Volver al foro
V
valdebejmr
31/01/2017 11:50

Democracia participativa y futuro del proyecto ADE-FESIO

¿Cómo podemos retrasar el proyecto ADE-FESIO y aprovechar el edificio para el beneficio de los vecinos?

2.648 lecturas | 14 respuestas

Seamos realistas, seamos prácticos y no nos dejemos afectar que es lo que esta gente busca.

1.- La realidad, queramos o no, es que este proyecto se va a hace, malgastando dinero público en favor de traumas y fobias ideológicas. Para ellos es una de sus prioridades. Tengamos todos claros que el objetivo de esta gente es joder al barrio, y sobre todo a la zona de VL....Si encima, puedan ubicar sus experimentos cercanos a zonas como El Encinar o La Moraleja, para muchos de estos es más de lo que nunca soñaron. Su talante democrático lo mostrarán luego dejándonos elegir el color de alguna pared....


2.- Olvidemos el tema de votar en el portal de Ahora Madrid. Pensad que es un engaño de laboratorio más de esta gente. Alquién piensa que se pueden consegir el número de votos exigidos para que cualquier propuesta sea considerada? Lo tienen más que pensado y calculado...Esta opción que venden para que sean votadas mejoras de un barrio, exige más de 27.000 votos para que sea considerado....Es irreal...Nos tratan como tontos.

3.- Dicho lo anterior, nuestros esfuerzos creo que se deben centar en retrasar el ADE-FESIO al máximo. Esta gente no va a volver a salir, lo saben hasta ellos mismos.....De hecho está dónde están por un apoyo del Partido Socialista que alguna vez tendrá que explicar a los madrileños....Por esto, por que saben que no van a volver a pisar moqueta, se están centrando en joder todo lo que puedan y hacer el máximo de daño en aquellas partes dónde residen sus principales enemigos, fobias y traumas clasistas.

4.- Tengamos tranquilidad......luchemos al máximo para retrasar el proyecto, pero no perdamos la tranquilidad...En el caso de que les de tiempo a construir el ADE-FESIO, ya se ocupará el siguiente gobierno no radical que salga de poner algo de orden y lógica en todo este asunto. Seguramente el tirarlo y vender la parcela será lo más rentable, pero igual interesa mantenerlo allí y vender el resto de la parcela…..En el caso de que se decida dejar el edificio, tendremos que hacer votación para ver que uso se le puede dar... A priori, se me ocurren unos cuantos que pueden estar bien: Centro de interpretación de  fauna y flora del Parque Central, Centro Infantil de ocio del Parque, o simplemente vender el edificio para montar una guarderia que vendrá muy bien a la zona....., y sin duda que tendrá las mejores vistas posibles....

Por todo lo anterior, señores del Ayuntamiento, por favor hagan un diseño del edificio que sea lo menos feo posible y al menos podamos reaprovecharlo bien para el beneficio real de todos los vecinos y contribuyentes....lo más diafano posible, grandes cristales que las vistas las merecen......, y guarrerías las justas, no pongan tendederos al aire libre, y conceptos tipo comuna los menos posibles...así nos evitaremos obras de derribo costosas...Gracias

Y dicho todo lo anterior, luchemos judicial y politicamente para retrasar esto. Hagamos partícipes a los medios del escándalo que supone este proyecto...Y lo más importante, no perdamos la ilusión de nuestras viviendas y proyectos personales en los que tanto esfuerzo hemos puesto.

TIC, TAC, TIC, TAC....su tiempo se va consumiendo.... JUNIO 2019, vuelta a la democracia en el Ayuntamiento de Madrid. 

 

 
C
corchero
01/02/2017 12:02

Lo único malo es la hora...Yo al menos estoy trabajando.

 
A
AdelanteVBB
01/02/2017 11:25

ECOLOGETAS dijo:

Desde la Asociación están informando que puede ir a esta reunión todo el que lo desee. Tendrá lugar en la parcela 106.

Estoy seguro que, tras haber aparecido ya noticias referentes a Artefacto, van a venir medios de comunicación.

Aunque es mala hora, quizá sería buena idea ir en masa todos aquellos vecinos que podamos para dar visibilidad ante los medios, y ante la propia representante de C´s, del rechazo profundo que este proyecto genera entre los vecinos.

No olvidemos que la imagen impera en la comunicación. No hay mas poder que la foto en la que se pueda ver a un nutrido grupo de vecinos oponiendose a una decisión como esta.


Editado por AdelanteVBB 01/02/2017 11:26
 
R
Rapado
01/02/2017 10:17

Estos son los que mandan en el Ayuntamiento. Los cuatro del patio maravillas.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ahora-madrid-retira-punto-pleno-tras-malestar-patio-maravillas-201701311053_noticia.html

Y todavía tienen la cara de decir «Este Gobierno es sensible a las cuestiones que se nos puedan plantear desde la sociedad civil»

Los vecinos de Valdebebas no formamos parte de esa sociedad civil claramente. Somos basura.

 
M
McCalister
01/02/2017 09:54

¿Alguien sabe que salió de la reunión el pasado lunes entre AAVV Valdebebas y la concejalía?

No he visto nada en su página web.

 
V
VALDEA2B
01/02/2017 08:49

ECOLOGETAS dijo:

VALDEA2B dijo:

Buenso dias

Sigo echando de menos la opinión del resto de partidos políticos. ¿No se ha pronunciado ninguno?

Un saludo

 

Buenos dias

Desde mi pregunta de ayer a hoy, ya he observado reacciones si. Eso si, no he visto ninguna del PSM..

Personalmente me ha gustado el enfoque que le ha dado EL PAIS, donde por cierto también se moja la Junta de Compensacion.

Un saludo


Editado por VALDEA2B 01/02/2017 8:50
 
E
ECOLOGETAS
01/02/2017 08:38

VALDEA2B dijo:

Buenso dias

Sigo echando de menos la opinión del resto de partidos políticos. ¿No se ha pronunciado ninguno?

Un saludo

 

 
V
valdebebass
01/02/2017 00:14

Hay que poner una demanda denunciando el cambio de uso de VL  a uso social-patio maravillas

 

Igual podríamos pedir presupuesto al “recurrente habitual”, ese está acostumbrado a demandar a todo lo que se mueve, jaja  (es broma, a ese ni un euro)

 
L
Ledd
31/01/2017 14:22

Y a todo esto, despues de 50 hilos sobre lo mismo, no hay acciones claras:

  1. Porponer en el portal de decide-madrid. Entiendo que todos los que han escrito en este foro han votado y divulgado.
  2. De forma lega. Si. ¿Como?
  3. La AVV está haciendo algo al respecto? consultado con algun bufet de abogados?. Quizás podamos preguntar. 
  4. Cualquier proyecto publico de mas de 10K€ tiene que salir a licitacion.¿Este ha salido? Defecto de forma en algun rpocedimiento?. Quizas entre todos podamos poner acciones claras encima de la mesa y dejar de criticar a los politicos,que son todos igual de malos.
 
V
valdebejmr
31/01/2017 13:13

 

 

Otro hilo más? Disculpad pero entre tantos hilos diciendo lo mismo, me ha parecido oportuno abrir uno para la esperanza. Estoy viendo a gente cercana pasándolo mal, sintiéndose ultrajada por esta forma de hacer lo que unos pocos quieren por encima de lo que la mayoría desea, de sentirse engañados frente a lo que se les prometió cuando se endeudaron hasta las cejas....Esta es mi reflexión positiva de mirar adelante..El mal que nos está haciendo esta gente es efímero y así debemos verlo.

Hilo politizado? En que? Ayer ya dije que soy votante socialista y me siento engañado. En este hilo solo he puesto realidades contrastadas que quizás tú no quieras o te interese ver. 

Ninguna administración ha actuado con las formas y despropósitos que lo está haciendo esta: amiguísimo, pisotear las reales necesidades de los vecinos, adjudicaciones a dedo...no seré yo el que defienda la gestión realizada hasta ahora por el PP pero he de reconocer que esto que estamos viviendo ahora, los hace parecer unos angelitos. Sinceramente nunca pensé que podría llegar a decir esto.

Y referente a tirar algo si en contrapartida se ganan 50 MM de euros, yo como ciudadano se le exigiría a mí Ayuntamiento. No obstante, seguro que a poco que se haga algo medianamente estético, podrá reutilizarse.

 
C
corchero
31/01/2017 12:59

Valdecop dijo:

El camino más simple es si el proyecto vulnera la calificación de la parcela, denunciarlo. No soy abogado y no tengo por tanto capacidad para emitir un juicio sobre esto, pero al menos la parte dotacional que quieren incluir entiendo que sí vulnera la calificación.

Espero sinceramente que las Asociación vaya por el camino directo aunque sea de confrontación, porque como empiecen con reuniones como la de ayer nos hacen el lío. 

 

Creo que ese es el único camino posible para paralizarla de manera legal, al menos hasta donde lllega mi conocimiento.

Además habrá que hacer manifestaciones y scratches de esos que nos enseñaron a hacer.


Editado por corchero 31/01/2017 13:00
 
V
vecinoislaalboran
31/01/2017 12:59

Yo si creo que se puede parar.

Tienen que cambiar el uso del suelo (y no es nada facil), y se puede dar un mensaje moderado en el que se haga ver al resto de partidos que carece de toda logica hacer un experimento de vivienda social en un barrio sin dotaciones y con la vivienda protegida sin desarrollar.

Eso sin contar el desmedido coste de la parecela que se podría aprovechar mejor.

Son argumentos mas que suficientes para pararlo, y ese debe ser el obejtivo.

 
F
Fran_78
31/01/2017 12:51

Pues guay, otro hilo más para el mismo tema, que no está claro qué aporta, además de dar un enfoque hiperpolitizado al tema. 

Solo dos matices: ningún Ayuntamiento, ninguno, va a demoler un edificio ya construido por sus antecesores en el cargo, y más allá, como hemos visto con los infaustos contratos integrales de limpieza de Botella, en muchos casos ni siquiera tendrá la capacidad de modificar la gestión si la blindan. 

Y el segundo, hay que reconocer que el tema de las votaciones de los presupuestos participativos y Madrid Decide ha calado en muchos madrileños hasta el punto de que ya a muchos, como al autor del hilo, les parezca lo más natural del mundo… pero eso no nos puede cegar para hacernos pensar que si el PP vuelve nos va a consultar absolutamente nada de lo que haga, como ha hecho en las décadas en las que estuvieron en el Ayuntamiento. 

El proyecto es un engendro mal planteado, opaco y un despilfarro, pero a cada uno lo que es suyo.

 
V
Valdecop
31/01/2017 12:29

El camino más simple es si el proyecto vulnera la calificación de la parcela, denunciarlo. No soy abogado y no tengo por tanto capacidad para emitir un juicio sobre esto, pero al menos la parte dotacional que quieren incluir entiendo que sí vulnera la calificación.

Espero sinceramente que las Asociación vaya por el camino directo aunque sea de confrontación, porque como empiecen con reuniones como la de ayer nos hacen el lío. 

 
V
VALDEA2B
31/01/2017 12:10

Buenso dias

Sigo echando de menos la opinión del resto de partidos políticos. ¿No se ha pronunciado ninguno?

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento