Volver al foro
Ragnar
Ragnar
20/08/2017 23:09

Patinadores por la calzada

¿Es seguro circular en patines por la calzada?

1.673 lecturas | 7 respuestas

En otro hilo defendí la opinión de que los ciclistas no deberían ir por la calzada. Aunque dicha opinión fue bastante impopular, la sigo manteniendo. Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que para defender mi argumentación hice un razonamiento, por reducción al absurdo, que venía a ser más o menos así: “todos los argumentos que se han dado hasta ahora en este hilo para la circulación de bicis por la calzada bien podrían aplicarse para permitir la circulación por la misma de patinadores, pero sin embargo ahí sí que parece haber consenso en que sería una barbaridad”.

Muchos me dijeron que ambos casos, el de los ciclistas y los patinadores, no eran extrapolables y que mi razonamiento no era correcto. 

Pues bien, debe haber gente que no entiende lo que es la reducción al absurdo y lee las cosas en sentido literal, porque esta tarde me he encontrado con 4 patinadores circulando por la calzada en el túnel que hay en la salida de Valdebebas hacia el IFEMA.

No ha habido una desgracia de milagro, sencillamente porque yo iba por el carril de la derecha y ellos por el de la izquierda. Si hubiera ido por el de la izquierda me habría comido al menos a dos antes de conseguir parar porque, aunque iba a la velocidad permitida, ellos estaban fuera de la vista, justo detrás de la curva, y además casi parados porque intentaban subir la cuesta arriba del otro lado del túnel.

Está claro que a estos 4 patinadores les traía al pairo su vida, pero a mi no. Llevo toda la tarde con el cuerpo del revés pensando que ha sido un mero capricho del destino que no me haya cargado a estos idiotas, metiendome en un infierno vital de juicios. Y todo ello por culpa de unos irresponsables que parecen anclados en la pubertad mental.

De verdad, apelo a la supuesta madurez que deberían tener los que se han comprado una casa en Valdebebas. El mundo no es un parque de atracciones, los accidentes ocurren y las vidas se truncan por una mera imprudencia. Antes de meteros en una calzada por puro hobby, pensad si de verdad merece la pena el riesgo.


Editado por Ragnar 21/08/2017 9:16
 
C
corchero
25/08/2017 09:45

omítelo Caosmar, es un trol conocido.

Si quiere puede unirse y coger papeletas para convertirse en calcomanía, eso sí yo me compro una dash cam para exculparme cuando suceda.

 
florentino.perez
florentino.perez
24/08/2017 23:00
Me muero de ganas por ir a las fiestas del barrio y ver como os quejáis por todo, que un niño llora, que la música está alta, que tiran petardos, beben en la calle!!! Desde luego... vuestro repertorio no tiene límite. Jajaja
 
PacoRG
PacoRG
22/08/2017 12:03

caosmar dijo:

Ayer había 4 panochos en Felix Candela tirandose de noche con los monopatines… atravesando cruces como el de Fina de Calderón, Gutiérrez Mellado, etc.

Sabeis de esas caras que invitan al abofeteo? De libro oiga, eran de libro.

Pues a lo mejor son los mismos que vi yo...Cualquier día de estos, la selección natural empieza a hacer su trabajo...

 
C
Calahan
21/08/2017 21:50

Yo llevo mucho tiempo viendolos. Es verdad que no me habian coincidido en el tunel, pero si hace mucho que se les ve.

No hay mucho que decir, hay gente que directamente es idiota y no es capaz de discernir cuando estan poniendo en riesgo su vida.

 
M
mismoyo
21/08/2017 13:43

Demasiadas pocas cosas pasan para la imbecilidad de mucha gente.

Espero que con la tecnología en breve todos los coches lleven cámara externa y se pueda ir grabando lo que ve el conductor. Con esto sería muy fácil identificar a los cafres que cometen impridencias sean conductores, ciclistas, peatones o patinadores.

 
PacoRG
PacoRG
21/08/2017 11:59

Ragnar dijo:

esta tarde me he encontrado con 4 patinadores circulando por la calzada en el túnel que hay en la salida de Valdebebas hacia el IFEMA.

No ha habido una desgracia de milagro

Pues sí, inconscientes hay en todas partes. Yo hace cosa de un mes, en el tramo de cambio de rasante que hay en Fuerzas Armadas, donde empiezan las urbanizaciones y van a poner un semáforo, de noche para más inri, me encontré de sopetón con chavales tirándose en monopatín y grabándose con los móviles. Los muy imbéciles (porque no hay otra palabra mejor), incluso subían la cuesta arriba, patín en mano, caminando por el asfalto, como si estuvieran en una calle peatonal o en el pueblo.

Sobre la polémica de las bicis en el asfalto, ya sabes mi opinión, je. Lo único que yo cambiaría, sería obligar a los ciclistas que vayan por el asfalto a llevar luces y casco. Si las motos han de llevar la luz siempre puesta, no entiendo que las bicis no, cuando se las ve menos todavía. 

 
C
corchero
21/08/2017 09:39

Con la bici tienes tracción si estás un poco en forma o si tienes una ayudita eléctrica en todo caso. Con los patines o monopatín en una cuesta arriba puedes tener que ir practicamente andando, cosa que está prohibida. Por lo tanto es diferente.

 

Lo de los patines es una barbaridad, y más yendo por el carril izquierdo que además en este caso coincide con el lado ciego…. Como bien dices, unos irresponsables sin apego por la propia vida.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento