Volver al foro
A
AdelanteVBB
06/02/2017 08:33

COMUNICADO AVV ACCIONES OPOSICIÓN ARTE-FACTO

7.266 lecturas | 25 respuestas

Estimados vecinos:

Muchos de vosotros estáis preocupados e interesados por las acciones coordinadas que llevará a cabo la Asociación de Vecinos al respecto del proyecto ARTEfacto. Se han valorado varias opciones, teniendo como fin último su efectividad real e impacto. Pasamos a informaros de las principales iniciativas relacionadas con el próximo Pleno de Distrito, y muy especialmente a pediros vuestra colaboración activa.

ACCIÓN A- El próximo Pleno de la Junta de Distrito es el martes 21 de febrero a las 18hs. Como primera medida, la AAVV va a presentar este lunes una propuesta para la paralización de la puesta en marcha del proyecto del ARTE-facto en Valdebebas. En el Pleno será fundamentada para luego pedir a los Grupos Políticos votación nominal, de forma que quede clara la postura de cada Grupo.

ACCIÓN B- Convocamos a todos los vecinos, socios y no socios de la AAVV, a asistir al Pleno del Distrito. El Pleno es abierto al público, y no es necesario permanecer hasta su finalización, basta con estar presente cuando se trate el tema que nos interesa. Publicaremos el Orden del Día, el día previo al Pleno.

ACCIÓN C- Presentación de preguntas y peticiones de palabra por parte de los vecinos. Los responsables de la Junta de Distrito tienen la obligación de responder en el Pleno a todas las preguntas que los vecinos del Distrito presenten en tiempo y forma. Las preguntas estarán relacionadas no solo el ARTE-facto, sino con todos los problemas que actualmente acucian al barrio. 

Queremos facilitar a los socios de la Asociación de Vecinos la participación en esta inciativa a título particular. Consideramos positivo que se presenten cuantas más mejor, por lo que aquellos que queráis colaborar presentando una pregunta a vuestro nombre lo podéis hacer a título personal cada uno, o bien nos deberéis facilitar por mail la solicitud debidamente cumplimentada con vuestro DNI y se haría presentación conjunta de la propuesta de la AAVV a la que vosotros así nos indiqueis. 

Os proponemos una lista de preguntas para que, si así lo deseáis, podáis escoger una que se os asignará por orden de solicitud.

Como bien sabéis, en la Junta Directiva de la AAVV trabajamos todo el año en representación de los vecinos, pero creemos positivo, simbólico y necesario que en la Junta de Distrito escuchen a todos los vecinos para que perciban el impacto que el proyecto ARTEfacto está causando en el barrio.

Desde esta Asociación no vamos a tramitar ni enviar preguntas que puedan ser consideradas discriminadoras o segregacionistas hacia las personas a las que se destine el ARTEfacto. En la medida en la que participéis de esta iniciativa os pedimos dejar a un lado posibles consideraciones u opiniones acerca de colectivos y pedimos que se argumenten las preguntas basándose en criterios de oportunidad, conveniencia, falta de infraestructuras y resolución de los problemas que más acucian al barrio y a sus vecinos. No queremos ni podemos permitir que nos sigan tachando injustamente de "antisociales","discriminadores" o "clasistas" porque eso les da fuerza para continuar adelante y argumentar en contra de los vecinos manipulando nuestros verdaderos argumentos, como vienen haciendo.

Os animamos a participar, respondiendo a este correo. Os contestaremos con la lista de preguntas disponibles, para que elijáis la preferida entre las que queden libres.

 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  PROPUESTAS DE PREGUNTAS PARA ESCOGER POR LOS SOCIOS (Se expondrán por escrito y se presentarán de forma breve, pero cada vecino podrá argumentarla en el propio Pleno)

 1- ¿Qué justificación tiene para la Junta de Distrito que el Ayuntamiento deje de ingresar los aproximadamente 40 millones de euros en los que se valora la parcela 106-A, y que servirían, por ejemplo, para cubrir el Plan de Reequilibrio Territorial de toda la ciudad de Madrid, o para hacer iniciativas soviales públicas para muchas más personas que las 31 familias previstas?

2- ¿Han pensado el perjuicio que para las 31 familias del proyecto ARTEfacto, en situaciones especialmente vulnerables, supondrá venir a vivir a un barrio que actualmente no cuenta con ningún equipamiento, y para el cual no hay previsión de ninguna dotación pública sanitaria, ni centro de día, ni polideportivo, y no se sabe cuándo abrirá el primer supermercado en su entorno próximo?

3- ¿Cuál ha sido el criterio del cambio de ubicación producido entre octubre y noviembre de 2016, de Manoteras a Valdebebas, recogido por Madridiario?

4- En su nota explicativa del proyecto ARTEfacto, el Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que las otras dos ubicaciones de ARTEfactos son óptimas por su cercanía a equipamientos básicos y comercios en centros consolidados. ¿Cómo compatibiliza ese razonamiento con la defensa de la bondad de su localización en Valdebebas, que carece de los mínimos equipamientos y dotaciones públicas, y está en proceso de consolidación?

5- Responsables de la Junta de Distrito han manifestado que el proyecto ARTEfacto lleva un año desarrollándose, motivo por el cual no puede someterse a cambios mayores. ¿Por qué no hubo participación ciudadana a lo largo de ese año ni conocimiento público del proyecto hasta hace unas semanas?

6- ¿En qué fecha se comunicó oficialmente a las Asociaciones o Colectivos vecinales el proyecto ARTEfacto por parte de un representante del Ayuntamiento?

7- ¿Pueden darnos los nombres de las otras dos empresas que se presentaron al concurso para la contratación del diseño de ARTEfacto, y poner a disposición pública lpropuesta técnica, económica y de méritos? ¿En qué criterios de adjudicación se basó el Ayuntamiento?

8- ¿Por qué no utilizan para equipamientos públicos las parcelas destinadas expresamente para ese uso, y para las que en más del 99% de su superficie no hay proyecto asigando, utilizando una parcela que no tendría problema en desarrollarse como vivienda, y condenando a que esas parcelas de equipamientos sigan vacías?

9- ¿Qué justificación tiene invertir de forma prioritaria en un proyecto de estas características, no demandado por los vecinos, en un barrio con una carencia extrema de dotaciones, desoyendo las peticiones vecinales de otros equipamientos?

10- ¿Puede documentar el Ayuntamiento de Madrid los procesos de participación ciudadana llevados a cabo por el Municipio desde el inicio del anteproyecto desde hace aproximadamente un año?

11- ¿Sabe la Junta de Distrito que el ARTEfacto, al contrario de lo manifestado por la Concejala Presidenta y la Portavoz del Ayuntamiento de Madrid, no fue una de las propuestas planteadas ni votadas por los vecinos de Valdebebas en los Presupuestos Participativos de 2017? La propuesta más votada para el barrio, que fue también la segunda más votada de toda la ciudad de Madrid, fue un Centro Cultural en Valdebebas. Dicho Centro Cultural fue valorado por los técnicos municipales en 3.500.000 euros, cuando el proyecto completo del ARTEfacto tiene un presupuesto (integrando vivienda y dotaciones) de 3.000.000 de euros, por lo que no se trata del mismo proyecto? El concepto, ubicación en una parcela de equipamientos y calidad del equipamiento demandado responden a un Centro Cultural convencional y no a un experimento de dudoso éxito.

12- ¿Se ha planteado la Junta de Distrito la demanda, modelo de gestión y viabilidad de la cantina proyectada en el ARTEfacto, existiendo varios bares y restaurantes en el barrio? ¿Cómo va a mantenerse el coste del personal que la atenderá y el material necesario para su funcionamiento con la demanda que generen las 31 familias en el improbable caso de que se opte por la cantina en lugar de la oferta de restauración existente en el barrio? ¿Será una actividad lucrativa?

13- ¿Qué parte del presupuesto designado para el ARTEfacto está destinada a equipamientos para el barrio de Valdebebas?

14- ¿Consideran viable un auditorio al aire libre en el interior de una manzana de viviendas, y en contacto directo con ellas? ¿Las actividades culturales de Valdebebas solo están reservadas para los meses en los que el tiempo acompañe y sujetas a las variaciones atmosféricas? ¿Han pensado en la incompatibilidad de dinámicas de uso y los ruidos que generará en las viviendas del ARTEfacto y del resto de la manzana 106-A un auditorio de estas características y ubicación?

15- Respecto al proyecto ARTEfacto ¿creen que unos talleres situados en los aparcamientos subterráneos que la ley obliga que existan asociados a las viviendas son instalaciones de calidad y homologables a un Centro Cultural adecuado para un barrio de 10.000 vecinos?

16- ¿Está definido el modelo de gestión y requisitos de acceso a las instalaciones del ARTEfacto? ¿Por qué no se ha informado de un aspecto tan importante como este?

17- ¿El modelo de ciudad impulsado por el Ayuntamiento de Madrid se fundamenta en sustituir la reflexión colectiva de los ciudadanos y los agentes urbanizadores por el análisis particular de una empresa consultora contratada al efecto? ¿Creen que un proyecto como el ARTEfacto, diseñado para varias localizaciones en distintos distritos puede responder, a su juicio, a las necesidades concretas de cada uno de dichos barrios? 

18.- ¿Pueden documentar el tipo de análisis, metodología, tiempo y recursos empleados por la empresa consultora contratada para el anteproyecto del ARTEfacto para determinar las necesidades del barrio?

19- ¿Ha propuesto la Junta de Distrito de Hortaleza a la Comunidad de Madrid en un informe, que se dote a Valdebebas y Cárcavas de un Centro de Salud ubicado en el barrio de Timón, ubicado en Barajas? ¿Pueden aclarar si en dicho informe detallan si ese centro de Salud se debe de construir al este o al oeste de la M-12? Es importante destacar que de haberse propuesto un Centro de Salud al este de la M-12, no daría servicio efectivo ni a Valdebebas ni a Las Cárcavas, dado que el barrio está aislado por transporte público o a pie con dicho barrio, siendo la única forma de acceder a él el transporte privado, saliendo a la autopista M-11. Conviene también destacar que la única conexión proyectada hacia el este de la M-11 está previsto que conecte por transporte privado con la terminal 4 del aeropuerto, pero no hay definida conexión alguna de Valdebebas con el ensanche de Barajas y el resto de distrito de Barajas.

20- ¿Pueden informarnos sobre el estado de los contratos de limpieza de calles y mantenimiento de zonas verdes en el barrio de Valdebebas? Es cierto que en la actualidad Valdebebas no está incluído en los contratos vigentes? ¿Hay fecha para la inclusión?

21- ¿Cómo justifica el Ayuntamiento de Madrid que la Corporación Municipal actual haya presentado Recurso de Casación frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para defender la corrección, legalidad y razón de ser del Plan Especial de Ordenación Pormenorizada de la llamada "Pastilla Comercial", y al mismo tiempo, en paralelo y de forma totalmente contradictoria, abogue por su modificación? ¿Puede el Ayuntamiento abogar por una cosa y la contraria al mismo tiempo? 

22- ¿Es consciente el Ayuntamiento de Madrid, que manifiesta mostrar especial preocupación por colectivos vulnerables, la situación de extrema vulnerabilidad a la que está sometiendo a la cooperativa de vivienda protegida Valdecam, familias al borde de la quiebra y con la incertidumbre de no saber si conseguirán habitar las viviendas que ya están pagando, sin tener salida posible a esta situación? ¿No sería coherente preocuparse también por esas familias desbloqueando esta situación?

23- ¿Hay fecha para la instalación de marquesinas techadas en las líneas 171 y 174 de autobús a su paso por Valdebebas, que anunció la Empresa Municipal de Transportes "para después del verano de 2016"?

24- ¿Tiene el Ayuntamiento de Madrid fecha de ejecución para la parte que le corresponde del Parque Central de Valdebebas (Parque Agrourbano) o bien para la cesión de la misma a la Junta de Compensación de Valdebebas, con garantías de construcción inmediata?

25.- ¿Considera el Ayuntamiento de Madrid que la solución definitiva para el tráfico de un barrio con 12.000 habitantes reales y un fuerte crecimiento de población previsto en los próximos meses son los actuales resaltos en las avenidas? ¿Puede detallar si el dimensionado, que provoca daños en la suspensión de los coches y peligrosidad para motos y bicicletas, se ajusta a la normativa vigente? ¿Tiene previsto un proyecto de semaforización y fecha para el mismo?

26- ¿Tiene fecha el Ayuntamiento de Madrid para la insatalación de una rotonda adicional o cambio de sentido en la Avenida de las Fuezas Armadas a su paso por las Cárcavas? ¿Tiene conocimiento de la situación de peligrosidad que suponen los cambios de sentido que en demasiadas ocasiones se producen en dicha avenida pro conductores temerarios atravesando la mediana por el paso peatonal? ¿Va a hacer algo para solucionar esta situación?

27- ¿Pueden compartir públicamente los resultados del estudio que se aprobó en el Pleno de Hortaleza de 10/12/2014 para permitir la conexión de Valdebebas con la vía de servicio de la M-40 a través de la calle Luis Martínez Feduchi? ¿Qué otras iniciativas ha hecho o va a hacer el Ayuntamiento de Madrid para mejorar las conexiones de Valdebebas con las carreteras circundantes, especialmente con la R-2. M-40 y M-12?

28- ¿Considera el Ayuntamiento de Madrid que unas canchas mixtas de futbito y baloncesto constituyen un equipamiento deportivo dimensionado y suficiente para un barrio de más de 10.000 vecinos y con un crecimiento de población muy superior a otras zonas de Madrid? 

29- En el Pleno de Hortaleza del 24/11/2015 se rechazó el modelo de gestión de una iniciativa de centro deportivo municipal impulsada por vecinos de Valdebebas a coste cero por el Ayuntamiento y se anunció que la Junta de Distrito iba a impulsar la creación de un Polideportivo totalmente público. En dicho Pleno se aprobó elevar a estudio la construcción y gestión de un centro deportivo municipal en Valdebebas. ¿Pueden compartir los resultados de dicho estudio?  Hay que recordar que la iniciativa vecinal rechazada contaba con una extensa lista de deportes en instalaciones cubiertas y descubiertas para fútbol, baloncesto, atletismo, natación, hockey, tenis, balonmano, frontón y un largo etcétera. ¿La cancha mixta de futbito y baloncesto al aire libre recientemente anunciada, es la instalación polideportiva prometida y que lo sustituye?

30.- ¿Se ha hecho un estudio de valoración sobre cómo impactará el proyecto ARTE-facto en el resto del desarrollo de la parcela, usos y gestión de la misma?

 
J
Jmadj
08/02/2017 10:39

Expresemos nuestro rehazo en

http://bit.ly/2jKfhpM

Es la propia Web del ayuntamien to y estamos ya la 20 proppuesta de todo Marid! Hay que llegar al Top10!

 
V
Valdecop
07/02/2017 08:16

Niemeyer dijo:

Tú Valdecop das a entender que te sientes en tu salsa escuchando comentarios como el de JotaMD, en tu ambiente vamos, ¿es así Valdecop?.

 

No, no estoy en mi salsa, puedo compartir algunas cosas y otras no. Pero lo que si me opongo frontalmente es a los buenistas de pico que van dando lecciones a los demás.

 
M
mipisito.com
06/02/2017 23:17
Ánimo vecinos, 45 min para registrar pregunta o pedir la palabra en el pleno!
 
M
mipisito.com
06/02/2017 20:41
Hola.

IDEA.
Si algún familiar lo tiene puede presentarlo en tu representación.
Yo hoy he presentado el mío y el de una amiga, hay un apartado de persona interesada y otro de representante.

A ver si sumamos muchas.
Y si no, al menos acudamos al pleno y que se nos oiga!
 
L
Legionense
06/02/2017 20:29

Muy poco margen para poder hacer el registro. En mi caso ya me quedo sin poder hacerlo pues carezco de certificado, ya he pedido cita en la junta de distrito para mañana y sacármelo, pero…. por desgracia no puedo hacer mi aporte a través del registro, se debería haber avisado de esto con al menos un par de días de antelación.


 

 
F
Fran_78
06/02/2017 19:33

Excelente aportación, mipisito.com.

Pongo los links para solo tener que pinchar y repito cómo hacerlo (Mipisito.com, el primero daba error así que lo he buscado por otro lado).

Se trata de meter la pregunta por registro del Ayuntamiento de Madrid antes de las 00:00 de hoy para que entre en fecha. Hay que tener DNI electrónico o certificado digital. Si no lo tienes y conoces a alguien cercano que sí lo tenga, te lo puede rellenar con el suyo “como representante”)

1º) Descargar instancia general: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/template.PAGE/menuitem.98e0767662f5f138a162a16284f1a5a0/?javax.portlet.sync=09f4d9483933e941264f43e271a409a0&javax.portlet.tpst=160ec30176dbb1176275627584f1a5a0&javax.portlet.prp_160ec30176dbb1176275627584f1a5a0=radioSubtramite%3D405%26PORTLET%3DSI%26vgnextoid%3D3375db16cd868410VgnVCM100000171f5a0aRCRD%26btn1%3DContinuar%26action%3Dsubtramites%26idContent%3D36cd9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken? 

 

2º) Registro electrónico del Ayuntamiento: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.dd7c2859598d94d061e061e084f1a5a0/?vgnextoid=db32275e58889210VgnVCM100000171f5a0aRCRD&selectedChannel=true&target=RegistroElectronico

 

 
L
Legionense
06/02/2017 19:27

31.- ¿Considera el equipo de gobierno una CASUALIDAD que la asignación del proyecto ARTE-facto a la empresa GEA 21, de cuyo equipo forma parte una asesora municipal, sea una más de tantas contrataciones menores y que ya ascienden a cerca de 100.000€, además de ético o legal disfrazar adjudicaciones a dicha empresa de proyectos sociales, solidarios, e integradores?

 
M
mipisito.com
06/02/2017 19:26
Exacto, pero ojo, hoy a las 00:00 es el último momento para registrar la pregunta y ya tiene que ser por registro online.
Lo digo porque yo hoy lo he intentado con la AvV y era demasiado tarde.

Registrad la vuestra hoy antes de las 00:00

Yo confirmo que iré y que he presentado la mía!
 
M
mipisito.com
06/02/2017 19:16
Hola a todos.
Vamos a lo importante por favor.

Levamos días quejándonos, cada cual por el motivo que sea. Indignados, proponiendo cosas, yo creo que... Deberíamos... La AVV debería... La junta debería....

Mirad el hilo de este email.
La AVV está intentando coordinarnos. Ahora es nuestro momento, es el momento de dar un paseíto y colaborar.

Tenemos hasta las 00:00 de hoy para presentar por registro una pregunta, una solicitud y poder ser escuchados.
Ojalá que seamos tantos vecinos que los políticos no se puedan ir a casa hasta la madrugada, que nos escuchen, que ya no puedan decir que el Artefacto responde a nuestras necesidades, que no puedan decir que lo habían consensuado con nosotros.

ES NUESTRO MOMENTO Y NUESTRA RESPONSABILIDAD
1 Registra tu solicitud.
Entra antes de las 00:00 en http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Herramientas/Buscador?vgnextfmt=default&vgnextchannel=d4cade31bd2ac410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&action=com.munimadrid.waf.portlet.action.SearchAction&vgnextoid=d4cade31bd2ac410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&q=
Descarga la instancia general, rellénala y regístrala en el registro https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.dd7c2859598d94d061e061e084f1a5a0/?vgnextoid=db32275e58889210VgnVCM100000171f5a0aRCRD&selectedChannel=true&target=RegistroElectronico

Si no tienes DNI pide a alguien que lo haga que te lo presente como representante tuyo

2 Acude el día del pleno, aunque creas que llegas tarde, seguro que seguimos allí.

Por favor, que este hilo sea para confirmar que estamos unidos, que lo hemos presentado y o que vamos a acudir al pleno!!!!
 
Niemeyer
Niemeyer
06/02/2017 18:02

Tú Valdecop das a entender que te sientes en tu salsa escuchando comentarios como el de JotaMD, en tu ambiente vamos, ¿es así Valdecop?.

 

 
V
Valdecop
06/02/2017 17:54

Unos cuantos de miles no es significativo. 

 
Niemeyer
Niemeyer
06/02/2017 17:50

Me consta que no, que con unos cuantos si que me quedaba, pero el resto efectivamente fuera, no hay nada en el mundo que me de genere más rechazo. Seguro que son de los que tienen el término “panchito” siempre en la punta de la lengua, insultan llamando “gitano” o que se defienden con el "yo no soy racista, de hecho tengo un amigo negro”. La única diferencia con Jesús Gil es que él sí que se hubiera podido comprar una vivienda en Valdebebas sin ayuda.


Editado por Niemeyer 06/02/2017 17:53
 
V
Valdecop
06/02/2017 17:11

Pues si te quieres quitar de enmedio a todos los vecinos que estén en contra de meter a okupas, gitanos y similares en el barrio, te quedas sólo viviendo aquí.

 
Niemeyer
Niemeyer
06/02/2017 15:59

JotaMD: “A mí por supuesto me es indiferente a quién metan, mientras efectivamente no sean okupas, o gitanos, o similares.”

Pues mira, a personas que lo necesiten toda la ayuda es bienvenida, pero a quienes traen el racismo de serie al barrio, a esos no estaría de mas que le retiraran las ayudas con las que han comprado una vivienda VPPB o VPPL.

 

 

 
J
JotaMD
06/02/2017 15:47

Fran_78 dijo:

Lo dicho, adelante, junta tu dinero y demanda al canto. Tienes mi apoyo. La Junta de Compensación, (no la de distrito) está en contra del artefacto y lo ha publicado, y te recuerdo que tienen una legión de abogados especializados en urbanismo, que a lo mejor saben más que tú, salvo que me digas que tienen más conocimientos, medios y experiencia que ellos. Con todo, se pueden equivocar, cómo no, y tener sentido luchar dejándote la pasta y la salud en un procedimiento judicial. 

Cita:

“Y por otra parte, ¿acaso es clasista o racista exponer un hecho? Todos sabemos perfectamente lo que pasa en cualquier vecindario cuando les meten un edificio okupa o con “personas en riesgo de exclusión””

No necesita comentario, si para ti es lo mismo una casa okupa que viviendas en alquiler para familias monoparentales. Cada uno se retrata. Solo te digo que cuidado, igual en tu propia comunidad de vecinos, sin el artefacto ni nada, te vas a encontrar con seres que no compartan sus “valores” o que tengan otra forma de vida distinta a la tuya, o… hasta menos renta que tú. Además, no sé si te has informado pero la mayoría de Valdebebas son viviendas “de protección”!! :S. Yo que tú, ya que te los estás planteando, vendía y me compraba algo en La Moraleja, que pilla cerca y estarás más protegido de todo eso.


Editado por Fran_78 06/02/2017 10:48

Empezando por el principio, sólo comentarte una cosa. No se trata de quién tiene la legión de abogados más grande. Para bien o para mal, por la experiencia que nos da la vida, la última palabra la tiene un juez, y mientras tanto todo es relativo. Parece mentira que lo tenga que recordar después de los horrores que ha sufrido el barrio gracias al “?recurrente habitual”.

Respecto a lo otro, quiero pensar que no me has leído o comprendido bien, porque de lo contrario, lo único que haces es manipular. A mí por supuesto me es indiferente a quién metan, mientras efectivamente no sean okupas, o gitanos, o similares.

Sinceramente, me parece bastante ruin por tu parte comparar las viviendas de protección con una comuna o realojo, pero cada uno a lo suyo… ?Todos sabemos que Valdebebas tiene el 50% de viviendas con algún régimen de protección, como cualquier otro PAU. ¿Y? ¿Alguien en este foro acaso ha dicho nada en contra de las viviendas de protección? Triste, en serio, una sucia manipulación, y un insulto en toda regla (pese a que pretendías insultarme a mí) a todos los vecinos que hayan adquirido una vivienda en ese régimen. Con no tenerte a ti en mi comunidad me daría por satisfecho, fíjate.

 
J
JotaMD
06/02/2017 15:35

Niemeyer dijo:
Que agresividad tan prontito por la mañana JotaMD

¿Qué pasa? ¿Que no te fue bien tu otro hilo intentando enfrentar a los vecinos? ¿Intentando abrir brecha en otro?

En fin, ya sabemos que para algunos, los de siempre, cuando no se está de acuerdo con ellos, pasan a la descalificación o a la calumnia. O directamente, como en este caso, a la tontería.

 
F
Fran_78
06/02/2017 14:30

Aunque fuese así, Valdencina, sigue siendo la mayoría: lo que no entiendo son tus intenciones (o mejor dicho, sí las entiendo: trolear los hilos para llevar la contraria en cuestiones que no van a ningún lado, creando debates que separen del sentido de cada hilo y evitar que se pueda parar el artefacto). En este hilo intervienes para corregirme cuando digo que la mayoría de Valdebebas es hoy vivienda protegida, (lo que es estrictamente cierto incluso si diésemos por buenos tus nuevos cálculos), e insistes en sostenella una vez más, todo eso en un hilo sobre la movilización para que cuantos más vecinos hagan su pregunta en el Pleno. 

La pregunta es: ¿por qué tu empeño en hacer ver que no hay mayoría de vivienda de protección en Valdebebas? Digno de análisis.

Y lo más importante de todo: 

Todo el que pueda ir al Pleno de Hortaleza del Martes 21 a partir de las 18h, que acuda.

Todo el que quiera hacer una pregunta en el Pleno que lo solicite ya (creo que hay que pedirlo con mucha antelación) y que escriba a la AAVV para coordinarse.

 

 
V
Valdecop
06/02/2017 13:07

Ciertamente el Ayuntamiento no ha planteado un realojo sino una comuna. 

Las propuestas/preguntas tipo de la AAVV son impecables.

 
Niemeyer
Niemeyer
06/02/2017 13:00

Tal cual Fran_78

 
F
Fran_78
06/02/2017 12:34

El término “realojo” se utiliza cuando una institución pública desaloja previamente una vivienda o poblado y tiene que proporcionar una nueva vivienda que sustituya a la que se demuele. Está asociado generalmente a comunidades que ya tienen una microsociedad establecida, que se traslada tal cual a otro lugar, crenado a veces problemas de convivencia. En Valdebebas, ni por parte de la Comunidad (plan45000) ni por parte del Ayuntamiento con el Artefacto nadie ha planteado jamás que vaya a haber realojos. Qué ganas de manipular con lo que se pueda.

Otra vez vuelves a hacer las cuentas “a tu manera”, Valdencina. Ese 45% por ciento de vivienda protegida será cuando se terminen de construir y habitar todas las parcelas, pero actualmente, que es de lo que estamos hablando, se ha contruido casi el 100% de la vivienda protegida y se está empezando a construir poco a poco la libre, por lo que aproximadamente la relación entre una y otra es de 80% de vivienda protegida y 20% de libre.

 

 
F
Fran_78
06/02/2017 10:44

Lo dicho, adelante, junta tu dinero y demanda al canto. Tienes mi apoyo. La Junta de Compensación, (no la de distrito) está en contra del artefacto y lo ha publicado, y te recuerdo que tienen una legión de abogados especializados en urbanismo, que a lo mejor saben más que tú, salvo que me digas que tienen más conocimientos, medios y experiencia que ellos. Con todo, se pueden equivocar, cómo no, y tener sentido luchar dejándote la pasta y la salud en un procedimiento judicial. 

Cita:

“Y por otra parte, ¿acaso es clasista o racista exponer un hecho? Todos sabemos perfectamente lo que pasa en cualquier vecindario cuando les meten un edificio okupa o con “personas en riesgo de exclusión””

No necesita comentario, si para ti es lo mismo una casa okupa que viviendas en alquiler para familias monoparentales. Cada uno se retrata. Solo te digo que cuidado, igual en tu propia comunidad de vecinos, sin el artefacto ni nada, te vas a encontrar con seres que no compartan sus “valores” o que tengan otra forma de vida distinta a la tuya, o… hasta menos renta que tú. Además, no sé si te has informado pero la mayoría de Valdebebas son viviendas “de protección”!! :S. Yo que tú, ya que te los estás planteando, vendía y me compraba algo en La Moraleja, que pilla cerca y estarás más protegido de todo eso.


Editado por Fran_78 06/02/2017 10:48
 
Niemeyer
Niemeyer
06/02/2017 10:34

Que agresividad tan prontito por la mañana JotaMD, 

“A lo mejor para ti es más operativo acallar las ideas y propuestas, como hace Ahora Madrid”

“Veo que vives en los mundos de Yupi”

"seguir la corriente al Ayuntamiento"

“Todos sabemos perfectamente lo que pasa en cualquier vecindario cuando les meten un edificio okupa o con “personas en riesgo de exclusión””

“supongo que para ti es más cómodo agachar la cabeza cuando te llaman clasista”

“realidad que nada tiene que ver con el clasismo ni estupideces varias.”

 “a decir todos “beeee”?”

“viendo el pasotismo de gente como tú y la claudicación que muestras, si al final tengo que interponer una demanda a título particular, no te quepa duda de que la pondré mientras tú “?te quedas sentado en tu sillón”…. En fin….?”

“Más perdería si escrituro y luego gracias a una comuna el patrimonio de mi familia no vale ni la mitad.”

 

 

 

 

 
J
JotaMD
06/02/2017 10:08

No pongo deberes a nadie, sólo trato de ayudar dando ideas, pero si lo prefieres me callo. A lo mejor para ti es más operativo acallar las ideas y propuestas, como hace Ahora Madrid. Que por cierto, como ya dije en otro post, no soy vecino aún, estoy esperando la casa, pero si esto sigue adelante tengo claro que venderé antes de escriturar.

Veo que vives en los mundos de Yupi y que además das por hecho que nos van a meter a amables abuelitas. Pues si es lo que prefieres pensar, seguir la corriente al Ayuntamiento, adelante. La sorpresa que te vas a llevar no será agradable. Y por otra parte, ¿acaso es clasista o racista exponer un hecho? Todos sabemos perfectamente lo que pasa en cualquier vecindario cuando les meten un edificio okupa o con “personas en riesgo de exclusión”?. Ya sabemos perfectamente qué significa eso, lo quieras ver o no, no es mi problema, supongo que para ti es más cómodo agachar la cabeza cuando te llaman clasista en lugar de exponer una realidad que nada tiene que ver con el clasismo ni estupideces varias.

Pues nada, como dice la Junta que es legal, a decir todos “beeee”?. Así, sin pelear, sin agotar las opciones, es desde luego como no se consiguen las cosas. Y por cierto, no te quepa duda, viendo el pasotismo de gente como tú y la claudicación que muestras, si al final tengo que interponer una demanda a título particular, no te quepa duda de que la pondré mientras tú “?te quedas sentado en tu sillón”…. En fin….? Más perdería si escrituro y luego gracias a una comuna el patrimonio de mi familia no vale ni la mitad.

 
F
Fran_78
06/02/2017 09:54

JotaMD dijo:

Entiendo perfectamente que queráis obviar el tema de a quiénes irán destinadas las viviendas, de verdad, pero lamentablemente, si no queremos que pase como por ejemplo en Sanchinarro (inseguridad, delincuencia, vandalismo), no se debería obviar. Muchas veces nos callamos cosas por el ‘qué dirán’?, para no quedar mal, y a la larga, siempre resulta ser una mala decisión. Mejor una ponerse una vez rojo que ciento amarillo.

Dicho este mero apunte, en mi opinión hay determinadas preguntas (tipo la nº 2) que dan por supuesto que se instalará el Artefacto sí o sí, por lo que creo que es un error plantearlas (además de tener fácil y vaga respuesta por parte del Ayuntamiento: “?no se preocupen, que ya tendrán ese equipamiento en su momento”).

Por otra parte, se debería entregar a todos los Grupos Políticos impreso de la Web de Decide Madrid donde se recogen los votos en contra del Artefacto de más de 1.500 familias y vecinos. Insistir, especialmente al PSOE, en que se trata de un proyecto totalmente en contra de la voluntad del barrio y de sus necesidades, por lo que si se llevara a cabo, no dejará de ser más que un castigo, una vendetta, del Ayuntamiento hacia los vecinos.

Además, se debe dejar claro en el Pleno que la parcela 106-A sólo admite el uso de Vivienda Libre. Y aunque el PGOUM permita Edificios Singulares, a) el proyecto que presenta el Ayuntamiento no es en ningún caso un edificio singular, y b) aunque lo fuera, habría que ver si el hecho de que un edificio sea considerado singular, permite per se cambiar a voluntad el uso del suelo.

Hay que ser muy claro y tajante, advirtiendo que se recurrirá al auxilio judicial si el Ayuntamiento, con el apoyo del PSOE, insiste en continuar con este proyecto para Valdebebas, con la absoluta oposición de todos los vecinos del barrio.

 

Interpreto por tus palabras (ver negritas) que vas a presentar tus propias iniciativas que expones, o bien que te estás ofreciendo en las reuniones de trabajo de la AAVV a llevar a cabo personalmente tus propuestas. Si no fuese así, “ponerle deberes” desde tu sofá a otros vecinos que sí están haciendo cosas... igual no es muy operativo.

Y ya yendo al fondo de tus propuestas: 

  • Más allá de otras consideraciones en las que podríamos entrar, 31 viviendas de 1 y 2 dormitorios, y  personas que vienen de distintos lugares y no tienen una microsociedad previa, no pueden suponer un problema, sencillamente porque no hay masa crítica ni base para que se le llegue a llamar “gueto”. Para muchos el problema no es ese, ya que es raro estar en contra de ayudar a familias monoparentales o víctimas de la violencia de género, sino el atropello imponiendo una dotación que nadie ha pedido vendiéndolo como un favor al barrio y despilfarrar el dinero de todos cuando ignoran todo lo que llevamos pidiendo años. Lo bochornoso es que además se nos tache de insolidarios y clasistas a todos por unos pocos, que en todas partes hay alguno, y que se armen de argumentos contra todos, que es lo que están deseando, ya que es muy fácil de desmontar y ridiculizar ese tipo de actitudes. 

 

  • El tema judicial por el cambio de uso, la propia Junta ha aclarado que no tiene recorrido, que es legal. Insisto, si consigues recaudar dinero para pagar un abogado y un proceso judicial y lanzas una demanda fundamentada, tendrás mi admiración. Y si tras varios años de lucha en el juzgado, elaboración de informes, comparecencias ante el juez y posterior recurso de casación ante el Tribunal Superior, consigues que te den la razón y le cambian el uso, no tendré problema en admitir que tenías razón y yo me equivocaba y te daré las gracias de corazón. El punto es quién va a hacer todo ese trabajo y pagar esas costas, y si va a dar fruto (si lo da) antes del cambio de legislatura dentro de dos años.  

Editado por Fran_78 06/02/2017 9:56
 
J
JotaMD
06/02/2017 09:19

Entiendo perfectamente que queráis obviar el tema de a quiénes irán destinadas las viviendas, de verdad, pero lamentablemente, si no queremos que pase como por ejemplo en Sanchinarro (inseguridad, delincuencia, vandalismo), no se debería obviar. Muchas veces nos callamos cosas por el ‘qué dirán’?, para no quedar mal, y a la larga, siempre resulta ser una mala decisión. Mejor una ponerse una vez rojo que ciento amarillo.

Dicho este mero apunte, en mi opinión hay determinadas preguntas (tipo la nº 2) que dan por supuesto que se instalará el Artefacto sí o sí, por lo que creo que es un error plantearlas (además de tener fácil y vaga respuesta por parte del Ayuntamiento: “?no se preocupen, que ya tendrán ese equipamiento en su momento”).

Por otra parte, se debería entregar a todos los Grupos Políticos impreso de la Web de Decide Madrid donde se recogen los votos en contra del Artefacto de más de 1.500 familias y vecinos. Insistir, especialmente al PSOE, en que se trata de un proyecto totalmente en contra de la voluntad del barrio y de sus necesidades, por lo que si se llevara a cabo, no dejará de ser más que un castigo, una vendetta, del Ayuntamiento hacia los vecinos.

Además, se debe dejar claro en el Pleno que la parcela 106-A sólo admite el uso de Vivienda Libre. Y aunque el PGOUM permita Edificios Singulares, a) el proyecto que presenta el Ayuntamiento no es en ningún caso un edificio singular, y b) aunque lo fuera, habría que ver si el hecho de que un edificio sea considerado singular, permite per se cambiar a voluntad el uso del suelo.

Hay que ser muy claro y tajante, advirtiendo que se recurrirá al auxilio judicial si el Ayuntamiento, con el apoyo del PSOE, insiste en continuar con este proyecto para Valdebebas, con la absoluta oposición de todos los vecinos del barrio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento