Volver al foro
A
AdelanteVBB
11/05/2015 08:57

Colapso tráfico en Las Tablas - Inversión en Valdebebas

¿Cómo evitar que la Ciudad de la Justicia colapse Valdebebas?

5.570 lecturas | 12 respuestas

Hoy ha aparecido esta noticia en la prensa:

 

La Vela del BBVA colapsa Las Tablas

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-movil-de-bobby/2015/05/10/la-vela-del-bbva-colapsa-las-tablas.html

 

Es inevitable tener que buscar un cierto paralelismo entre esta noticia y la tan ansiada llegada de la Ciudad de la Justicia a nuestro barrio.

La Ciudad de la Justicia es sin duda el proyecto que necesita Valdebebas. Con su construcción llegarán nuevos servicios, comercios, la venta de inmuebles se disparará aún mas.., etc. Es decir, nuestro barrio empezará a cobrar vida.

Pero es ahora, después de ver noticias como la de Las Tablas, cuando tenemos que presionar mas a la Junta de Compensación, Ayto, Comunidad y Ministerio de Fomento para que, de una vez por todas, se diseñe un plan de inversiones con el objetivo de mejorar el acceso por carretera y el transporte público en Valdebebas. Evitando que un proyecto tan necesario, como es la Ciudad de la Justicia, colapse nuestro barrio.

Estamos a tiempo. Aún faltan 2-3 años para que la futura Ciudad de la Justicia entre en funcionamiento (si finalmente así lo quieren nuestros políticos...)

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
14/05/2015 14:26

valdebin dijo:

Otra cosa que puede complicar el tráfico en el futuro es el que conviertan las calles de tres carriles con aparcamiento en línea (escasos) en calles de dos carriles con aparcamientos en paralelo. Entre el carril que se pierde y la gente saliendo de los aparcamientos, se ralentiza todo el tráfico. Esto ya lo hicieron en Montecarmelo y la verdad es que se notó mucho. 

 

Y la consecuencia en Montecarmelo es ahora el riesgo de incorporarte saliendo de culo a carriles por los que raramente se circula a 50, al añadido de que la doble fila para la farmacia, el bar o el bazar está instaurada en las dos avenidas principales

Deberían aprender de la experiencia

 
V
valdebin
14/05/2015 14:00

Otra cosa que puede complicar el tráfico en el futuro es el que conviertan las calles de tres carriles con aparcamiento en línea (escasos) en calles de dos carriles con aparcamientos en paralelo. Entre el carril que se pierde y la gente saliendo de los aparcamientos, se ralentiza todo el tráfico. Esto ya lo hicieron en Montecarmelo y la verdad es que se notó mucho. Pasó de barrio vacío con anchas avenidas a barrio lleno con avenidas con menos carriles. Y ellos no tienen ni ciudad de la justicia a la vista, ni el parque forestal de Valdebebas, ni el futuro parque urbano, que estas cosas harán que el barrio se llene de gente. Espero que hagan muchos más aparcamientos en las proximidades del parque en la zona de la cabeza de caballo.

 

 
D
dooby
13/05/2015 09:56
Alguien sabe si se abrirá/abriría una salida a la R2 dirección Madrid sin pasar por el encinar para ir a San sebastian de los reyes? Y me imagino que ese enlace, al tratarse de bajada y de pocos metros, no sería de pago. La gente que trabaja en el norte tiene que cruzar las calles estrechas del encinar y el hora punta será un coñazo tremendo.
 
R
Reynho
13/05/2015 09:50

Sinceramente, creo que en Valdebebas llegará  un momento en el que no saldremos del barrio en 3-4 minutos, llegará mas gente, habrá semaforos... y hay que planificar con tiempo las cosas, pero a día de hoy, a mí también me gustaría tener acceso rápido a la M40 dirección sur y no tener que cruzar por el IFEMA, tener acceso a M11, M12, R2... pero ahora mismo no es necesario.

Sí creo que deberían de abrir los accesos por la zona norte del parque a Sanchinarro (el que abrieron cuando lo del Opus), pero mas que por necesidad, para que cuando haya algún evento en las cercanias de las oficinas de la Junta no haya ningún bloqueo y se pueda entrar al barrio.

Todo va a llegar, pero no hay que ponerse nervioso, mientras no sea necesario , no va a haber mas accesos, pero sí que hay que presionar para que estén cuando la ciudad de la Justicia esté terminada.

Igual que con el transporte público, a corto plazo nos podemos olvidar del Metro, pero sí es necesaria otra línea de autobuses y puede que el cercanías. Y digo puede porque en esa zona casi no hay viviendas y dudo mucho que fuera usado por mucha gente mientras no haya más cosas alrededor. Esa parada está pensada para dar servicio principalmente a la ciudad de la Justicia, así que veremos si la inauguran antes de que esté terminada...

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
12/05/2015 16:56

más de lo mismo... Se licita la Ciudad de la Justicia, no se hace un estudio de movilidad, se dice que la inversión es privada y va a costar caso lo mismo que los alquileres y luego ¿los accesos? ¿se saturarán? ¿hay suficientes?  ¿y el transporte público? ¿quien paga ampliarlos? ¿el ciudadano? ¿el concesionario?

lo que es anticiparse a los problemas para que sean menores no es nuestro fuerte. A la larga, mueve más dinero la imprevisión

 
V
valdebin
12/05/2015 14:06

Estaba previsto que llegase el metro ligero al barrio, en Madrid a mucha gente no le gusta, pero debido a lo costoso que es no veo el metro convencional como una opción viable. Creo recordar que había reservado suelo para una salida a la M40 y también para la M12.

La cuestión es que básicamente, el barrio está rodeado por cuatro autopistas, M11, M12, M40 y R2, pero sólo tenemos salida directa a una de ellas. Veremos qué pasa cuando abran la salida cortada a Sanchinarro que rodea al parque por el Norte.

De todas formas hay que disfrutar la tranquilidad de conducir por el barrio mientras dure.

 
ksita
ksita
12/05/2015 12:21

Es el eterno problema español, la falta de capacidad de previsión, ningún político es capaz de pensar más allá de las elecciones, el ciudadano poco les importa.

 
D
dooby
11/05/2015 23:38

Yo vivo ahora en sanchinarro y trabajo en las tablas y desde hace un mes que están haciendo pruebas de tráfico en sanchinarro, las tablas y sobre todo en la rotonda de telefonica con personas contando cada coche que entra o sale de esa rotonda.

 
D
dup
11/05/2015 20:29
Buenas, los atascos en las tablas aún no son para tanto, y se de que hablo q lo sufro todos los dias. Será q el periodista hoy ha tenido atasco al ir al trabajo y se ha cabreado.
Otra cosa será cuando entren los otros 4.000 trabajadores del BBVA, en ese momento si q pueden ser atascos de verdad. Pero el trafico es de entrada al barrio, no de salida. Eso si, q mal diseñados están todos los barrios nuevos para entrar y salir, los han diseñado a mala leche.
 
C
chapas
11/05/2015 11:39

Eso mismo pienso yo. En cuanto funcione el autobús que atraviese el puente, el centro comercial esté terminado y tengamos ciudad de la justicia el trafico será igual de perro que en el resto de Madrid a horas puntas.

Estamos siempre pensando en grandes proyectos en valdebebas para que mejoren las infraestructuras y no nos paramos a pensar lo agustito que se circula  ahora mismo por nuestras calles a cualquier hora.

Ni tanto ni tan poco.

 

 

 

 

 
T
turandot
11/05/2015 10:16

He leído esta mañana la noticia... que miedo da pensar esto mismo para el barrio de Valdebebas y la Ciudad de la Justicia. Además del puente que unirá la T4 en el cual Valdebebas y sus calles se convertirán en el próximo aparcamiento de Larga Estancia Gratuito del Aeropuerto.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
11/05/2015 10:08

el problema es el de siempre: poca o ninguna planificación de los servicios. El BBVA está retirado del Metro Ligero, más aún del Metro normal, y Sanchinarro no tiene tampoco servicios que puedan servir de apoyo

Si se hace la Ciudad de la Justicia y no se implanta más que el Cercanías, vendrá todo el mundo en coche. Las consecuencias ya las conocemos

Por eso, estos desarrollos de impacto tan previsible, e incluso medible, deberían venir acompañados de una planificación de implantación de transporte público. Me temo que en este caso, la CAM solo está intentando que salga el proyecto adelante "y luego ya veremos", cuando lo que debería haber ya es un estudio de impacto que derive en ampliaciones de metro y EMT. Ya no digo para los vecinos, por supuesto

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento