Actualizado 26/01/2017 - 2076 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Valdebelbino
Avatar Valdebelbino
sep.-2016
576 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
Valdebelbino
24/01/2017 22:32

No solo el Ayuntamiento de Podemos está poniendo todo tipo de trabas al buen desarrollo de Valdebebas bloqueando el inicio de las obras del parque central, forzando a reducir la superficie del centro comercial y paralizando a cooperativas como Valdecam sino que hoy sorprende con la noticia de que en una de las mejores parcelas del barrio (106-A) prentende construir un "bloque de hasta 30 viviendas sociales con zonas comunes polivalentes y de trabajo abiertas al barrio para dotarle de un uso comunitario, así como un posible espacio comercial y de equipamientos”. Lo entrecomillado procede de la fuente “madridiario”: www.madridiario.es/438139/artefactos-regeneracion-barrios-ayuntamiento-madrid

La sospecha es clara, todo apunta a que será un centro alternativo/okupa destinado a los colectivos que apoyan a Podemos. Colocarán a 30 afortunados “desfavorecidos” en una parcela valorada en más de 30 millones de euros a costa de los impuestos de los demás y especialmente de los propietarios de valdebebas a los que nos esquilman con el IBI.

No podemos consentirlo, animo a que en este hilo se recoja la información que pueda ir surgiendo en torno a este nuevo ataque del Ayuntamiento hacia Valdebebas y propongamos acciones en contra.


Editado por Valdebelbino 24/01/2017 22:34
Fran_78
Avatar Fran_78
mar.-2011
170 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Fran_78
24/01/2017 23:33

¿Y qué tienes en contra del otro hilo creado para tratar el mismo tema en el que estamos interviniendo todos? Entiendo que el título es menos efectista, pero sería lógico agrupar las conversaciones. 

Valdebelbino
Avatar Valdebelbino
sep.-2016
576 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
Valdebelbino
25/01/2017 01:25

Entiendo que el otro hilo tuvo como origen comentar el rumor pero a la vista que ya es un riesgo patente propongo que en este hilo planteemos acciones para evitar este despropósito.

No soy experto el derecho pero se me ocurre que al suponer un cambio flagrante en el uso del suelo se pueda paralizar el proyecto en base a que incumple con el plan urbanístico aprobado. No deja de ser irónico que en base a cuestiones formales algunos grupos ecologistas y el demandante habitual hayan tenido en jaque a Valdebebas y ahora Carmena se salte el plan urbanístico a la tolera cambiando el uso del suelo.

AdelanteVBB
Avatar AdelanteVBB
sep.-2014
257 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
AdelanteVBB
25/01/2017 07:57

Valdebelbino dijo:

No soy experto el derecho pero se me ocurre que al suponer un cambio flagrante en el uso del suelo se pueda paralizar el proyecto en base a que incumple con el plan urbanístico aprobado. No deja de ser irónico que en base a cuestiones formales algunos grupos ecologistas y el demandante habitual hayan tenido en jaque a Valdebebas y ahora Carmena se salte el plan urbanístico a la tolera cambiando el uso del suelo.

Yo tampoco soy un experto en urbanismo, pero la propia Junta de Compensación ha afirmado que esa parcela es propiesdad del ayuntamiento. Todos sabemos que dicha parcela es de vivienda libre. Se me ocurre y aquí lanzo la pregnuta, ¿es posible que el ayto haya comprado la parcela? A mi me parecería dilapidar el dinero publico, pero esto mismo ya lo ha hecho hace unas semanas comprando deprisa y corriendo un edificio por mas de 100 millones de €. Recordemos que debido a la mala gestión que les caracteriza, se ha quedado sin ejecutar mucha parte del presupuesto del año pasado.

joseserrano
Avatar joseserrano
mar.-2011
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
joseserrano
25/01/2017 19:04

Independientemente de como se haya gestionado, está claro que no es oportuno, ni es nada social, ni democratico, ni ningun adjetivo que suelen usar, que en una parcela valorada entre 30 y 50 millones de euros hagan un centro social de este tipo.

¿Autogestionado? ¿quien va a mantener la lavandería pública? y la cantina? ¿quién va a limpiar y va a pagar la luz agua… y quién va a trabajar gratis en la cantina? a cuantos de los que han decidido que haya un auditorio externo les va a molestar por el día y por la noche? Habiendo un parque con espacio para poder hacer estas instalaciones como auditorios..¿porque hacer un auditorio entre las viviendas? no tiene ni pies ni cabeza.

Hay zonas de madrid que necesitan mucho más que hagan viviendas sociales que este, 

Este barrio lo que necesita es un centro médico, guardeía pública, limpieza, transporte, seguridad, bibliotecas… no hay ninguna instalación deportiva, ni mantenimiento de jardines…

Cuantas ocurrencias tendremos que aguantar en valdebebas?

 


Editado por joseserrano 25/01/2017 19:07
Valdebelbino
Avatar Valdebelbino
sep.-2016
576 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
Valdebelbino
25/01/2017 22:28

 

Entre las instalaciones que formarán parte del engendro que Podemos pretende colocarnos en Valdebebas se cuenta un comedor "social” y una lavandería "social". Todo apunta a que que los receptores de estos servicios no serán otros sino los chabolistas que viven en el descampado en frente del Encinar de los Reyes.

Más de 30 millones de euros del bolsillo del sufrido contribuyente que trabaja, ahorra y se deja la piel por comprar una vivienda que van a ir a parar a colectivos cuya única aspiración es parasitar al prójimo.

El objetivo del Ayuntamiento con este proyecto, además de perjudicar a un barrio del que saben pocos votos reciben, no es otro sino buscar el rédito electoral que para su público supondrá la confrontación de los vecinos de Valdebebas con tan singulares inquilinos. Nos tacharán de insolidarios, fachas, clasistas y acomodados para así fomentar el resentimiento social que tantos votos les da.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, este proyecto debe ser denunciado por incumplir la clasificación de parcelas establecida en la ordenación urbanística del barrio.

 

 

_Maverick
Avatar _Maverick
mar.-2015
81 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
_Maverick
26/01/2017 13:32

Por lo pronto la movilizacióln en redes sociales ya está dando algún resultado (pongo también aqui) el enlace del artículo que ha publicado un medio: https://okdiario.com/espana/madrid/2017/01/25/vecinos-no-apoyan-arte-factos-nuevas-comunas-construira-carmena-696603

Hay que dar toda la guerra posible, escribiendo a todo el mundo en facebook y twitter, políticos y medios.

Hay que desacreditar el proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que se le quiere adjudicar (o ya se le ha adjudicado) a una empresa amiga, GEA 21 en la que sin ir más lejos trabaja alguien que pertenece al equipo de gobierno del ayuntamiento...

Entiendo que la AAVV provemerá alguna acción judicial y si no lo hace debemos hacerlo por nosotros mismos, hay que denunciar, ya que se trataba de una parcela de vivienda libre y además por lo que parece la adjudicación (si llega a ser cierto) ha sido de lo más bochornosa y chapucera. Como ya he comentado en otras ocasiones creo que habría base suficiente para impugnar ese concurso, y en cualquier caso retrasar ese proyecto al menos dos años, que es lo que les queda a esta panda (como mucho).

 

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter