Volver al foro
P
Pyra
28/10/2016 14:25

CEIPS ADOLFO SUAREZ

2.940 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes,

Dentro de un tiempo me trasladaré a vivir a Valdebebas y quisiera ir viendo los colegios de la zona con tiempo ¿Alguien lleva a sus hijos a este colegio? o tiene referencias?

Gracias,

 
B
brannigan
03/11/2016 14:59

Sé que hay gente que está contenta con el Adolfo Suarez, yo no lo estuve en los dos años que mi hijo fue alumno (de Educacion Infantil, ojo, no tengo experiencia en primaria). Por un lado, la directora no me pareció nada seria, pero por otro, el colegio no suele cubrir las plazas que ofrece por lo que termina siendo el “sumidero” de todos los alumnos que no han entrado en otros colegios de la zona, y de todos los que entran a mitad de curso. Al principio bien, porque los niños están en aulas con 20-22 alumnos, algo inaudito en la enseñanza publica, pero durante el curso no dejan de entrar nuevos niños hasta llegar a los 26-28 (hablo de hace 3-4 años), de los cuales muchos de ellos ni siquiera hablan español, ralentizando el desarrollo del curso. Es cierto que tampoco tuvimos suerte con la tutora, pero lo cierto es que salimos en cuanto pudimos.

El Cortes de Cadiz lo conozco por la jornada de puertas abiertas, hablé con la directora y me dió muchísima mejor impresión que la del Adolfo Suarez y conozco a gente que está muy contenta con el colegio, pero mis hijos no están en este colegio por lo que no tengo opinion de primera mano.

En cualquier caso, entrar en el Cortes de Cadiz es muy muy complicado, hay que vivir en Sanchinarro (para tener el punto de libre disposición) para acceder al sorteo por apellidos sobre los alumnos que alcancen los 5.5 puntos, de los que se quedan muchos fuera

 
P
Pyra
03/11/2016 13:06

Gracias brannigan,

He abierto este foro sobre el ADOLFO SUAREZ porque he visto que no es bilingüe. Los míos van a uno que no lo es, y creo que ya van a tener muchos cambios como para también empezar en uno bilingüe.

Y me gusta que también tiene secundaria.

Otro padre me ha comentado que ahora ha mejorado. ¿Podrías contarnos algo más de este colegio?

Gracias,

 

 
V
valdde
03/11/2016 12:31

muchísimas gracias por tu aportación

 

 q más nos puedes decir entonces? Adolfo Suárez qué tal es? aunque veo que tu hijo es ex alumno, no sé si por que se ha dado de baja o porque ya ha terminado el ciclo q debía.

Gracias

 
B
brannigan
02/11/2016 21:55
El Cortes de Cádiz es un colegio bastante mas serio que el Adolfo Suárez, sólo tienes que ver los puntos de corte del primero (5.5) frente a los del segundo (4) para hacerte una idea de lo solicitado que está cada uno. Y hablo con conocimiento de causa, soy padre de ex alumno del Adolfo Suárez...
 
V
valdde
02/11/2016 10:49

Hola, me interesa este asunto. 

 en poco tiempo tb nos trasladamos a Valdebebas y estamos pendientes de qué colegios tenemos cerca, si se va a llevar a cabo la construcción del cole en Valdebebas con primera línea de infantil… etc

 q tal es este colegio?  q tal es el de LAS CORTES en Sanchinarro?

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento