Volver al foro
O
Oscar_MF
29/12/2015 22:03

Ruido Trafico

¿Es molesto el ruido del tráfico en la calle Juan Antonio Samaranch de Valdebebas?

4.198 lecturas | 14 respuestas

Hola,

 

queria saber vuestra opinion acerca del ruido del trafico que hay en valdebebas. Sobre todo en la calle Juan Antonio Samaranch, me gustaría saber si alguno tiene habitaciones (dormitorios) orientadas a esta calle y si es molesto o no.

 

Sinceramente he pasado una tarde y el ruido de aviones, pues bueno...no creo que sea lo que más me preocupa, eso si, voy a comprar un piso en una promocion pegada al de Realia y en esa calle ya a dia de hoy hay trafico, me gustaría saber cuanto de molesto o no es esto.

 

Gracias a todos

 
Vecino028
Vecino028
31/12/2015 10:34

Mas que la orientación te indicaría que prestaras mas atención a la insonorización y la calidad de las ventanas y cristales. Prácticamente ahora, todo el mundo pone aire acondicionado y por lo tanto casi todo el año mantienen las ventanas cerradas. Un piso con unos buenos acabados en estos terminos ayuda a que no notes los ruidos exteriores, ya sean aviones, coches, motos, niños, autobuses etc. Esos si, nada te va a quitar que si tienes las ventanas abiertas, y vives en pisos inferiores, estos ruidos puedan llegar a ser molestos.

 
N
Nuevovecino47
30/12/2015 20:37

El día que el barrio este a tope y probablemente abran un acceso a las tablas o Sanchinarro, en una calle con 6 carriles, creo que habrá bastante tráfico.

 
O
Oscar_MF
30/12/2015 18:46

Si no se entiende una pregunta o no se compartes una preocupacion basta con no contestar porque sinceramente roza la mala educion, no se que aporta algunas contestaciones.

Es una pregunta tan seria como si vale la pena coger un piso con doble orientacion norte-sur con el posible sufrimiento de coches en los dormitorios o escoger otra orientacion que de a las calles con menos trafico, en fin, quitais las ganas de participar en este foro.

 
R
Reynho
30/12/2015 17:02
Sí los coches fueran eléctricos y levitaran como en Regreso al Futuro, harían poco ruido, pero como no lo son, sobre todo lo segundo, hacen ruido.

Pero vamos, yo duermo muy bien todas las noches. En verano con la ventana abierta los oirás, pero no más que en otros sitios. Diría que mucho menos.
 
M
Meldrel
30/12/2015 16:59

Reynho dijo:
En serio, creo que la pregunta ira en serio pero... estamos en Madrid!... ¿En que calle no se oyen los coches? Creo que preocuparse por el ruido de los coches o el autobús no tiene mucho sentido, pasarán coches como en todos lados, pero nada que ver con el ruido del centro de Madrid.

Puede ser más problema si te ponen una terraza en verano debajo de tu ventana, pero el ruido de los coches no va a ser nada preocupante, a no ser que la Ciudad de la Justicia, el Centro Comercial, los Colegios, en fin, la vida, nos traigan atascos kilométricos...

Y yo que vengo de fuera de madrid añadiría: ¿en que ciudad no hacen ruido los coches? xD

 
D
Dre
30/12/2015 14:44
Ok, si es una consulta sería, si en la arteria principal de valdebebas, con 6 carriles para vehículos y 2 para autobuses, van a pasar coches... La respuesta es SI. Ahora hay pocos vecinos y pocos coches, pero es muy razonable pensar que esa calle vaya a tener mucho tráfico rodado, con el consiguiente ruido.
 
V
VddB
30/12/2015 12:17

Yo creo que era una consulta seria, centrada en una promoción muy concreta, y  tampoco es tan raro preguntar su una calle determinada es muy ruidosa o no cuando una persona se va comprar una vivienda, porque no todas las calles son iguales, y a veces se hace necesario preguntar.

 
D
Dre
30/12/2015 12:01

Llevo varios meses analizándolo, y puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que en Valdebebas los coches hacen el mismo ruido que en cualquier otro sitio. El ruido generado por los motores es el mismo, lo que unido a una misma presión del aire y usar las mismas leyes físicas, hace que el ruido que se propaga hasta las casas es el mismo que en cualquier otro lugar.

Otra observación que si he podido realizar, es que si hay mas coches, hay mas ruido. Me atrevo a aventurar que cuando en un par de años haya el doble de vecinos, habrá aproximadamente el doble de coche y el doble de ruido…

Una última observación, esta ya mas en serio, es que la proliferación de badenes ha reducido la velocidad media de los vehiculos, y con ello el ruido que generan. Por favor, los debates sobre si estos badenes criminales que hay que pasar a 10km&h son los adecuados o no, en otro post menos absurdo que este.

 

 
C
chapas
30/12/2015 11:58

Lo de los coches te puede llamar a atención por que en valdebebas ralmente no se escucha casi nada de ruido. Pero el ruido de los coches es igual que el ruido donde has vivido siempre. Un poco menos en teoría ya que se supone que es asfalto fonoabsorvente según la junta.


 

 
R
Reynho
30/12/2015 11:37
En serio, creo que la pregunta ira en serio pero... estamos en Madrid!... ¿En que calle no se oyen los coches? Creo que preocuparse por el ruido de los coches o el autobús no tiene mucho sentido, pasarán coches como en todos lados, pero nada que ver con el ruido del centro de Madrid.

Puede ser más problema si te ponen una terraza en verano debajo de tu ventana, pero el ruido de los coches no va a ser nada preocupante, a no ser que la Ciudad de la Justicia, el Centro Comercial, los Colegios, en fin, la vida, nos traigan atascos kilométricos...
 
C
carlmadr
30/12/2015 11:13

¡Toma ya! Ahora ya no hacen ruido los aviones, ahora hay un ruido terrible de coches.

A veces me cruzo por el barrio con gente y pienso: “¿y si este tipo aparentemente normal es uno de los que escribe cosas rarísimas en el foro de Valdebebas?”

Menos mal que justo entonces pasa un avión, el autobús y un coche y ese ruido ensordecedor me distrae de tan terribles pensamientos.

 

 
O
Oscar_MF
30/12/2015 10:09

Jejeje, eso es lo que más me temo, que el barrio ya se construyó ahi pensando en los aviones y no se ha pensado en cuando de verdad sea un barrio XD.

 

a ver si alguien tiene dormitorios que den ahi, en cualquier caso es algo que creo que es facilmente subsanable con ventanas mejores o cualquier tema si vemos que luego es molesto.

 

Lo que es seguro es que en verano tener las ventanas abiertas en horas punta seguro que entra ruido.

 
valdebebino
valdebebino
30/12/2015 01:27
Algunos (que nos tachaban de locos) ya decíamos hace mucho que el ruido de los aviones iba a ser lo de menos cuando fuera un barrio normal con los ruidos de un barrio normal... Parece que ese día ha llegado...

Respecto a tu pregunta mi piso es interior y no te puedo decir... Yo no oigo ni coches ni aviones... Sólo algún niño dando balonazos en el patio a la hora de la siesta...

Saludos.
 
O
Oscar_MF
29/12/2015 22:31

Por cierto, si algun vecino de la promocion de Realia contesta lo agradecería :) y lo mismo le invitaré a una caña a pagar en un añito jeje

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 148 (2012)
  • 18 (2017)
  • 24 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento