Sinceramente, el artículo de "LUIS M. DE CIRIA" de El Mundo no hay por donde cogerlo.
Me alegro de que se ponga en conocimiento de más gente que no seamos los propios vecinos del barrio los problemas del mismo, pero de ahí a resumir que el barrio ya está concluido a falta de ejecutar el parque urbano y el puente sobre la T4 hay un larguísimo trecho cuando no una mentira estrepitosa, y cualquier vecino de Valdebebas lo sabe y lo sufre a diario.
Es una pena que no se haya aprovechado el artículo para dar a conocer todas las carencias del barrio, aunque claramente lo único que buscaba este "periodista" de El Mundo era poner un titular sensacionalista atacando a la alcaldesa de Madrid. El contenido era lo de menos. Para informar primero hay que informarse y conocer de lo que se habla, pero me da a mi que este señor ha ventilado el artículo en poco menos de 20 minutos googleando por internet.
No hay el menor interés en entrar a fondo en los problemas del barrio e informar de los mismos, solo se ha esforzado en crear un titular con sesgo ideológico con el afán de tener contenta a la parroquia de lectores de ese medio.
Ahora mismo sería el tipo más feliz del mundo si tal y como asegura este artículo de El Mundo, a Valdebebas sólo le faltase por terminar el parque central y el puente sobre la T4. ¿Dónde hay que firmar?
Para empezar, de los dos temas de los que habla este artículo, el ayuntamiento sólo la ha cagado a base de bien en el tema del parque urbano al no permitir que la Junta de Compensación ejecute la obra completa del parque por algún motivo que me gustaria que de una vez por todas nos dijesen a los vecinos de valdebebas.¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar señora Carmena? Desde 2010 se podían haber puesto con las obras del parque urbano peeero...
En el tema del puente a la T4 el ayuntamiento poco puede hacer, ya que si se salta la ley para desbloquear la pastilla comercial, en poco tiempo tendríamos una nueva sentencia desfavorable del TSJM o denuncia de cualquier otro particular tocacojones que nos llevaría a la casilla de salida.
También me gustaría recordar que las obras en la fachada del parque urbano han empezado con Carmena la castigadora, porque anteriormente no se había movido ni un solo grano de arena. Y lo mismo pasa con las tres plazas de la centralidad, la cada vez más cercana apertura de la avenida Saez de Oiza, la ampliación de líneas de autobús y una mínima mejora en el cuidado de las zonas verdes, la limpieza y la recogida de residuos en el último mes. Queda muchísimo por hacer en el barrio por parte del ayuntamiento, pero este año creo que hemos conseguido más cosas que en años anteriores entre los asuntos que son competencia directa del ayuntamiento.
Queda mucho por hacer en el barrio, muchísmo, y la carencia de servicios públicos, de infraestructuras de transporte, sanitarias, educativas... dependen de todas las administraciones públicas: Ayuntamiento, Comunidad y Estado, además de la Junta de Compensación.
Espero con ansia que alguien le diga a este señor periodista que se pase por Valdebebas, que haga bien su trabajo, y que una vez que haya visto el estado actual del barrio, que escriba nuevos articulos con titulares politizados en este periódico que ayuden a dar visibilidad a los numerosos problemas de Valdebebas. Por si nos leen los señores redactores de "El Mundo", les echo un cable y se lo pongo facilito:
"Cifuentes castiga a Valdebebas"
- Ciudad de la justicia (se hará o no se hará)
- Colegio público (2017,2018,2019...?)
- Instituto (¿antes de 2025 nada no?)
- Centro de salud, ¿En esta década?
- Metro o metro ligero, ¿podré subir o lo estrenarán mis nietos?
"El gobierno de Rajoy castiga a Valdebebas"
- Ejecución de las vías de acceso a la M14/M12, R2, M40
"La junta de compensación castiga a Valdebebas"
- Nos roba el 50% del centro comercial, recalifica de mala manera la parcela comercial y provoca un nuevo lio judicial a nuestro barrio dejando colgadas a varias cooperativas.
- Nos roba el lago del parque urbano y lo sustituye por una charca que se llenará si llueve, y si no, pues tendremos una bonita losa de cemento.
Todos los artículos que sirvan para sacar los colores a los irresponsables que tienen el barrio como lo tienen son bienvenidos, pero artículos como este hacen más daño que otra cosa a Valdebebas.
Saludos