Volver al foro
L
LuiXXX
04/12/2015 16:05

Propuesta de cambio de IVA Ciudadanos

¿Gobernaría Ciudadanos subiría el IVA de vivienda nueva del 10% al 18%?

7.149 lecturas | 35 respuestas

Hola a todos, estos días he estado investigando este tema y parece que si gobierna ciudadanos subiría el iva de vivienda nueva del 10% a 18%, ¿esto es así? no termina de quedar claro en su programa electoral, pero se da a entender que podría ser de la siguiente forma:

Lo que ahora está al 4% se sube al 7% y además se baja del 21% al 7% cultura y hostelería.

El resto pasa al tipo general del 18%.

Las propuestas de otros partidos aún no sé si nos afectarían a los que estamos en medio de la compra de una vivienda nueva, pero es un tema que me está preocupando estos días por el desembolso extra que supondría.

Un saludo.

 
R
Reynho
04/12/2015 16:14
Lo que ha dicho es:

Rivera ha anunciado una rebaja del tipo general del IVA -que se aplica a la cultura y la gasolina- del 21% al 18% y subir el superreducido, que grava productos de primera necesidad como el pollo, la leche y el pan, al 7% tras bajar tres puntos el reducido (10%) volviendo así a los tipos de IVA que había antes de la crisis.

Lo que yo entiendo de esto es todo lo contrario, que todo lo que esta al 10 ahora pasaría al 7, así que el de la vivienda entiendo que baja al 7%.
 

Fin del hilo
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter