Volver al foro
K
kibb
31/10/2014 13:38

AVValdebebas recuerda que debemos empadronarnos ya!!

¿Estás empadronado en Valdebebas? ¡Hazlo ya y contribuye al desarrollo del barrio!

3.210 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes Vecinos,

Aunque ya lo hemos recordado en varias ocasiones, nuevamente os tenemos que pedir que os empadronéis lo antes posible.

Desde la Junta de Distrito de Hortaleza nos indican que sumando los vecinos empadronados en las Cárcavas, la "Cabeza de Caballo" y el Encinar de los Reyes, apenas somos 3000 vecinos.

La estimación de población real hecha por el Ayuntamiento es de 7000 personas viviendo ya en estas zonas, por lo que apenas la mitad de los vecinos están empadronados.

Nos informan que de cara a la implantación de nuevos servicios: especialmente la apertura del cercanías y la construcción de un colegio es fundamental el número de vecinos, ya que los recursos destinados a cada barrio se determinan por el número de personas que viven en el mismo.

No hay excusa para no empadronarse, por ello os recordamos que el empadronamiento se puede realizar tanto presencialmente como por correo.

Empadronamiento presencial.

Para aquellos que quieran empadronarse presencialmente, sólo tienen que pedir cita previa en el 010 y acudir posteriormente a cualquiera de las oficinas habilitadas por el Ayuntamiento de Madrid (Os recordamos que la oficina más cercana se encuentra en Línea Madrid Sanchinarro: C/Príncipe Carlos, 40 28050 Madrid ).

Empadronamiento por correo postal.

Para aquellos que no quieran desplazarse y quieran empadronarse por correo deberán preparar la siguiente documentación:

1.- El volante de empadronamiento que encontraréis en la web del Ayuntamiento.

2.- Fotocopia del DNI.

3.- Fotocopia de un documento que acredite la residencia (Por ejemplo una factura del agua, luz, etc,... o una copia de la escritura de compraventa).

La documentación debe incluirse en un sobre y enviarse a:

Ayuntamiento de Madrid
Oficina de Atención al Ciudadano de Hortaleza
Padrón Municipal de Habitantes
Ctra. de Canillas, 2
28043

En apenas una semana, los vecinos que se empadronen por correo recibirán en su domicilio el justificante de haberse empadronado.

No os olvidéis de recordádselo a vuestros vecinos y conocidos que vivan en Valdebebas.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
06/02/2015 16:59

...y cuando estemos empadronados todos, que jamás ocurrirá porque no ocurre en ningún barrio, dirán que somos aún pocos

Si el ayuntamiento maneja datos de padrón y una estimación de vecinos residiendo muy superior ¿qué lógica tiene que debamos empadronarnos para que se de el servicio necesario, si ya saben cuantos somos? ¿es que acaso hemos venido de otras ciudades?

hay gente que tiene razones poderosas para no empadronarse, precisamente la falta de servicios como colegios y centros de salud

urgen mucho más ciertos servicios que el parque forestal o el central, que son muy interesante pero no tan necesarias, y para esas ¿no hace falta que haya mucha gente empadronada?

 
Editado por NoMeJuzgues 06/02/2015 17:01
 
K
kibb
06/02/2015 10:33

Hay cosas anunciadas el año pasado, se supone que ahora no deberían hacer más anuncios nuevos, solo llevar a cabo lo prometido. Queda poco para  iniciar la campaña y previsiblemente anuncien el comienzo de las obras del colegio (prometido el año pasado), anuncio de la aprobación definitiva de las obras del parque y centro comercial, apertura de la renfe( está por ver), una nueva línea de autobús, salida a la M40 (que depende de Fomento)  e inauguración del parque.

Algunas de ellas están prometidas y las concretarán para las elecciones de mayo o para las generales en noviembre. Sin embargo el centro de salud no lo harán hasta que no haya más población, es decir, al menos una legislatura.

Si realmente inician las obras de la ciudad de la justicia todo puede cambiar mucho, casi sería necesario la apertura de la renfe y la construcción del metro.

 
M
marabayo82
06/02/2015 10:24

El problema que yo veo es que las elecciones son en Mayo, es decir, que no queda mucho y no veo por ahora ningún tipo de movimiento o gesto de los políticos hacia valdebebas, porque una promesa de un político vale lo que vale hoy en día,  a mi me gustaría ver cosas concretas. Ej. apertura de un centro de salud antes de las elecciones, o apertura de la estación del tren, etc.

Que me digan en campaña que van a hacer esto o lo otro a mi no me vale, porque no me creo nada.

Y ahora mismo soy muy pesimistas porque si en estos meses de precampaña, no están haciendo nada que es cuando mas les interesa hacer, no por que tengan interés por el ciudadano, si no por el suyo propio, no se cuando lo van a hacer. Después de las elecciones ya sabemos que se creen intocables durante 4 años y será todavía todo mas difícil.

Un Saludo.

 
K
kibb
06/02/2015 09:47

Los servicios no deberían estar asociados únicamente al empadronamiento.

Hay estadísticas que indican el número de habitantes por vivienda en estos barrios. Deberían poner servicios en función de las casas que pagan IBI.

Si hay 3000 casas y se estima que hay 2,5 personas por vivienda (año 2013) significa que hay 7500 personas en valdebebas.

Con una sóla línea de autobús, sin colegio, sin supermercado...

El barrio es muy grande y parece que estamos diluidos pero hay mucha gente y mucho tráfico, por lo que los servicios deberían estar ya.
Espero q colapsemos los servicios de salud de mar de cristal para para que se quejen y se planteen ponernos el centro de salud.

Lo malo de este país es q solo se trabaja por los ciudadanos si hay elecciones a la vista.

 

 
valdebebino
valdebebino
05/02/2015 21:27

Para los más olvidadizos recuerdo que mañana es la Asamblea de la AVV a las 17:00 en el centro cultural de Sanchinarro...


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento