensé que había algo del estilo de la asociación de consumidores para estos casos, pero si dices que hay que ir al Juzgado, habrá que enseñarle a un abogado las actas anteriores y los puntos a tratar en las siguientes Juntas. Ahí queda patente la discordancia. Esto no es subjetivo, esto es un hecho. Gracias por tu ayuda al indicarme los pasos a seguir. Tantearé y a la vista de las opiniones del resto de vecinos, promoveré que se consulte con un abogado y que sea él el que nos aconseje.

Gracias de nuevo.

 
V
Valdecop
06/10/2014 12:30

@Laviejaelvisillo

¿donde? En el juzgado ¿como? Vas a un abogado y que te redacte la demanda.

Una cosa es que no te cojan el teléfono, o tarden según tu criterio mucho en atender peticiones, y otra cuestión muy distintas es que acuses de saltarse los acuerdos. Entiendo que toda la comunidad de vecinos opina lo mismo que tú comentas ¿no?

 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
06/10/2014 12:18

Valdecop dijo:

@Laviejaelvisillo

¿manipulan los acuerdos de comunidad? ¿los habéis denunciado?

Al final cuando se llega a este tipo de preguntas las acusaciones desaparecen ...

 
Editado por Valdecop 06/10/2014 12:13  

 

@valdecop

No sabía que se podía denunciar... ¿Puedes decirme dónde y cómo se puede hacer?

Gracias

 
V
Valdecop
06/10/2014 12:13

@Laviejaelvisillo

¿manipulan los acuerdos de comunidad? ¿los habéis denunciado?

Al final cuando se llega a este tipo de preguntas las acusaciones desaparecen ...

 
Editado por Valdecop 06/10/2014 12:13
 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
06/10/2014 11:50

emamo dijo:

Laviejaelvisillo dijo:

La empresa "Abbaca", ni se os ocurra

 

porque comentas eso deAbacca? Es nuestro administrador actual pero llevamos poco tiempo y me gustaría tener referencias.

Gracias.

 

 Tarda mucho en resolver incidencias del edificio, no se pone al teléfono, no responde a los correos, ignora los estatutos de la comunidad, no respeta los acuerdos alcanzados en Juntas anteriores y los manipula a su antojo, intenta inclinar la balanza hacia sus propios intereses cuando se supone que debería ser imparcial ...., ¿sigo?

 
E
emamo
03/10/2014 16:21

Laviejaelvisillo dijo:

La empresa "Abbaca", ni se os ocurra

 

porque comentas eso deAbacca? Es nuestro administrador actual pero llevamos poco tiempo y me gustaría tener referencias.

Gracias.

 
Laviejaelvisillo
Laviejaelvisillo
03/10/2014 14:29

La empresa "Abbaca", ni se os ocurra

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento