Volver al foro
M
miguel1906
26/11/2014 15:36

Cercanias Valdebebas.

3.590 lecturas | 3 respuestas

Buenas.

Me preguntaba sí alguien sabe algo de cuando será la apertura de la estación de Cercanias y con que paradas conectará en el futuro.

Saludos!!

 
E
edm22
27/11/2014 22:48

Hola,

 

La información dada por Marvig6 es muy buena. Tan solo por completarla un poco, ahora mismo desde la T4 hasta Nuevos Ministerios se tarda 18 minutos de trayecto (desde Valdebebas sería 1-2 minutos menos).

Lo único malo es que ahora mismo la frecuencia de paso es cada 30 minutos.

Miguel, además de mandar la sugerencia/ solicitud al Ayuntamiento, mándasela también al Consorcio Regional de Transportes, que es el responsable de Cercanías.

Saludos

 
M
miguel1906
27/11/2014 16:25

Muchas gracias por la explicación Marvig6, me ha quedado ya bastante claro.

 

A ver si esto de tener las elecciones municipales a la vuelta de la esquina sirve para que la espera no sea larga.

 

Esta mísma noche de todos modos mandare mi solicitud/sugerencia al Ayuntamiento.


Saludos y gracias de nuevo.

 

 

 

 

 
M
Marvig6
27/11/2014 11:24

Si no me equivoco la línea de cercanías ya está hecha y es la que conecta con el aeropuerto, sería ese cercanías añadiendo la parada de Valdebebas ( que está hecha y solo pendiente de inaugurar cuando convenga a políticos etc).

Las paradas son Aeropuerto- VALDEBEBAS- Fuente de la Mora- Chamartín - Nuevos Ministerios- Recoletos- Atocha- Mendez Alvaro- Delicias - Pirámides - Príncipe Pío.

En Fuente de la Mora o Chamartín (a 1 y 2 paradas de Valdebebas) ya se podría hacer transbordo con prácticamente el resto de cercanías de Madrid.

El tiempo que lleva el recorrido del cercanías desde Valdebebas al centro sería bastante más corto que haciendo transbordos en metros porque va más directo y son muchas menos paradas.

Ahora falta saber cuando tendrán la decencia de inaugurarlo después de haber gastado millones de euros en su construcción. Hay que empadronarse para que sea cuando antes!!

Si sale bien lo de la Ciudad de la Justicia que se publicó hoy en varios periódicos, que dicen que se saca a concurso para la adjudicación del proyecto al mejor postor y empezaran con las obras a finales del año que viene, me imagino que sería pronto cuando lo inauguren porque lo utilizarían cientos de personas para hacer las obras etc.

De todas maneras sabemos que algún día estará funcionando, porque ya está hecho, esperemos que sea pronto porque, a parte de facilitar la vida a las personas que ya vivimos aquí, haría que mucha más gente que ya viera el barrio bien comunicado invirtieran y se mudaran.

Ahora lo que nos toca a nosotros es presionar con emails, quejas y llamadas cada dos por tres para que lo inauguren ya, así como para que pongan bus a plaza castilla de una vez como dice en todas las propagandas de "comunicado a 10 minutos de plaza castilla con transporte público", que yo no veo por ninguna parte todavía.

(perdonar la parrafada) 

Un saludo!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento